You are on page 1of 3

Federico Gmez Garca 1 Hermanas Gemelas La pelcula alemana se basa en una historia conmovedora sobre 2 hermanas que al morir

sus padres son separadas por la fuerza de sus tos. Anna fue llevada al campo a trabajar y maltratada los primeros aos de su vida por el esposo de su ta. Lotte corri con mas suerte, ella fue adoptada por familiares de Holanda que tenan la capacidad econmica para mantenerla con lujos y una buena educacin. Anna, aunque fue obligada al trabajo duro, siempre tuvo una inquietud de ir a la escuela y aprender.

Una de las principales diferencias culturales fue la religin, aunque las hermanas tenan mucho amor entre ellas, exista la diferencia religiosa. Los tos que vivan con Anna eran campesinos catlicos con una mente muy cerrada, tenan fama de ser tercos, barbaros y un poco incapaces de tomar decisiones importantes relacionado con el futuro de Anna, segn el padre que visita constantemente a la familia. Lotte, viva con una familia de ms educacin y cultura. Esto da resultado a que logra convivir y relacionarse con familias judas.

La segunda diferencia que resalta en la pelcula es sobre los maridos de las hermanas. Lotte se compromete y se casa con un compaero que estudiaba piano y resulta ser judo, el cual Lotte no tiene indiferencias con el. Anna por el contrario se compromete con el herrero de su pueblo, que cae en la trampa de que el movimiento de Hitler podra cambiar la vida de los pobres como ellos, por lo tanto se convierte en un soldado de la SS. Se terminan casando en Viena. Esta es una de las diferencias que mas puede llamar

la atencin porque David, el esposo de Lotte fue llevado a un campo de concentracin donde los generales de la SS tenan que trabajar, como el esposo de Anna.

El campo de trabajo tambin fue un camino diferente que tomo Anna y Lotte. Mientras Lotte se fue a la universidad y aprendia, o mas bien reforzaba su alemn, Anna tenia que ser la sirvienta de una familia Nazi. Hasta que un da se fue a trabajar con una condesa que reciba constantemente a generales de la SS. En una escena de la pelcula Lotte va a visitar a Anna a la mansin de la condesa. Y Lotte se da una idea de cmo ha vivido su hermana y lo que ha tenido que soportar. Trabajo junto con ella toda la noche sirviendo la cena a los generales. Lotte, siempre pudo escoger que hacer con su vida, y quien podra pertenecer a ella. Pero Anna, con trabajos pudo ser rescatada de su tio gracias al padre que la llevo a un monasterio.

Al final, en su reencuentro despus de tantos aos, Lotte pudo tener hijos y seguir teniendo el apoyo de su familia. Anna despus de la golpiza que le acomoda su to, no pudo tener hijos con su esposo, ni conto con la ayuda y cario de una familia. Y tengo entendido que termino en una casa hogar cuidando nios para llenar el espacio vaco que tenia al no poder tener una familia.

La pelcula Hermanas Gemelas cuenta con contradicciones sobre la vida de las dos hermanas, una casada con un judo y la otra casada con un esposo ayudando a exterminarlos, una con una familia cariosa y Anna con campesinos y trabajo forzado.

Federico Gmez Garca 3 Pero al final, dejan todas las diferencias culturales a un lado y logran recordar todo el amor que haba entre ellas y as reconocerse como hermanas otra vez.

You might also like