You are on page 1of 8

Modelo de Cascada Sigue un Patron Definido. Sistematizado. Secuencial. Modelo mas antiguo.

Comunicacin Recopilacin Requisitos Planeacin Estimacin Itinerario Seguimiento Modelado Analisis Diseo Construccin Codigo Prueba Despliegue Entrega Soporte Retroalimentacin Ventajas Definido y estable. Sencillo y lineal. Secuencial. Rapido, cuando los requisitos de un problema se entienden razonablemente. Desventajas Raro que proyectos reales sean secuenciales. Dificultad para el cliente establecer requisitos de manera explicita. Produce estados de bloqueo.

Modelo Incremental Elementos base del Modelo Cascada. Funciona de manera iterativa y en cada ciclo aumenta de nivel dando resultados mas complejos.

Comunicacin Planeacin Modelado Analisis Diseo Construccin Codigo Prueba Despliegue Entrega Retroalimentaci n

Tiempo del Calendario del Proyecto

Ventajas Definido y sencillo si los requerimientos se conocen a la prefeccin. Con cada incremento aumenta la funcionalidad y complejidad. Desventajas A medida que se incrementa se necesita mas personal para la implementacion.

Modelo de Desarrollo Rapido de Aplicaciones Incremental y resulta un ciclo de desarrollo corto. Adaptacin a alta velocidad del Modelo de Cascada.

Ventajas: Ciclo de desarrollo corto Equipos de desarrollo Creacin del sistema en partes y una integracin final

Desventajas: Inconvenientes para proyectos grandes Recursos humanos con el nmero correcto de integrantes por equipo Sin compromido de los desarrolladores los sistemas fallan

Modelo de Construccin por Prototipos Se implementas cuando un cliente define un conjunto de objetivos generales, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento y salida Se emplean como una tcnica complemental a otro modelo

Ventasjas Ayuda a previsualizar un resultado final. Con cada iteracion se logra un mejoramiento y excelencia en el sistema final. Desventajas Por prisa el software preliminar no ofrece algun estandar. Implementacion erronea. Heterogeneacion incorrecta.

Modelo en Espiral Modelo de proceso evolutivo e iterativo. Posee la construccion de prototipos controlados y sistematicos del modelo de cascada.

Ventajas En cada ciclo se ajustan las caracteristicas y funcionalidad del sistema. Es un enfoque realista. Desventajas Los costos e itinerario no siempre se ajustan y a veces sobre pasan los recursos planeados. Implica riesgo que mal encaminado puede resultar en problemas.

Modelo de Desarrollo Concurrente Se presenta como una serie de actividades que son representadas esquematicamente.

Ventajas Proporciona una vision exacta del estado actual de un proyecto. Define una red de actividades en lugar de una secuencia de eventos. Desventajas Numero incierto de iteraciones. Velocidad de desarrollo muchas veces incierta.

Modelo Basado en Componentes Cuando un sistema de informacion esta en construccion se pueden utilizar componentes de software comerciales con funcionalidad e interfases bien definidas. Este modelo incorpora muchas caracteristicas del modelo en espiral. Es evolutivo e iterativo, configura aplicaciones a partir de componentes de software, empaquetados previamente. Ventajas Reutilizacion del software Reduccion del ciclo de desarrollo. Reduccion del costo del proyecto. Mayor productividad Desventajas A veces poco personalizado y no adaptado al 100% a los requerimientos del cliente. En muchaos casos no se asegura la integracion de todos los componentes en la arquitectura final.

Modelo de Metodos Formales Conjunto de actividades formales que conducen a laespecificacion matematica de un software. Permite que se especifique, desarrolle y verifique un sistema al aplicar una notacin matemtca rigurosa. Los mtodos formales proporcionan un mecanismo para eliminar muchos de los problemas dificles de superar con otros modelos o paradigmas, dichos errores se descubren atraves de la aplicacin de un analsis matemtico. Ventajas Permiten descubrir y corregir errores que de otra manera no se abrian detectado Promesa de un software libre de defectos Ideal para construir sistemas de alta seguridad Desventajas Es muy caro y consume mucho tiempo en desarrollo de modelosformales Requiere de capacitacin detallada Dificil utilizacin como un mecanismo de comunicacin con los clientes que no tienen conocimientos tericos previos.

Modelo de desarrollo de software orientado a aspectos Paradigma relativamente nuevo, proporciona un proceso y enfoque metodolgico para definir, especificar, disear y construir los aspectos o caracteristicas que se modelan como componentes y despues se construyeron dentro del contexto de una arquitectura del sistema. Entre mas complejo se vuelve el sistema, ciertos intereses, requeridos para el cliente afectan las funciones cuando estos son propiedades de alto nivel, mientras que otros son sistemicos, cuando estos se relacionancon multiples funciones, caracteristicas e informacion del sistema se llaman intereses generales. Puede adoptar caracteristicas de los modelos de proceso en espiral y concurrente. Ventajas Vision de requerimientos (actividades, procesos, etc.) del cliente como objetos con caracteristicas unicas. Desventajas Entre mas complejos los objetos y sus relaciones se llega a establecer un caos.

You might also like