You are on page 1of 3

Stein H. Robert Introduccin a las parbolas de Jess, Philadelphia, Pennsylvania Published by The Westminster Press, 1935. 180 pginas.

$8.00

Robert H. Stein es profesor titular de la interpretacin del Nuevo Testamento en el Seminario Teolgico Bautista del Sur, en Louisville, Kentucky. Es autor de las siguientes obras: Gua Bsica para la Interpretacin de la Biblia, Lucas (Comentario New American) Jess, el Mesas: Un estudio de la vida de Cristo. El mtodo y el mensaje de las enseanzas de Jess. El estudio de los evangelios sinpticos: origen e interpretacin. El problema sinptico: Introduccin. Una introduccin a las parbolas de Jess. Marcos (Comentario de Baker exegtico del Nuevo Testamento). Evangelios y la tradicin: Estudios sobre Redaccin Crtica de la Sinpticos. Interpretacin de los Textos de desconcierto en el Nuevo Testamento. Pasajes difciles en el Nuevo Testamento: Interpretacin de los Textos de desconcierto. Pasajes difciles en los Evangelios. Dichos difcil en los Evangelios: El uso de Jess de la exageracin. Pasajes difciles en las Epstolas. El libro consta de 10 captulos divididos en dos secciones principales. En la primera seccin abarca temas tales: Cmo interpretar las parbolas? Qu es una parbola? Tambin aborda el tema del Por qu enseo Jess en parbolas? La forma de interpretar las parbolas y presenta un claro ejemplo de cmo interpretar las parbolas. La segunda parte trata de la prctica en la interpretacin de parbolas, y analiza algunos temas especficos como el reino de Dios una realidad presente, el juicio, el Dios de las parbolas. Tambin presenta que Jess haca un llamado a sus oyentes a responder a la invitacin porque el tiempo favorable haba llegado. Finalmente menciona una separacin entre ovejas y cabras, trigo y cizaa. Sin embargo la invitacin sigue abierta, para todo los que quieran responder.

Haciendo una evaluacin de las fuentes se han tomado en cuenta algunos elementos importantes: AUTORIDAD: Considero que por la cantidad de bibliografa consultada por el escritor tiene toda la autoridad en cuanto al tema planteado. En total presenta 319 fuentes bibliogrficas. Y en su mayora considero que son fuentes primarias. EXACTITUD: Considero que toda la bibliografa fue escogida selectamente y puede ser consultada lo que le da exactitud en su presentacin. OBJETIVIDAD: Toda la bibliografa consultada creo que es muy objetiva, esto aade mucha credibilidad a la investigacin. Al hacer la crtica al libro Introduccin a las parbolas de Jess Considero que el propsito del autor fue cumplido en su totalidad, ya que segn el mismo lo seala, el propsito era recoger toda la informacin necesaria sobre el tema de las parbolas y preparar un recurso de ayuda para sus estudiantes, sin embargo, considero que uno de los puntos fuertes del libro es que se ha convertido en una gran fuente de consulta para todos aquellos que quieran tener un conocimiento ms amplio acerca de las parbolas de Jess. La aproximacin del escritor con otras fuentes bibliogrficas en relacin al tema de las parbolas es notable, ya que ha hecho uso de fuentes primarias como: CF Jeremas y su libro las parbolas de Jess, See Dood y las parbolas del reino. Flavio Josefo y la guerra delos Judos, See Stein y el mtodo y el mensaje de Jess. Adems de las referencias que hace de los padres de la Iglesia como Irineo, Ambrosio, Agustn, lo que hace de este libro como lo dije anteriormente con un alto grado de autoridad bblica e histrica. En su mayora todas las fuentes son primarias como tambin hace referencia a algunas fuentes secundarias. La lectura de este libro me ha permitido obtener mayor conocimiento con respecto al estudio de las parbolas de Jess y entender la importancia de realizar una mayor investigacin y tener mejor preparacin para presentar buenos sermones acerca de las

parbolas. En forma personal la lectura de este libro ha sido ha sido de gran valor y creo que enriquecer de forma fantstica mis predicaciones de las parbolas de Jess.

You might also like