You are on page 1of 9

COMO EDUCAR A TU PERRO PARA IR AL BAO

Educar a tu perro para ir al bao no es algo difcil pero necesitars tiempo, paciencia y estar muy alerta. Existen tres maneras efectivas para ensearle a tu perro a no ensuciar la casa: Adiestramiento con Papel, Adiestramiento Activo y Adiestramiento con Jaula.

El adiestramiento con papel


Es una manera efectiva de hacerlo cuando no puedes supervisar a tu perro las 24 horas del da. El adiestramiento con papel tambin te ser til si vives en un departamento y no puedes sacar a pasear a tu perro por lo menos tres o cuatro veces al da. As, tu perro podr tener un bao en casa.

Tienes que empapelar el piso del cuarto con peridico. Todo el piso. Como tu perro va a estar libre en ese cuarto, se acostumbrar a hacer sus necesidades sobre papel peridico.

A medida que pase el tiempo, te dars cuenta que tu cachorro prefiere algunos lugares para hacer sus necesidades. Cuando notes esto, puedes empezar a reducir el rea empapelada.

Adiestramiento activo
Tambin es una forma muy rpida de educar a tu cachorro. La desventaja es que t tienes que estar supervisando a tu perro.

El adiestramiento activo consiste en felicitar y recompensar a tu perro cada vez que hace sus necesidades en un sitio permitido. Para esto tienes que haber identificado las zonas en las que est permitido que tu perro haga sus necesidades.

Adiestramiento con jaula


Es una modificacin del adiestramiento activo para ensearle a tu perro a no ensuciar la casa, usando la jaula de viajes.

En trminos generales, el adiestramiento con jaula consiste en que tu perro estar enjaulado antes de las horas en que hace sus necesidades. De esta forma, ser menos probable que ocurra un accidente.

You might also like