You are on page 1of 3

La velocidad es una magnitud fsica de carcter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.

La rapidez promedio o celeridad promedio es la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla AceleracinLa es una magnitud fsica presente en muchos de los fenmenos que nos rodean en la vida diaria, y representa el cambio de la velocidad por unidad de tiempo de un cuerpo de masa M cuando se le aplica una fuerza F. Utilicemos los esquemas de las figuras que siguen para entender su naturaleza. La Distancia entre dos puntos del espacio eucldeo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numricamente Movimiento rectilneo uniforme Un movimiento es rectilneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleracin es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendr el mismo valor. Movimiento rectilneo uniformemente acelerado El Movimiento rectilneo uniformemente acelerado es aqul en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleracin constante. Movimiento circular El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria ser una circunferencia. Movimiento ondulatorio Se denomina movimiento ondulatorio al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una ondulacion. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que est sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Tambin es posible demostrar que puede ser analizado como la composicin de dos movimientos rectilneos, un movimiento rectilneo uniforme horizontal y movimiento rectilneo uniformemente acelerado vertical. Movimiento parablico Se denomina movimiento parablico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parbola. movimientos rectilneos, un movimiento rectilneo uniforme horizontal y movimiento rectilneo uniformemente acelerado vertical. Movimiento Pendular El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas fiscos como aplicacin prctica al movimiento armnico simple En fsica, se denomina cada libre al movimiento de un cuerpo bajo la accin exclusiva de un campo gravitatorio Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de direccin arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la accin de la gravedad. Los proyectiles que estn cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva

muy simple que se conoce como parbola. Para describir el movimiento es til separarlo en sus componentes horizontal y vertical. Un proyectil es cualquier objeto lanzado en el espacio por la accin de una fuerza. Aunque un baln arrojado es tambin un proyectil tcnicamente, el termino se refiere generalmente a un arma La gravedad, en fsica, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleracin que experimenta un objeto en las cercanas de un objeto astronmico. Tambin se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interaccin gravitatoria o gravitacin Rapidez y velocidad son dos magnitudes cinemticas que suelen confundirse con frecuencia. Recuerda que la distancia recorrida y el desplazamiento efectuado por un mvil son dos magnitudes diferentes. Precisamente por eso, cuando las relacionamos con el tiempo, tambin obtenemos dos magnitudes diferentes.

La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo.

La velocidad es una magnitud vectorial que relaciona el cambio de posicin (o desplazamiento) con el tiempo.

Repblica Bolivariana De Venezuela Universidad Alonso de Ojeda

PRE LABORATORIO

JEAN C UGARETE 18.435.179

You might also like