You are on page 1of 10

HARDWARE

Universidad de Playa Ancha Facultad de Humanidades

2011

Felipe Mardones- Sebastian Cofr Pedagoga Historia y Geografa 21/04/2011

INDICE

ABSTRACT INTRODUCCIN IMAGEN ESQUEMA DE HARDWARE HARDWARE BASICO HARDWARE COMPLEMENTARIO IMGENES CONCLUSIN

3 4 5 5 6 8 10

Abstracto. Se trata de conocer y explicar los componentes fsicos de un computador, que se pueden mover de un lugar a otro, manipular o percibir al tacto. Aquellos dispositivos llamados de entrada o de salida, conocer su funcionamiento y complejidad. Palabras clave: Perifricos de Entrada, Perifricos de Salida, Dispositivos de Almacenamiento, Teclado, Mouse, Memoria. Abstract. It is about knowing and explaining the physical components of a computer, which can move from one place to another, handle or feel to the touch. Those devices called input or output, understand its functioning and complexity. Keywords: Computer Input, Output Devices, Storage Devices, Keyboard, Mouse, Memory.

INTRODUCCIN Los Hardware los podemos entender como la parte tangible, que permite que el sistema (ordenador) funcione, esto es, todos aquellos elementos fsicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y/o percibir con el tacto. Es un trmino ingls que no hace ms que definir cualquier componente fsico tecnolgico, que trabaja o interacta de algn modo con el computador. No necesariamente se deben entender estos como elementos internos, ya sea el Disco duro, Memoria RAM o Placa Madre, sino que tambin hace referencia al cableado o circuitos. Incluso va ms all y hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y otros perifricos. Para nuestro trabajo nos limitaremos a trabajar solo aquellos componentes que estn explcitos en la figura 1. Sern analizados de forma individual y trataremos de explicarlos bajo alguna clasificacin, adems de poder graficarlos.

figura n 1. Muestra esquemticamente las partes de un Computador con sus nombres y ubicacin.

Si bien no hay una clasificacin estricta, el consenso seala que podemos ordenarlos de la siguiente forma: 1 Hardware bsico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo. Memoria RAM (random acces memory) es una memoria que almacena la informacin de manera temporal, sean estos datos o instrucciones de algn programa. La RAM se divide en varias localidades de igual tamao; estas localidades tienen una misma direccin, as se hace ms fcil que el computador pueda distinguir cuando se le ordena que guarde o recupere la informacin. Al momento del almacenaje, la RAM puede hacerlo en cualquier localidad, de ah su nombre (random = aleatorio). La RAM es una memoria voltil, es decir, que la informacin no se conserva de manera permanente; su acceso es muy rpido, pues la RAM no tiene partes mviles. Si no existe este elemento, no hay dnde almacenar la informacin mientras se trabaja en el equipo.

El Microprocesador se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, as como procesar toda la informacin. Se encarga de procesar los datos de entrada y salida. El microprocesador o CPU (central processing unit) interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efecta manipulaciones aritmticas y lgicas con los datos y se comunica con las dems partes del sistema. Importante sealar que el comportamiento general del ordenador depende ntegramente de la velocidad con que trabaje este dispositivo. Esta velocidad de mide en Hertz (Hz), que es la unidad de medida de frecuencia, y corresponde a un ciclo por segundo (1 Hz= 1ciclo/segundo). Es imposible trabajar sin este dispositivo.

Placa Madre (Motherboard) permite la interconexin de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.

1.1Dispositivos de Salida de datos. Son muy necesarios ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora est realizando. Estos pueden ser: 1.1.1 Monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador. Las imgenes de un monitor se componen de pequeos puntos llamados pixeles. La definicin de monitor est determinada por la cantidad de pixeles por cada pulgada cuadrada. Vale decir que cuanto ms cercanos estn los puntos, ms alta es la definicin. Los monitores pueden ser monocromticos o a colores, que combinan el rojo, verde y azul para lograr un espectro, se llaman RGB (red, green, blue). 1.1.2 Impresora: Este Hardware permite obtener una fsica de cualquier informacin que pueda aparecer en pantalla. Las ms comunes parecen ser las de chorro de tinta, que rocan tinta directamente sobre el papel, utilizando cmaras para controlar las inyecciones de tinta. Las otras son las impresoras Lser, donde un rayo crea patrones de cargas elctricas, estos patrones atraen un tonificador (toner) y lo transfieren al papel.

2 Hardware Complementario: Son aquellos dispositivos que complementan a la computadora, pero que no son fundamentales para su funcionamiento. 2.1Dispositivo de entrada de datos. La informacin debe de ser introducida al equipo por algn medio. Adems debe ejercer control del mismo. En este grupo reconocemos: 2.1.1 Mouse: La efectividad o rendimiento del equipo depende muchas veces de la capacidad del usuario para hacer una seleccin rpida en la pantalla, sea en un cono o men. Su funcionamiento es sencillo y bsico, pues solo basta con colocar el apuntador o cursor sobre un cono y hacer click. Los ms antiguos tienen una esfera en su parte inferior que puede rodar en un escritorio. Los modernos sustituyen la esfera por un laser. 2.1.2 Teclado: El estndar es actualmente el teclado de 101 letras con la distribucin QWERTY 12 teclas de funciones, un teclado numrico, adems de las teclas de funcin y teclas para el control del cursor. Algunos teclados estn diseados para aplicaciones especficas, permitiendo una interaccin rpida con los sistemas de computacin (como las cajas registradoras por ejemplo). El

teclado es un circuito en forma de matriz; cada circuito est conectado al dispositivo controlador, que reconoce la letra o cdigo que enva el usuario cuando se cierra o abre un circuito. La configuracin del teclado puede ser modificado por software. 2.2 Disco duro: Se le conoce tambin como Disco Magntico. Es un disco rgido, con sensibilidad magntica, que gira continuamente a gran velocidad dentro del computador o (si es externo) en una caja aparte conectada a ste.

IMAGENES

Placa Madre

Microprocesador

Memoria RAM

Disco Duro

CONCLUSIN: Para finalizar concluimos que los Hardware son una parte fundamental para la composicin del computador, son el nexo ms prximo entre nosotros y la inteligencia artificial, por ello son una parte importante para nuestro entendimiento sobre el desarrollo y accin del computador, adems son la parte prctica y concreta de este, aproximando as la tecnologa a nosotros; a nuestros servicio.

10

You might also like