You are on page 1of 3

ZOONOSIS

AMBIENTE ACTUAL
La secretaria de salud como ente gubernamental tiene a zoonosis como una entidad para el control de la poblacin de perros y gatos en bogota. Para cumplir con su funcin zoonosis opta por sacri car a los gatos que no tienen esperanzas de adopcin por medio de una inyeccin letal, e incluso a los que si la tienen se les pone un plazo para ser adoptados o de lo contrario sern sacri cados.

STAKEHOLDERS
PARTICULARES ORGANIZACIONES ACTIVISTAS ZOONOSIS FUNDACIONES INTITUCIONES

COMPETENCIA (escenario futuro)


CRIADEROS, Y TIENDAS DE MASCOTAS. ya que a ellos les interesa vender gatos de raza o criollos desde su nacimiento, y al promover la adopcin de un gato abandonado a un bajo precio, las ventas de estos criaderos serian mas bajas.

ACTUAL

OPORTUNIDAD

POR QU? La solucin actual que existe para detener el control animal de la ciudad, no es etico. POR QU ES NECESARIO? Porque la mayora de las personas no esta de acuerdo con que sacri quen a los gatos. Y desde la perspectiva del gato, este esta recibiendo un trato objetual. PORQUE LO ESTAMOS HACIENDO AHORA? Porque hay una movimiento mundial en pro a los derechos de los animales creando una conciencia de respeto lo cual genera un ambiente favorable para este tipo de proyectos.

QUE QUEREMOS LOGRAR? Buscar una alternativa al control diferente al sacri cio. QUE RESULTADOS ESPECFICOS ESPERAMOS? Que el porcentaje de gatos sacri cados sea menor, que halla un control efectivo de la poblacin de gatos. Que los gatos tengan un trato digno frente a la sociedad. PARA QUIN ESTAMOS DISEANDO? Estamos diseando para los gatos que han sido abandonados o que viven en La calle por diferentes circunstancias, para zoonosis como entidad de la secretaria de salud y para la poblacin, espec camente el segmento de mercado que esta interesado en adquirir un gato, ofrecindoles la posibilidad de adoptar un gato y as salvar su vida. CULES SON LAS FASES DEL PROYECTO? Adaptar estrategias de control, que se estn desarrollando en diferentes partes del mundo y que no contemplan la posibilidad de sacri car los gatos, teniendo en cuenta nuestro contexto social y cultural. Teniendo en cuenta lo anterior desarrollar estrategias que le lleguen a la audiencia y sean efectivas a la hora de comunicar y resolver el problema planteado.

MEDIR LOS RESULTADOS Porcentajes actuales vs. porcentajes nales, entre numero de gatos sacri cados y acogidos en propuesta. QUIEN APRUEBA LA SOLUCIN FINAL? En ultima instancia el proyecto seria aprobado por zoonosis y la secretaria de salud, al considerar la propuesta viable.

ACTUAL OPORTUNIDAD

AMBIENTE ACTUAL Los dueos de los gatos no tienen la su ciente informacin para convivir con el mismo realizando actividades que afectan la salud fsica y mental del gato. Se compra el gato mas como un producto mascota de compaa, y no se sabe la verdadera naturaleza de ellos. POR QU? El dueo no esta comprendiendo las actitudes y los comportamientos normales del gato y esto se ve re ejado en el desarrollo de su carcter y su salud. QUE RESULTADOS ESPECFICOS ESPERAMOS? Una buena convivencia entre humano y gato, donde el humano entienda las necesidades naturales del gato tanto en su entorno (territorio) como en su trato, esto para que la calidad de vida del gato no se vea afectada.

POR QU ES NECESARIO? Porque la salud del gato se esta viendo afectada por los malos comportamientos del dueo hacia el gato. El dueo no esta bien informado sobre las necesidades que por naturaleza tiene el gato, priorizando actividades que el considera como importantes mas no las actividades que repercuten en el comportamiento y la salud de este. POR QU LO ESTAMOS HACIENDO AHORA? Porque siempre se le asignaba el problema a la actitud del gato y no se vean las fallas desde el comportamiento o el trato del humano hacia el.

QUE QUEREMOS LOGRAR? Que el gato no se vea afectado por ciertas actitudes, situaciones o dinmicas que ejerce el dueo en su territorio, y a su vez hacer conciente al dueo de las actitudes que por naturaleza tiene el gato frente a su hbitat. Haciendo que la convivencia entre gato y humano sea la mejor para ambas partes.

PARA QUIN ESTAMOS DISEANDO? Para gatos que viven en casas o apartamentos donde el gato convive con una o mas personas. Para los criaderos, ya que podrn ofrecer un mejor servicio y al capacitar a sus clientes estn asegurndole a sus gatos una mejor calidad de vida.

CUL ES LA COMPETENCIA? ENCANTADOR DE GATOS, PSICLOGOS PARA GATOS.

QUIENES SON LOS STAKEHOLDERS? CRIADEROS, ETLOGOS, VETERINARIOS, USUARIOS Y EL GATO.

CULES SON LAS FASES DEL PROYECTO? Adaptar los mtodos de crianza que se estn usando actualmente y que cumplen con los objetivos planteados, teniendo en cuenta el comportamiento natural del gato y su rol con el entorno. Teniendo en cuenta lo anterior desarrollar nuevos mtodos que cumplan con los objetivos planteados y que cumplan con ciertos parmetros para llegar de una forma efectiva a la audiencia. COMO SE PUEDEN MEDIR LOS RESULTADOS? Resultados positivos en comportamiento y salud de gatos sujetos al mtodo que se implemente.

Por que estamos haciendo este proyecto ?


Existe la creencia basada en que los gatos al ser independientes son totalmente capaces de vivir solos y sin ninguna compaa, esto es totalmente falso. Estos animales son muy independientes pero al mismo <empo tambin muy curiosos y <enen la necesidad de ser es<mulados constantemente, ya sea por medio de la

pueden ser proporcionados por una persona, por otro gato o por juguetes. En el momento en que el gato deja de recibir estos es?mulos cambia su comportamiento radicalmente.

audicin, visin, olfato, tacto, etc. Estos es?mulos

A que queremos llegar ?


Teniendo en cuenta la importancia que <ene en el da a da y en la salud mental y Esica de los gatos queremos llegar a la creacin de un producto que cumpla con la funcin delegada y supla realmente la necesidad de entretenimiento del animal, basndonos en aspectos fundamentales encontrados en el comportamiento de estos.

En muchos casos los gatos deben pasar varias horas del da solos y es por esto que los juguetes deben ser pensados para su diversin y por ende que estos los apropien y cumplan su funcin, sin embargo no son muy ecientes a la hora del uso.

la ac<vidad/diversin

Por que es importante este proyecto ?


La importancia de este proyecto radica en reevaluar el diseo de productos para entretenimiento de gatos que esta centrado bsicamente en las preferencias est<cas e ideas que se le han impuesto a los clientes ( dueos de los gatos ) respecto a como debe ser la diversin del gato, por ende su usabilidad no es la esperada. Es fundamental entender las necesidades y comportamientos del gato para un producto correcto y eciente.

Cuales son los resultados esperados ?


Crear productos des<nados a la diversin del gato que sean realmente usables y ecaces en cuanto a su funcin principal. El dueo de un gato ayudado con unos juguetes especiales puede llenar los vacios dejados da la falta de momentos de caza que pueda tener la mascota. Mejorar la salud Esica y mental del gato. Medio de interaccin entre el dueo y el gato.

Para quien estamos diseando ?


Gatos domes<cados/ mascota. Gatos no esterilizados. Gatos que deben pasar solos mas de 8 horas diarias. Gatos de entre estratos 4 6.

Stakeholders
El gato El dueo

Las productoras de juguetes Las comercializadoras (hipermercados, veterinarias, petshops) Comerciantes independientes

You might also like