You are on page 1of 7

PUESTO: COMPETENCIA GENERAL: RESPONSABILIDADES

Auxiliar de almacn. Ejecutar tareas de almacn. CRITERIOS PARA EJECUTAR LAS RESPONSABILIDAD Examina que los productos recibidos correspondan con las Recibir los productos especificaciones del pedido. comprobando que se ajustan en Revisa la correspondencia entre la gua de remisin y la factura, cantidad, calidad y precio a las verificando que los datos registrados coincidan. condiciones del pedido. Identifica los posibles errores en la cantidad, calidad y fecha de caducidad de los productos recibidos. Utiliza el listado de ubicacin de bienes para orientar la colocacin de los mismos. Identifica los cdigos y maneja el catlogo de materiales. Establecer la ubicacin de los productos, optimizando el espacio y tiempo disponibles y teniendo en cuenta la rotacin y normas de seguridad. Coloca los productos y materias primas en los lugares establecidos teniendo en cuenta el tipo de producto y la optimizacin del espacio. Manipula correctamente los productos cuidando de no daarlos ni deteriorarlos. Ubica los productos teniendo en cuenta las condiciones ambientales necesarias al tipo de producto y atendiendo a las normas de seguridad e higiene requeridas. Realiza la limpieza del rea de trabajo y de la mercadera almacenada, el mantenimiento de herramientas y equipos del almacn.

Comprobar el adecuado envasado y embalaje de los Verifica que los envases se adecuen al tipo de producto. productos o Mercancas, de acuerdo con criterios tcnicos, estticos y de seguridad Comprueba que el envasado cumple con los criterios de esttica y las normas de seguridad requeridas. previamente establecidos. Registra las entradas y salidas de los productos en las fichas de almacn de forma manual o computarizada. Mantiene actualizados las fichas de almacn y la base de datos. Registra e informa sobre la mercadera y materiales deteriorados por manipulacin, exposicin ambiental o caducidad, para su contabilidad Registrar la entrada y salida de y destino. los productos en las fichas de Registra e informa sobre la devolucin de mercadera antes almacn, valorar el stock y despachada, por causas diversas como deterioro en el traslado, anulacin del pedido, entrega no realizada, falta de pago (contra realizar inventarios peridicos. entregas), entre otras posibles causas; a fin de que se anule la factura, se emita una nota de abono y se proceda a dar de baja la mercadera, segn corresponda. Realiza los inventarios registrando los datos en el formato adecuado y las correcciones oportunas de ser el caso. Clasifica los productos aplicando el mtodo ABC.

MEDIOS Y MATERIALES DE PRODUCCIN: PRINCIPALES CARACTERSTICAS DEL TRABAJO: PROCESOS, MTODOS Y PROCEDIMIENTOS: PERFIL REQUERIDO:

Anaqueles, muestras de productos, fichas de registro, etiquetas de embalaje, cintas de pegar, papeles, modelos de documentos. Organizacin y ubicacin de los productos en los anaqueles, embalaje de mercadera, elaboracin de etiquetas, confeccin de documentos de mercadera. Procedimiento para organizar los productos en los anaqueles, tcnicas de ABC, FIFO, procedimiento para embalar mercadera, procedimientos para la confeccin de etiquetas y documentos.

1.- Tiene que ser una persona, responsable, observadora y ordenada. 2.- facilidad de trabajo en equipo. 3.- capacidad de trabajo bajo presin. 4.- experiencia en tcnicas de organizacin y embalaje. 5.- tcnico en computacin. 6.- contextura adecuada al puesto.

PUESTO: COMPETENCIA GENERAL: RESPONSABILIDADES

Ventas. Presentar productos, decorar el punto de venta y expender bienes. CRITERIOS PARA EJECUTAR LAS RESPONSABILIDAD Coloca los productos en los espacios asignados en forma ordenada e incompleta, a fin de que la decoracin no inhiba al cliente de tomar el producto y evite estropear la exhibicin. Distribuye la mercadera por lnea de productos.

Ubicar los productos en el punto Exhibe juntos productos asociados a fin de reforzar la venta. de venta (Vitrinas, gndolas, islas o Cuida de poner en exhibidores o estantes separados productos exhibidor). dispares. Repone el producto vendido en los espacios asignados evitando rupturas de stock. Mantiene una exhibicin integrada y equilibrada a fin de no perder el impacto visual que refuerza la venta. Coloca en lugares preferentes productos nuevos y de compra impulsiva. Priorizar la productos. exhibicin de Ubica la mercadera teniendo en cuenta los criterios de visibilidad (nivel de los ojos, manos, por encima de la cabeza, a nivel del suelo, derecha / izquierda; arriba / abajo). Organiza y distribuye el espacio de exhibicin de productos en funcin de la rotacin y la rentabilidad. Cambia la decoracin peridicamente a fin de romper la monotona.

Actualizar la exhibicin

Presenta exhibiciones especiales para fechas conmemorativas. Adapta la exhibicin a las estaciones del ao. Mantenimiento del punto de Confirma su limpieza permanentemente y su buen estado de venta conservacin. Inicia la aproximacin y establece contacto visual. Se presenta e inicia un dilogo corts, amable y discreto. Establecer un dilogo de ventas. Formula preguntas de ndole general. Escucha atentamente e identifica la tipologa del cliente. Formula preguntas especficas. Confirma los motivos de compra empleando preguntas Indagatorias y se segura de identificar las necesidades del cliente. Dispone de la informacin actualizada y necesaria sobre el producto. Dirige la atencin del cliente hacia productos que satisfagan sus necesidades. Presentar el producto. Cultiva su inters concentrndose en los requerimientos mencionados. Expone los beneficios del producto que mejor satisfagan sus aspiraciones. Suscita su deseo invitndolo a la prueba, verificacin y simulacin de uso. Apela a la calidad del producto (de tenerla) si hubiese una objecin de precio. Menciona los elementos que indiquen distincin, funcionalidad, versatilidad y rendimiento, en el caso que el cliente objete la calidad del producto. Refuerza la seguridad del cliente con una exposicin resumida de ventajas del producto, marca o establecimiento ante dudas del cliente para decidir la compra. Menciona las desventajas del aplazamiento, brinda facilidades de pago o presenta alternativas de separacin de compra, si el cliente desea retrasar la compra. Averigua los aspectos del producto que desagradan al cliente, cuando muestra su disgusto, a fin de presentarle alternativas. Responde las objeciones con informacin veraz y reafirma los beneficios que el producto le brinda al cliente.

Responder objeciones.

MEDIOS Y MATERIALES DE Mobiliario: gndolas, vitrinas, exhibidores y anaqueles. PRODUCCIN: PRINCIPALES CARACTERSTICAS DEL Exhibicin de productos, decoracin de un punto de venta TRABAJO: Procedimiento para organizar los productos en el mobiliario. del punto de venta. PROCESOS, MTODOS Y Estrategias para la decoracinal cliente, estrategias de convencimiento Estrategias de aproximacin PROCEDIMIENTOS: para efectuar la compra y estrategia de cierre de venta. PERFIL REQUERIDO: 1.- Perseverancia 2.- Empata: saber identificar las necesidades de sus clientes y acta en concordancia, ofrecindoles soluciones adecuadas. 4.- Capacidad de negociacin: lo cual implica que sabe ceder para encontrar una solucin que satisfaga al cliente. 5.- Es persuasivo y convincente: logra convencer sin presionar. 6.- Presencia y trato agradables. 7.- capacidad para trabajar bajo presin. 8.- experiencia en atencin al cliente. 9.- actitud vital de extraversin 10.- Buen manejo de las relaciones interpersonales, 11.- Sociabilidad alta, 12.- simpata

PUESTO: COMPETENCIA GENERAL: RESPONSABILIDADES

Supervisor.
vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

CRITERIOS PARA EJECUTAR LAS RESPONSABILIDAD

MEDIOS Y MATERIALES DE PRODUCCIN:

PRINCIPALES CARACTERSTICAS DEL TRABAJO: PROCESOS, MTODOS Y PROCEDIMIENTOS: PERFIL DE SUPERVISOR: 1.- Liderazgo 2.- EXPERIENCIA, La suficiente para comprender e interpretar todos los procedimientos constructivos contenidos en las especificaciones 3.-CAPACIDAD DE ORGANIZACIN, La necesaria para ordenar todos los controles que deben llevarse para garantizar un trabajo adecuado 4.-SERIEDAD, Para representar con dignidad al contratante en todo lo que respecta al desarrollo del trabajo. 5.-HONESTIDAD, Ya que habr de autorizar situaciones tcnicas y el pago de los trabajos realizados; 6.-CRITERIO TECNICO, Para discernir entre alternativas cual es la mas adecuada y propia sin perder de vista los intereses del fiduciario que lo contrata; 7.- ORDENADO, Para poder controlar toda la documentacin que requiere la funcin encomendada. Existen algunas otras condiciones de menor importancia, pero se considera que el hecho de cumplir con las enunciadas es ms que suficiente para que un supervisor merezca el cargo.
habilidad para trabajar bajo presin, facilidad de palabra, relaciones interpersonales.

PUESTO COMPETENCIA GENERAL RESPONSABILIDADES Vigilar las entradas y salidas del personal Vigilar las entradas y salidas de los clientes Al terminar su jornada rinde un informe de las irregularidades observadas.

Vigilante Diurno Salvaguardar los espacios fsicos de la Institucin. CRITERIOS PARA EJECUTAR LAS RESPONSABILIDAD

Llevar un control histrico de incidencias. MEDIOS Y MATERIALES DE Vara de seguridad. PRODUCCIN: PRINCIPALES CARACTERSTICAS Brindar un servicio que proporcione un ambiente de tranquilidad y DEL confianza al personal de la Institucin para un correcto desempeo de

TRABAJO: PROCESOS, MTODOS PROCEDIMIENTOS:

sus funciones. Y Estrategias de seguridad.

PERFIL DE SEGURIDAD: Buena condicin fsica, agudeza visual, Agudeza auditiva Atencin Dinmico, seguro, sociable, Facilidad de trabajo en equipo. ya que en situaciones de emergencia, (catstrofes, inundaciones, rescates, hundimientos...) EXPERIENCIA: Dos referencias de empresas en papel membretado.

CAJERO

Aptitudes Psicolgicas: Coordinacin psicomotora.(evaluables por ej. con el test de Bender) Atencin. Concentracin (Toulouse-Pieron, Test Palografico Inteligencia practica Memoria inmediata visual (a corto plazo). Memoria inmediata auditiva (a corto plazo). Rendimiento intelectual. Estabilidad emocional. Organizacin. Habilidades comunicativas. Habilidades numricas. Aptitud para el clculo y operaciones con nmeros

You might also like