You are on page 1of 5

Trabajo Relaciones Pblicas Nombre: Jairo Salvador Brief 1. INFORMACIN GENERAL EMPRESA: 1.

1 Nombre de la empresa: Dole Ecuador 1.2 Historia: Unin de Bananeros Ecuatorianos S.A. (UBESA), cuyos dueos fueron inversionistas alemanes, se funda en el ao de 1958. A partir de entonces, se realizan una serie de importantes inversiones, como fincas bananeras y una fbrica productora de cartones. Standard Fruit & Steamship Company, siendo ya subsidiaria de Dole Food Company, adquiere en 1978 las acciones de Unin de Bananeros Ecuatorianos S.A., liderados por el seor Juergen Schumacher, quien pasa a ejercer las funciones de Gerente General de Standard Fruit Company. En 1990, la Compaa Unin de Bananeros Ecuatorianos S.A. asume definitivamente su papel de nica comercializadora de banano Dole en el pas. Actualmente, Ubesa se ha diversificado, formando otras compaas que sirven de apoyo a sus operaciones. Es as como contamos con empresas que dan servicios varios en nuestro Terminal de Contenedores, Puertos y Zonas Agrcolas. Adems el Grupo Dole Ecuador es dueo de una empresa para la fabricacin de Cartn, Productora Cartonera, Procarsa S.A. Ubesa comercializa la fruta de fincas bananeras ubicadas en las mejores zonas productivas del pas, pertenecientes en su mayor parte a productores independientes. Exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente, generando una importante fuente de ingresos para el pas. Es pionera en la utilizacin de modernas tecnologas de riego, drenaje subterrneo, cable areo, programas de fertilizacin y fumigacin area controlada. Adems, la confianza en el trabajador ecuatoriano se pone de manifiesto al brindarle a sus empleados capacitacin dentro y fuera del pas, lo cual le asegura contar con el mejor equipo de profesionales. Es compromiso de Dole-Ecuador asistir al productor ecuatoriano, dando asesora en tecnologas e infraestructura moderna, labores agrcolas y de empaque, lo cual permite producir un banano de alta calidad y rendimiento. A partir de 1993, se inici la implantacin de la Filosofa de Calidad Total, cuyo objetivo fundamental es el mejoramiento incesante de todos los procesos, para lo cual se desarrollan Equipos de Mejoramiento de Procesos permanentemente. A travs de esta cultura, se fomenta un ambiente de trabajo positivo

para que nuestros colaboradores tengan las garantas adecuadas para su desarrollo integral. La constante bsqueda de la excelencia, llev a Ubesa a obtener la Certificacin Internacional de calidad ISO 9002 en Diciembre de 1997. Norma que tiene como su principal objetivo la satisfaccin de los clientes.

1.3 Misin, visin, valores y/u objetivos corporativos. Liderar y mantener la fruta ecuatoriana en los mercados internacionales de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes y los lineamientos corporativos, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra marca, reafirmando a la Corporacin DOLE como la mejor proveedora de productos alimenticios alrededor del mundo.

2. INFORMACIN DEL PRODUCTO: -Nombre Producto: Rica Banana -Precio: Mano de Bananas (10 unidades): PVP $ 1,00 De dlar americano. Unidad: PVP $ 0.11 ctvs. De dlar americano por unidad. -Plaza: Megamaxi, Supermaxi, AKI, Magda -Promocin: Promocin Dirigida a Padres Pensada Para Infantes: -Por la compra del Pack de mano de pltanos ubicada en el stand de Rica Banana se dar al cliente 3 stickers de la caricatura de Rica Banana. -Presentando 6 stickers podrn reclamar artculos para vestir a sus bananas. -De esta manera los nios convencern a sus papas de que compren bananas, y los paps estarn informados en el stand sobre la importancia de consumir bananas. 2.2. NECESIDADES QUE SATISFACE: El consumo de pltano ejercer una accin favorable sobre la flora intestinal; es el remedio ideal para nios pequeos en casos de trastornos digestivos agudos, inflamaciones del intestino grueso y hasta en la celiaqua (grave alteracin intestinal).

BENEFICIOS NUTRICIONALES: -El pltano aporta 90 caloras por 100 gramos de alimento y es rico en azcares. -Rico en potasio, participa en el mecanismo de contraccin y relajacin de los msculos, razn por la cual es importante su consumo sobre todo en los pacientes cardacos. -Contiene vitaminas del grupo B, sobre todo, cido flico (B9), por lo que es muy recomendable para reponerse durante la prctica de actividades deportivas y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso a inmunitario. -Contiene fibra soluble que tiene la caracterstica de ser pegajosa y formar una especie de gel, por lo tanto, ayuda a disminuir el nivel elevado de colesterol en la sangre haciendo que las sales biliares se conjuguen, con lo cual el organismo degrada ms colesterol. -Contiene Vitamina E que es un antioxidante que protege el tejido corporal del dao causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden daar clulas, tejidos y rganos y se cree que son una de las causas del proceso degenerativo que se observa con el envejecimiento. -Carbohidratos, Los pltanos son muy ricos en hidratos de carbono por ello son una de las mejores formas de proveer energa vegetal a nuestro organismo. Son muy indicados para la dieta de los nios que en muchas ocasiones requieren de un alimento que pueda saciar su hambre rpidamente. Para los nios, es mucho mejor un pltano que otros alimentos que tienen un bajo aporte nutricional. Para ellos, los pltanos resultan muy apetitosos cuando se combinan con otros alimentos naturales, como las manzanas o las uvas y se preparan jugosas y nutritivas recetas de frutas.

BENEFICIOS ADICIONALES: -Sensacin de Saciedad. -Favorece el mantenimiento del cuerpo: El potasio es un mineral que interviene en la regulacin de los lquidos, buen estado de los nervios, el corazn y de los msculos. De esta manera, favorece la recuperacin en estados de nerviosismo y depresin, previene los calambres musculares, fortalece los msculos, mejora la circulacin, previene las embolias y aumenta el ritmo cardaco en casos de debilidad cardiaca. -Ideal en la alimentacin complementaria: Para bebes de ocho meses en adelante se puede preparar una papilla con un simple tenedor. El pltano facilita la digestin si lo masticamos bien, por el contrario si se engulle en trozos gruesos la digestin se hace pesada. Este alimento aporta muchas protenas (13%) e hidratos de carbono (22 %). Es un arranque de energa desde la infancia hasta la longevidad.

Relaciones Pblicas -Planteamiento Estratgico: -Objetivo: Motivar a que la niez ecuatoriana adquiera un consumo regular de bananas. -Cobertura: Ciudad de Quito. -Target: TARGET PRIMARIO: PERFIL DEMOGRFICO: Edad: 18-70 aos (Padres de Familia) Sexo: Masculino y femenino Ocupacin: Padres de familia todo tipo de ocupacin. Ingresos: Salario bsico ($264) Sin lmite. Segmento del Mercado: Media, Media Alta. PERFIL PSICOGRFICO: A los padres les parece beneficioso que sus hijos consuman frutas, y que en general tengan una buena alimentacin. Actitudes Positivas: Si pueden acceder a un producto que beneficia a sus hijos y que a su vez contiene dentro del promocional un juguete los padres accedern a comprar el producto. Actitudes Negativas: No acceder a lo que sus hijos les pidan en los supermercados. Pensar que por constar el producto en un stand el costo ser mayor.

TARGET SECUNDARIO: Edad: 0-10 aos (Infantes a Nios) Sexo: Masculino y femenino. PERFIL PSICOGRFICO: Tener el juguete que est de moda, o lo que simplemente otro nio tiene.

-A quin va dirigido (Target):

Dirigida a Padres Pensada Para Infantes


-Uso estratgico de Relaciones Pblicas: -Estrategia con escuelas a travs del Gobierno y Ministerio de Salud Pblica y Ministerio de Educacin, MIES (Ministerio de Inclusin Econmica y Social) y el INFA (Instituto de la Niez y la Familia) Para promover el consumo de frutas (recalcado en la banana). -Eventos: -Realizacin de Programas culturales en las escuelas de Quito, promoviendo el consumo de Rica Banana. -El evento se llevara a cabo con marionetas y personas con el disfraz de Rica Banana. -Concepto: Promover a travs de una manera divertida el consumo de Rica Banana.

You might also like