You are on page 1of 11

I FERIA SUB-REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

RONALD WOODMAN POLLIT


INNOVACION TECNOLGICA SANTA ROSA 2011
BASES GENERALES DEL CONCURSO
I. FINALIDAD En el centenario de la creacin poltica de la provincia de Sullana, el Colegio Santa Rosa de los Hermanos Maristas de Sullana, organizan la I Feria Sub Regional de Ciencia y Tecnologa Ronald Woodman Pollit, la cual tiene por finalidad promover el desarrollo de la Investigacin Cientfica y Tecnolgica a nivel de estudiantes de secundaria, egresados e ingenieros de las carreras de Ingeniera: Mecatrnica, Mecnica Elctrica, Elctrica, Electrnica y ramas afines. II. OBJETIVOS Impulsar el desarrollo de la Ciencia y Tecnologa en nuestros educandos Promover e incentivar la investigacin, creatividad, competitividad y participacin de los estudiantes de colegios de nivel secundario y egresados de universidades e institutos superiores. Estimular la integracin curricular de las diversas reas del conocimiento. Celebrar el centenario de la provincia de Sullana. III. DE LOS PARTICIPANTES a). ESTUDIANTES Ser estudiante de Institucin Educativa del Nivel Secundario estatal o privado en cualquiera de sus modalidades de la regin. La participacin puede ser individual o conformada por grupo de 03 integrantes como mximo. Cada proyecto participante deber estar acompaado de un profesor de la institucin educativa de procedencia, que avalar el proyecto y que tendr el rango de Asesor de Proyecto. La institucin educativa deber acreditar mediante carta de presentacin a los seores participantes.

b). EGRESADOS Ser egresado de Universidad, Instituto estatal o privada. La participacin puede ser individual o conformado por equipos de hasta 03 integrantes como mximo.

No se permitir la presencia de ningn asesor de proyecto (durante el desarrollo del evento).

IV. AREAS TEMTICAS Tecnologa e Ingeniera Energas Alternativas V. DE LOS PROYECTOS REQUISITOS: a). Proyectos de Automatizacin Industrial Los proyectos presentados debern responder a una necesidad latente y real de la industria, en materia de Automatizacin, pudiendo incluir temas experimentales. El desarrollo del proyecto presentado deber sustentar una solucin real y factible del problema a resolver, es decir los planos, clculos y dems componentes de diseo, sobre medidas y condiciones reales.

b). Proyectos de Robtica Los diseos de los robots debern responder a una aplicacin prctica en la industria, solucin de un problema ecolgico que aqueje nuestra comunidad o uso domstico, por lo tanto, debern ser sustentados en esta finalidad de manera rigurosa. El desarrollo terico del robot deber especificar los clculos hechos en el diseo de la cinemtica, dinmica y control del robot.

VI. PRESENTACIN DE LOS PROYECTOS La presentacin del resumen se realizar en solo 01 pgina y enviada nicamente por va E-mail como archivo adjunto al correo electrnico: feriatecnologica2011@gmail.com La presentacin del Proyecto ser a escala (maqueta) o tamao real segn magnitud del proyecto. La monografa del proyecto deber presentarse hasta la fecha lmite segn formato. Se deber adjuntar el diseo, ya sea mecnico, elctrico, electrnico u otro. En la parte computacional se deber detallar los algoritmos de control empleados en cada etapa del proyecto.

6.1.

1era Etapa: Recepcin de Resmenes

La presentacin del resumen se realizar en solo 01 pgina y enviada nicamente por va E-mail como archivo adjunto al correo electrnico: feriatecnologica2011@gmail.com Los resmenes debern ser presentados en formato PDF o LATEX. El Proyecto deber presentarse de la siguiente forma (Nombre del Proyecto rea a la que pertenece.pdf) El tamao del papel ser A4, con los siguientes mrgenes: 1. 2. 3. 4. Margen superior Margen inferior Margen izquierdo Margen derecho : 2 cm. : 2 cm. : 3 cm. : 2 cm.

El formato de fuente y prrafo a emplearse en todo momento ser: Fuente Times New Romn, tamao de fuente 10, interlineado sencillo, salvo se indique lo contrario. Estructura de Presentacin de Resmenes: Titulo del proyecto: Dejando un espacio, mayscula, negrita, centrado y tamao de fuente 16. Autor (es): Dejando dos espacios, escriba los Apellidos y Nombres de cada autor seguido de su correo electrnico, centrado. Asesor (es): Dejando un espacio, escriba los Apellidos y Nombres de cada asesor seguido de su correo electrnico, centrado. Nombre de la institucin a quien representa (Nombre de la Universidad, Instituto Superior, Facultad, Escuela o Carrera Profesional), luego consignar la Direccin, Telfono, Fax, E-mail de la Institucin. Centrado y en negrita el nombre de la Institucin. Resumen: Dejando dos espacios, justificado, interlineado sencillo (1) y no deber exceder ms de 400 palabras. Palabras Claves: Enunciar las palabras claves del proyecto. Abstract: (Resumen traducido en Ingles). Keywords: Enunciar las palabras claves traducido en ingls.

6.2.

2da Etapa: Recepcin de Trabajos Finales contemplan hasta resultados, se presentarn para que la a los miembros del Comit a la fase de Exposicin en la I

Son los resmenes finales que conclusiones, sostenibilidad y factibilidad; Comisin del Concurso de Proyectos derive Cientfico para su evaluacin y clasificacin

FERIA SUB-REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA denominada: RONALD WOODMAN POLLIT - INNOVACION TECNOLGICA SANTA ROSA 2011. Los Trabajos Finales para ser evaluados debern enviarse como archivo adjunto nicamente por va e-mail a la direccin electrnica: feriatecnologica2011@gmail.com Los resmenes debern ser presentados en formato PDF o LATEX. El Proyecto deber presentarse de la siguiente forma (Nombre del Proyecto rea a la que pertenece.pdf) El tamao del papel ser A4, con los siguientes mrgenes: 1. 2. 3. 4. Margen superior Margen inferior Margen izquierdo Margen derecho : 2 cm. : 2 cm. : 3 cm. : 2 cm.

El formato de fuente y prrafo a emplearse en todo momento ser: Fuente Times New Romn, tamao de fuente 10, interlineado sencillo, salvo se indique lo contrario. La estructura de presentacin es el siguiente: Titulo General: Dejando un espacio, Maysculo, negrito, centrado y tamao de fuente 16. Autor (es): Dejando dos espacios, escriba los Apellidos y Nombres de cada autor seguido de su correo electrnico, centrado. Asesor (es): Dejando un espacio, escriba los Apellidos y Nombres de cada asesor seguido de su correo electrnico, centrado. Nombre de Institucin a la que representa: Dejando un espacio nombre de la Universidad, Facultad, Carrera Profesional o Centro de Investigacin (si es necesario). Resumen: Justificacin y no deber exceder ms de 300 palabras. Palabras Claves: Enunciar las Palabras Claves del Proyecto. Abstract: Resumen (traducido en Ingles). Keywords: Palabras Claves (traducido en Ingls).

Para el formato del cuerpo del Resumen Final del Trabajo, se continuar a dos columnas y justificado, tomando en cuanta los siguientes detalles: Ttulos: Mayscula, negrita, centrado en cada columna. Subttulos: Negrita, alineados a la izquierda. Figuras: Centrados en cada columna, con numeracin y nombre con tamao de fuente 8, centrado. Tablas: Centrado en cada columna, con numeracin y nombre con tamao de fuente 8, centrado y colocado en la parte inferior de la tabla.

Ecuaciones: Numeracin entre parntesis, centrado en cada columna. Nm. de Pg.: Numeracin en la parte inferior derecha. Nota pie de Pg.: Si se requiere.

El contenido de los Resmenes Finales de Trabajo deber tener el siguiente orden: 1. Ttulo de Proyecto. 2. Autor (es). 3. Asesor (es). 4. Nombre de la Institucin a la que representa. 5. Resumen. 6. Palabras Claves. 7. Abstract (Resumen traducido en Ingles). 8. Keywords. (De aqu para adelante se escribir en dos columnas justificado) 9. Introduccin. 10. Planteamiento de Estudio. 11. Planteamiento de Objetivos. 12. Planteamiento Hiptesis. 13. Marco terico. 14. Ventajas y Desventajas del proyecto. 15. Procedimiento de clculo. 16. Exposicin de resultados. 17. Discusin de resultados 18. Conclusiones. 19. Recomendaciones del proyecto. 20. Bibliografa. 21. Anexos El Resumen Final de Proyecto tendr como mximo 15 hojas y un mnimo de 10 hojas. Se deber entregar el Trabajo Final del Proyecto antes de la fecha lmite segn cronograma, luego sern notificados para su aprobacin directa a la Etapa 3, caso contrario sern notificados para su correccin o similar. Se debe adjuntar la ficha de Inscripcin al Concurso de Proyectos el cual ser descargado de la pgina Web del congreso. 6.3. 3era Etapa: Etapa Final Los proyectos que pasen a la Fase Final sern evaluados en las exposiciones, el da del evento. El jurado calificador ser designado por la Comisin de Proyectos y necesariamente estar compuesto por profesionales especialistas en los diversos temas abordados.

VII. INSCRIPCIN A travs de la pgina web del colegio: www.cepsantarosa.edu.pe , encontrarn un link del evento, donde podrn llenar un formulario con los datos del concursante. VIII. DE LAS CALIFICACIONES Los Proyectos de las diferentes reas, sern evaluados por un jurado que ser designado por el Comit Organizador, el cual estar compuesto por especialistas. a). Calificacin de Proyectos de Automatizacin Industrial y Robtica

Calificacin General: Se calificara la Creatividad e inventiva que el(los) participante(s) haya(n) tenido en el desarrollo de su proyecto, en una escala de cero ( 0 ) a veinte ( 20 ). Su factibilidad, es decir que tan factible de implementar es el proyecto en materia econmica. (CI) (F) (PM) (I) Creatividad e Inventiva Factibilidad Preservacin del Medio Ambiente. Impacto de las mejoras para el pas 30 % 25 % 25 % 20 %

C.G. =

0.30 * (I) + 0.25 * (F) + 0.25 * (PM) + 0.20 * (I)

Calificacin Especifica (CE): Se darn tres (03) oportunidades de prueba para demostrar que el proyecto est operativo. La prueba durar un mximo de 20 minutos. De acuerdo a ello se evaluar la operatividad en una escala de cero ( 0 ) a veinte ( 20 ).

Exposicin (E): Para el caso que el proyecto conste de ms de un (01) integrante, el jurado elegir, entre los miembros, a uno de ellos, el cual tendr a cargo la exposicin del proyecto. La exposicin (Exp) ser en un ambiente designado por la comisin acadmica, en donde se proyectar en Power Point u otro software de

presentaciones, las diapositivas de su proyecto y tendr una duracin mxima de 15 minutos. Las preguntas que el jurado plantee podrn ser respondidas por cualquiera de los integrantes del proyecto. De acuerdo al prrafo anterior se evaluara el desenvolvimiento y seguridad y rigurosidad cientfica en una escala del cero ( 0 ) al veinte ( 20 ). Se evaluara la presentacin tanto del proyecto, documentacin y

Desenvolvimiento y Seguridad (D) Rigurosidad Cientfica (R)

40 % 60 %

Exp = 0.40 * (D) + 0.60 * (R) CE = 0.50 * P + 0.50 * (E) El Promedio Final (P.F.) de evaluacin ser de la siguiente forma: P.F. = C.G * (0.50) + CE * (0.50)

b). Calificacin de los Proyectos de Ciencia y Tecnologa: Calificacin General: Se calificara la Creatividad e inventiva que el(los) participante(s) haya(n) tenido en el desarrollo de su proyecto, en una escala de cero ( 0 ) a veinte ( 20 ). Su factibilidad, es decir que tan factible de implementar es el proyecto en materia econmica. (I) Creatividad e Inventiva (F) Factibilidad (PM) Preservacin del Medio Ambiente. C.G. = 40 % 30 % 30 %

0.40 * (I) + 0.30 * (F) + 0.30 * (PM)

Calificacin Especifica (CE): Se darn tres (03) oportunidades de prueba para demostrar que el proyecto est operativo. La prueba durar un mximo de 20 minutos. De acuerdo a ello se evaluar la operatividad en una escala de cero ( 0 ) a veinte ( 20 ).

Exposicin (E): Para el caso que el proyecto conste de ms de un (01) integrante, el jurado elegir, entre los miembros, a uno de ellos, el cual tendr a cargo la exposicin del proyecto. La exposicin (Exp) ser en un ambiente designado por la comisin acadmica, en donde se proyectar en Power Point u otro software de presentaciones, las diapositivas de su proyecto y tendr una duracin mxima de 15 minutos. Las preguntas que el jurado plantee podrn ser respondidas por cualquiera de los integrantes del proyecto. De acuerdo al prrafo anterior se evaluara el desenvolvimiento y seguridad y rigurosidad cientfica en una escala del cero ( 0 ) al veinte ( 20 ).

Desenvolvimiento y Seguridad (D) Rigurosidad Cientfica (R) Funcionamiento (F)

30 % 40 % 30 %

Exp = 0.30 * (D) + 0.40 * (R) + 0.30 * (F) CE = 0.50 * P + 0.50 * (E) El Promedio Final (P.F.) de evaluacin ser de la siguiente forma: P.F. = C.G * (0.50) + CE * (0.50)

IX. CRONOGRAMA DE ENTREGA DE PROYECTOS


ETAPA 1: Recepcin del resumen del proyecto Notificacin de recepcin y observacin Validacin y notificacin de clasificacin ETAPA 2: Recepcin del resumen final del proyecto Notificacin de recepcin y observacin Validacin y notificacin de clasificacin ETAPA 3: Presentacin y exposicin del proyecto final : Resultados y premiacin : : Del 25 de julio al 17 de agosto. : Del 22 de agosto al 25 de agosto. : Del 26 de agosto al 29 de agosto.

: Del 30 de Agosto al 09 Septiembre : Del 13 Septiembre al 17 Septiembre. : Del 19 Septiembre al 21 Septiembre.

30 de Septiembre 03 de Octubre.

X. DE LAS SANCIONES El Comit Ejecutivo de la Organizacin de la I FERIA SUB-REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA denominada: RONALD WOODMAN POLLIT INNOVACION TECNOLGICA - SANTA ROSA 2011, conjuntamente con la Coordinacin del Concurso de Proyectos de la misma; estn facultados para descalificar del concurso a los grupos que incurran en lo siguiente: Presionen, sobornen o coaccionen a los miembros del jurado. Falta de puntualidad o no concurrencia a la exposicin de sus trabajos en el horario fijado. Por suplantacin de integrantes de proyectos. Por presentar documentos adulterados y/o falsificados. Por conducta impropia durante el evento o por presentarse bajo efectos del alcohol u otras sustancias. Violen flagrantemente las bases del Concurso.

XI. DE LA SUSTENTACIN DE LOS TRABAJOS Puntualidad Se cumplir estrictamente el cronograma de exposiciones. Los expositores debern presentarse ante la Comisin Evaluadora (en sala de sustentacin) por lo menos 30 minutos antes de la hora programada. Reglas Para la Exposicin Los expositores se presentaran con la vestimenta formal (uniformado). Las exposiciones tendrn una duracin mxima de 45 minutos en los ambientes asignados. Terminada la exposicin seguirn 15 minutos de preguntas de rigor para todos los miembros del grupo. No se emitir certificacin a los integrantes no presentes en el evento. Ayudas para la Exposicin Se pondr a disposicin de los expositores el equipo audiovisual ; proyector multimedia, pizarra y plumones, etc. La presentacin de los proyectos que requieran espacios diferentes, deber acordarse oportunamente con la Comisin de Proyectos. Las solicitudes de ayudas audiovisuales debern ser adjuntadas en la entrega del Trabajo Final. Deber de hacerse saber los requerimientos y necesidades en caso de utilizar programas o software especfico, para su implementacin 15 das antes de la semana del I FERIA SUB-REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA denominada: RONALD WOODMAN POLLIT INNOVACION TECNOLGICA - SANTA ROSA 2011

XII. DE LA AMERITACIN Y PREMIACION Premiacin Se premiarn al primer y segundo lugar del Cmputo General del Concurso de Proyectos (correspondiente a cada rea). A Partir del tercer al quinto lugar del Cmputo General, recibirn mencin honrosa. La puntaje mnimo aprobatorio para acceder a cualquiera de los premios en las diferentes reas es catorce (14). Los proyectos que no logren alcanzar dicho puntaje solo recibirn el diploma a mencin honrosa. La calificacin y promulgacin de resultados por parte del Jurado Calificador es INAPELABLE. Premios Categora Puesto 1er Puesto Egresados y Profesionales 2do Puesto 1er Puesto Alumnos 2do Puesto Total Premios: XIII. DISPOSICIONES FINALES De los casos no previstos Los casos no previstos en el presente reglamento de bases, sern resueltos por la Comisin del Concurso de Proyectos de la I FERIA SUB-REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA denominada: RONALD WOODMAN POLLIT - INNOVACION TECNOLGICA - SANTA ROSA 2011. S/. 1500.00 + Diploma Honor S/. 10,000.00 S/. 2500.00 + Diploma Honor S/. 2000.00 + Diploma Honor Premio S/. 4000.00 + Diploma Honor

CONTACTO E INFORMES: CEP SANTA ROSA HERMANOS MARISTAS Av. Champagnat N 590 Sullana Piura Telf.: 073-508738 / 506628 www.cepsantarosa.edu.pe

You might also like