You are on page 1of 2

IMPORTANCIA La papa el tubrculo de mayor consumo en el Per, y a nivel mundial, es el alimento del futuro que garantizar una seguridad

alimentara a las generaciones de hoy y del maana, reduciendo la pobreza. Adems es importante econmicamente porque genera trabajo a miles de habitantes productores de la papa as como la comercializacin industrial y artesanal, reduciendo as la extrema pobreza en la que viven muchas familias Tanto la papa como la cscara darle importancia y el buen uso para trasformarlo en distintas variedades como: harina, postres, tortillas, pancitos y bebidas: medicinas, emolientes y extractos. La cscara de papa contiene un alto valor vitamnico, por eso es que la empleamos en todos los productos mencionados. La papa debera ser un importante elemento de las estrategias destinadas a proporcionar alimentos nutritivos a las personas pobres que pasan hambre. Es idnea para producirse donde la tierra es limitada y la mano de obra abundante, condiciones que caracterizan a una gran parte del mundo en desarrollo. La papa produce un alimento ms nutritivo en menos tiempo, con menos tierra y en climas ms difciles que cualquier otro cultivo importante.

LA PAPA
La papa es un tubrculo de origen andino. Existen muchsimas variedades de papa en el mundo, por ejemplo, en Per son ms de tres mil las variedades descubiertas hasta el momento, lo que hace a la papa un alimento muy interesante de estudio. La papa es, como todos sabemos, un alimento muy rico y perfecto para acompaar miles de platos. Incluso no solo para acompaar, sino como base principal de los ms ricos festines culinarios. Si bien la papa es un alimento muy bueno, hay muchas personas que afirman que la papa engorda y por eso la eliminan de su dieta diaria. La papa, si no es mezclada con otra harina, no engorda, ya que, por cada 100 gramos de papa, tenemos tan solo 70 caloras. Adems, otros valores nutricionales de la papa son:

Almidn 18% Agua 78% Protenas 2g Vitamina C 19,5g Hierro 1,8g Potasio 255mg Fibra 1,4g Siempre debemos buscar los usos teraputicos de todo lo natural y la papa es un alimento muy nutritivo que nos va a ayudar a paliar ciertos males. La papa tambin tiene muchos usos medicinales. Entre ellos figuran sus usos para tratar los clculos al rin, los males a la prstata, la gastritis y las hemorroides. Algunas recetas caseras muy fciles de hacer son:

Para disolver clculos renales, hierve papas en agua. Cuando las papas estn listas reserva el agua y tmala como agua de tiempo. Otra modalidad es licuar la papa cruda y tomar ese extracto. Esto debe hacerse a diario y notar los excelentes resultados.

Si te cortaste o araaste, corta un pedazo de papa y pntelo en la zona afectada. Esto ayudar a la cicatrizacin de la herida. Tienes un fuerte dolor de cabeza? Ralla una papa, envulvela en un pauelo y ponlo sobre la cabeza. Reljate y deja actuar a este maravilloso tubrculo. Para bajar los niveles de glucosa en la sangre, consume papa sancochada diariamente. La cscara de la papa contiene fibra y, por eso, comer la cscara ayuda a regular problemas intestinales y de estreimiento. Por su alto contenido de fenoles, la papa se convierte en un alimento antioxidante y anticancergeno. Recordemos, entonces, que la papa es un gran alimento y debe consumirse todas las semanas. Existen muchas recetas con papa que podemos poner en prctica para que nuestra familia quede muy contenta y bien alimentada. Tambin puedes usarla cuando hagas dietas ya que sacia el hambre con muy pocas caloras.

Propiedades curativas de la papa


- Contiene vitamina C - Contiene potasio. Sirve para las afecciones de hgado y riones, es diurtica, hipotensiva, produce una reaccin muy alcalinizante, que es favorable a quienes padecen de acidez, lcera o gastritis. La papa produce una sensacin de saciedad. El cocimiento de las hojas constituye un buen antiespasmdico, y localmente para los hemorroides. La cscara es rica en polifenoles e inhibidores de la proteasas, dos sustancias anticancergenas muy potentes. La cscara contiene un antioxidante, el clorognico, que previene las mutaciones celulares, que dan origen al cncer, de ah el consejo de consumir papas con cscaras. TENGA PRESENTE: NO CONSUMA PAPAS VERDES, NI CON BROTES, CONTIENEN SUSTANCIAS VENENOSAS.

You might also like