You are on page 1of 5

Azogues, 20 de septiembre de 2011

Dr. Marco Vicua Domnguez. PRO-RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA AZOGUES Ciudad. De nuestras consideraciones. Por medio de la presente le hacemos llegar un afectuoso saludo y el sincero deseo de quienes formamos RADIOAMIGOS. Aprovechamos esta oportunidad para poner a su consideracin el proyecto adjunto al presente, donde se servir encontrar la documentacin que presentamos para trabajar conjuntamente en beneficio de los estudiantes de la Universidad Catlica de Azogues, el mismo que recoge los aspectos y objetivos propuestos. En espera de tener respuesta alguna del documento en referencia, es grato suscribir, no sin antes de exteriorizar nuestros sentimientos de consideracin y estima.

Atentamente,

Ing. Antonio Cajamarca C.

Ing. Diego Toledo M.

PERFIL DE PROYECTO PARA EMISION DE SEAL FM EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO


ANTECEDENTES
La teora y la prctica se encuentran en el estudio de los gneros periodsticos. Con los gneros se aprenden actitudes y las actitudes generan hbitos profesionales. Por esos hbitos se conoce quin es el verdadero profesional y quin no lo es. Puede decirse con muchas probabilidades de acierto que el nivel que alcanza la enseanza de la teora de los gneros es un buen indicador del nivel cientfico que haya alcanzado una Facultad. (Santamara, 1994, p. 43).
La Ciudad de Azogues, se caracteriza por poseer un potencial musical de voces tanto en hombres y mujeres, que jams se ha capitalizado en forma apropiada y profesional; siendo una de las pocas ciudades que carece de recitales, conciertos y participacin en diferentes eventos culturales, acadmicos, cientficos, etc. A la fecha, existe en la ciudad un grupo coral, formado por: estudiantes, profesionales egresados de la Universidad Catlica de Azogues y personas vinculadas a la cultura musical con un excelente currculo, preparacin e historial de estudio; denominado Coro San Francisco. La Universidad Catlica de Azogues, respetable Institucin Educativa Superior de la regin y pas, posee las condiciones idneas para a nombre de la Casa de Estudios Superiores tener un coro de voces y adicionar un servicio ms a los que ya viene brindando a favor de la comunidad azoguea y originar la posibilidad de abrir un Conservatorio de Msica que hoy de Acuerdo al Proyecto de ley de Educacin Superior que formula la Asamblea Nacional administrarn nicamente las universidades.

OBJETIVO.
Crear un grupo coral de voces de la Universidad Catlica de Azogues con la participacin de estudiantes, ex alumnos y profesionales de la ciudad y ofrecer a la colectividad una actividad cultural de buen nivel que permita representar a la Universidad y a la ciudad en diversos actos y eventos de carcter nacional e internacional interpretando msica nacional, latinoamericana, contempornea y composiciones propias, disfrutando y haciendo disfrutar con la msica con excelencia interpretativa.

ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO


Preparar un Documento ejecutivo que condense la propuesta de formacin del Coro Universitario Catlico Azogues.

Visita y entrega a las autoridades de la Universidad Catlica la peticin y el documento ejecutivo para la aprobacin del Proyecto. Seguimiento del proceso de peticin

JUSTIFICACION
Es trascendental el proyecto de conformacin y formalizacin del grupo que apunta a la cultura coral y su inters de responder con calidad, diversidad y equilibrio a las necesidades culturales de la sociedad y en particular de la comunidad universitaria en diversos actos de ndole acadmico, y participacin en aquellos eventos, congresos en los que la msica pude aportar ese toque especial para el realce de los mismos y ponga en alto el nombre de la Universidad, de la ciudad, tanto a nivel local, nacional e internacional.

ORIGEN DE LA INICIATIVA
Las razones antes expuestas han calado profundo en los integrantes del Coro San Francisco y elevan ante la Universidad Catlica de Azogues, el perfil de Proyecto con la iniciativa.

PRINCIPALES ACTIVIDADES
Para tener una dimensin lgica del Proyecto se ha contado con una visin integral y general de todos y cada uno de los micros y macros procesos de participacin, sean estos en forma individual o del grupo. Para tener una visin del paso a paso, se ha tomado en cuenta las siguientes etapas: a) Programacin: Una vez detectado y socializado el problema con aquellos que hacen el Coro San Francisco se realiz un cronograma de trabajo en la que se detall, todas las actividades, objetivos y metas a cumplirse en cada una de las fases. b) Planificacin: El propsito general de esta fase ha sido el disear en consenso y participativamente, junto al Director, miembros del grupo y personas involucradas en el arte de la msica para la elaboracin del perfil del proyecto c) Organizacin: Se ha socializado a todos los involucrados. La idea no es slo hacerles participes del proyecto, sino que, a travs de los objetivos y metas a alcanzarse todos los beneficiarios se apropien del proceso. d) Direccin: En esta etapa se ha interiorizado al Licenciado Marco Ren Carangui Crdenas Director del Coro San Francisco, con experiencia en el campo musical y a su haber varios cursos internacionales sobre coros de voces, para que intervenga ante las autoridades de la Universidad Catlica de Azogues y genere la propuesta para formar y ser parte del Coro Universitario, es decir establezca; acciones, estrategias y metas a conquistar. e) Visitas y Entrevistas: Dialogar con el Dr. Marco Vicua Domnguez Pro-Rector de la Universidad Catlica de Azogues, para presentar el Perfil del Proyecto, solicitando el apoyo correspondiente.

f) Evaluacin y Monitoreo: En este complemento, se realizarn reuniones, la idea es hacer evaluaciones y seguimientos continuos desde el inicio del proceso, pues, el propsito es crear cultura a travs de la msica, caso concreto el Coro de Voces. g) Enfoque en clientes: Sustentar la relacin entre los servicios que oferta la Universidad, sus clientes internos y externos. Lograr la satisfaccin de los clientes significa que el servicio cultural artstico que se brindar sea de calidad y satisfaccin.

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO


PROPONENTES DE LA INICIATIVA: Los miembros del Coro San Francisco deseosos de acrecentar la cultura artstica musical en la ciudad de Azogues. ESTUDIANTES: Los beneficiarios directos de la ejecucin del proyecto sern al momento los 2.000 estudiantes que tiene la Comunidad Educativa Catlica en Azogues, sus directivos, profesores, padres de familia. UNIVERSIDAD: Amplificar los servicios que presta la Universidad a favor de la comunidad. Ser un semillero de estudiantes practicantes y ejecutores de la rama musical, permitiendo una formacin integral, humanista, artstica. LA CIUDAD: Por tener la opcin de ser partcipes de conciertos y actos diversos; adems, estar representada por parte de sus miembros, quienes representarn con altura a la ciudad en eventos BENEFICIOS INDIRECTOS: Los beneficios indirectos ser la colectividad y por tiempo indefinido, en particular para las actividades de Cultura, Arte, Acadmica y otras. FACTORES EXTERNOS Y RIESGOS DEL PROYECTO En lo posterior, falta de inters de los involucrados Perfil de proyecto no sea aceptado Falta de ayuda, Imposibilidad de dilogo para denotar la necesidad y viabilidad del Proyecto Para aminorar los factores exgenos y riesgos, en ningn momento decaeremos en nuestros esfuerzos buscaremos agregar actividades para conseguir el objetivo. El proyecto por ningn concepto posee repercusiones de ndole negativo.

METODOLOGIA DEL PROYECTO


En canto, se denomina coro, coral o agrupacin vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de msica vocal de manera coordinada.

INICIO: El Proyecto: Grupo Coral Universitario, arrancar el momento que se consiga por parte de las autoridades de la Universidad la aceptacin a nuestra propuesta. Ser la Institucin de estudios superiores el patrocinador y representante legal del Coro. PARTICIPANTES: El coro ser mixto, he iniciar con los 20 participantes que actualmente forma el coro denominado San Francisco y se incorporarn nuevos estudiantes, personas, etc. que la necesidad demande. DIRECCION DEL CORO: La Direccin del Coro estar a cargo del Lcdo. Marco Ren Carangui Crdenas. PRESENTACIONES: Las presentaciones cumplir el objetivo de incrementar la cultura musical en actos solemnes, acadmicos, festivales corales nacionales e internacionales, programas de entidades pblicas y privadas para aportar al enriquecimiento cultural musical de la sociedad, a travs del canto coral en sus diversos estilos, pocas y autores. DURACION DEL PROYECTO: Periodo de ejecucin del proyecto 5 aos

ANALISIS DE GNERO
En la preparacin y ejecucin del Proyecto participa: Coro san Francisco a travs de su representante el Lcdo. Marco Ren Carangui Crdenas

You might also like