You are on page 1of 3

ACARIASIS Respiracin Se debe a unos caros RESPIRATORI fatigosa,rasp que anidan en las A: e de mucosas de la garganta.

garganta, plumas alborotadas y languidez. ASMA:

Higiene Con antibiticos y general y acaricidas en limpieza a pulverizador. fondo de la jaula.

Respiracin Humedad,enfriamientos,b Alimentaci Antibiticos, local fatigosa,esta acterias u hongos en la n clido y alimentacin do de alimentacin. sana,ambie fresca. abatimiento. nte seco y que no tengan cambios bruscos de temperatur a. Respiracin Enfriamientos y corrientes Vida sana e dificultosa, de aire. higiene plumas total. alborotadas y emisin de mucosidad por los orificios nasales. Coccidos,que son pequeos parsitos que viven en las paredes intestinales. Limpiar la jaula y desinfectar los accesorios tambin. Local clido y sin corrientes, eliminar la mucosidad de los orificios nasales con compresas de agua y trementina para mantenerlos despejados. Jaula limpia y desinfectada,anticoc cido con los alimentos.

CATARRO:

COCCIDIOSIS Diarrea con : sangre y languidez.

COLIBACILO Empiezan por SIS: estar inapetentes y somnolientos y luego acaban con diarrea tambin. DISENTERIA: Las heces son muy blandas, tienen movimientos bruscos y desgana general, plumaje alborotado y

Esquizomizetos,(escheric Higiene hia coli)es un agente general. patgeno que se difunde por el suelo y el agua. Puede ser MORTAL.

Dosificacin masiva de antibiticos,estrepto micina de 2 a 4 veces al dia, tratada a tiempo se podra curar. Suministrar un complejo vitamnico en el agua y alimentacin sana,reducir la fruta diaria temporalmente.

Alimentos en mal estado, exceso de frutas y verduras demasiado maduras, corrientes de aire.

Alimentaci n sana, ambiente seco y sin corrientes.

en casos graves picoten la comida nerviosament e. ENTERITIS Mucha (Inflamacion sed,falta de intestinal): apetito y lentitud de movimientos. Parsitos intestinales, alimentos en mal estado, cambios bruscos de temperatura, estrs emotivo. Higiene general, alimentaci n sana y variada, ambiente seco y vida tranquila. Higiene general,diet a completa y variada, vida sana. Antibitico y vida sana, algunos criadores administran sulfato de hierro con el agua.

MUDA ANOMALA:

Partes del cuerpo desplumadas, plumaje deformado y alborotado.

Si el cuerpo esta desplumado,la causa ms frecuente es la soledad, depresion, estrs, pero si el agaporni renueva mal las plumas se debe a una mala alimentacin o enfriamiento.

Alimentacin variada y sana, polivitamnicos con el agua (en caso de soledad mucha compaa).

PARASITOSI Mala higiene. Parsitos externos, S EXTERNA: caros, piojos. PULMONIA: Respiracin Corrientes de aire y con cambios bruscos de estertores, temperatura. mucosidad que sobresale de los orificios nasales y ojos con caspa. PSITACOSIS: Inestabilidad Enfermedad de origen OJO nerviosa, vrico (Miyagawanella somnolencia, psittaci) peligrosa inapetencia, tambin para el ser sed ardiente y humano, hoy en da es a veces muy poco frecuente. diarrea.

Higiene y limpieza. Vida sana, cuidado con las corrientes y las temperatur as.

Limpieza general, antiparasitario en pulverizador. Antibitico, complejos vitamnicos en el agua local caldeado, eliminacin de la mucosidad.

Higiene general, tanto de la jaula como del agapornis.

No es posible tratar la enfermedad, si el agapornis sobreviviese se convertira en portador sano del virus, con lo que sera un serio peligro para otros pjaros y el hombre. Suprimir todo, tanto otros ejemplares enfermos como jaulas y accesorios. No intentar la desinfeccin.

PICADURAS: Hinchazn en Mosquitos, los ejemplares la zona. jvenes son mas propensos que los adultos. Los mosquitos pican exclusivamente en las patas, con lo que una falta de tratamiento, puede llevar a la amputacin o incluso a la muerte.

En poca de Pomada, de venta en ms establecimientos mosquitos especializados. colocar tablas insecticidas cerca de las jaulas, pero que no queden al alcance de nuestros agapornis. Alimentaci n sana e higiene general. Antibitico de alto espectro, vitaminas hidrosolubles del grupo B, limpieza diaria de jaulas y accesorios, aislamiento en lugar clido y tranquilo. La salmonelosis es tambin contagiosa para el ser humano.

SALMONELO Enflaquecimi Ezquizomicetos que SIS: ento, vientre infectan el aparato hinchado, digestivo, se pueden respiracin trasmitir por alimentos afanosa, infectados o por otros diarrea, sed e animales, ratas pichones y inapetencia. moscas.

ESTREIMIE dificultad en Alimentacin insuficiente Alimentaci Complejo vitamnico, NTO: la evacuacin y carente de frutas y n correcta y sales inglesas en el de las heces, verduras. completa. agua, fruta y coletazos con verduras. temblor general. VERMINOSIS Respiracin Lombrices intestinales. INTESTINAL: con el pico abierto, anemia visible por el color de las patas que se aclaran, temblores y parlisis temporales. Limpieza e higiene general, administrar peridicam ente (de cada 2 a 3 semanas) un poco de sulfato de hierro. Complejo vitamnico, tras el anlisis de las heces un vermfugo adecuado que es una sustancia que expulsa las lombrices intestinales.

You might also like