You are on page 1of 1

MORTEROS LISTOS

RECUBRIMIENTO IMPERMEABILIZANTE DESCRIPCIN


Es un mortero de 2 componentes, compuesto por cemento, arena de cuarzo especialmente gradada y mejorado con resinas acrlicas que le confiere gran adherencia. Viene listo para usar como recubrimiento impermeable y decorativo. Colores: blanco y gris. USOS Como pintura impermeable en tanques para depsitos de agua, muros de contencin, culatas, fachadas, muros interiores o exteriores. Como acabado impermeable protector y decorativo en superficies de concreto, ladrillo o asbesto-cemento; en bodegas, edificios y residencias.

SIKATOP 144

DATOS TCNICOS
Aprobaciones internacionales para contacto permanente con agua potable o almacenamiento de alimentos: United States Department of Agriculture, RDA/USDA regulations, Estados Unidos. State of New York, Department of Health, Estados Unidos. Colores: Blanco, gris Densidad de la mezcla: 1,8 kg / aprox. Proporciones de la mezcla: A: 7 partes (p/p o v/v) B: 9 a 10 partes Lmites: Temp mnima de aplicacin: 8C Puesta en Servicio: 2 das en tanques para agua Tiempo de utilizacin despus del mezclado (@10C): 1 hora aproximadamente

VENTAJAS
Aplicacin sencilla con rodillo o brocha. Excelente adherencia a diferentes materiales de construccin. Puede aplicarse sobre superficies hmedas. Resistente a la intemperie y al ambiente salino. Apto para recubrir tanques de agua potable. Permite que las superficies respiren. Excelente durabilidad en todos los climas.

PRECAUCIONES
El producto viene listo para usar. No se debe agregar agua. Proteger la aplicacin de la lluvia durante las primeras 5 horas, a 20C.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Usar guantes, gafas de proteccin y respiradores para polvos en su manipulacin. Consultar Hoja de Seguridad del producto.

MODO DE EMPLEO

Preparacin de la superficie:
La superficie debe estar sana y limpia (exenta de grasa, polvo, pinturas, agentes curadores u otras materias extraas). Repare grietas y descascaramientos con un mortero preparado con Sika Ltex. Antes de la aplicacin del producto se debe saturar la superficie con agua, evitando empozamiento.

PRESENTACIN
Empaque predosificado de 4,5 kg Empaque predosificado de 51 kg

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
El tiempo de almacenamiento es de seis (6) meses en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y bajo techo. Transportar en vehculos cerrados, protegidos de la humedad y la lluvia.

Preparacin del producto:


En un recipiente de boca ancha vierta primero el lquido y luego el polvo en forma gradual. Mezcle manualmente o con un equipo mecnico (taladro de bajas revoluciones) hasta obtener una mezcla de color uniforme, exenta de grumos.

Aplicacin:
Una vez mezclado el SikaTop-144 se debe aplicar antes de que transcurra 1 hora (a 20C). Aplique mnimo 2 manos con brocha o rodillo, colocando la segunda cuando la primera haya secado al tacto. Las herramientas se deben lavar con agua, antes de que el producto haya endurecido.

Consumo:
De 600 a 800 g/m en las dos capas, dependiendo de la rugosidad de la superficie.

You might also like