You are on page 1of 24

SU OPININ CUENTA! ENVENOS SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: EDITOR@ELMUNDOBOSTON.

COM

Tito Meza Se Postula En Chelsea

Tito tiene mucho que darle a su comunidad de padres, estudiantes y educadores... Pag. 5

Saturday, October 22nd, 7:30 pm. The Boston based John Coltrane Memorial Concert annual recognition. Pg. 14

Exciting Night of Music and Awards

Exceptional Leaders Honored

Exceptional Leaders Award Ceremony: Friday, October 21, Seaport Hotel. Pag. 15
Jue vie

71/51
sab

64/48
dom

::::::: Pg. 19

62/46

Edicin No. 2038 | Semana del 20 al 26 de octubre, 2011 | 408 S. Huntington Ave., Boston, MA 02130 | www.elmundoboston.com

25

61/45

Ms de 12 familias sin vivienda

Se Derrumba Edificio en East Boston


Con el Comerciante Leoncio Vizcano

Foto: John Jairo Gil

:::::::::::: Pg. 7

Eventos

Siempre al servicio de su gente

Est atrasado en el pago de su hipoteca? Atraviesa un embargo hipotecario? :::::::::::: Pg. 16 Est a punto de ser desalojado por embargo hipotecario?

SI USTED La Salud yTIENE UN INGRESO ESTABLE, SUN PODRA AYUDARLO. Usted


Sponsored by
llame

617.933.5880 o visite www.SunHomeHelp.org

Familia de Revere (SUN Cliente #33)


Historia de la hipoteca
Hipoteca $303,082 Pago (mensual) $3,600
Los esposos perdieron 11 :::::::::::: Pag. horas del trabajo.

La Flaca en Encuentro Latino TV

Tony Martinez y Karla Medina

Dificultades financieras inesperadas

Refinanciamiento de hipoteca (2010)


Nueva hipoteca $218,300 Nuevo pago (mensual) $1,665

:::::::::::: Pg. 9

reduccin de hipoteca (por $84,78 2)

28% 54%

BENEFICIO EL PROPIE PARA TARIO


reduccin en el pago mensu al (por $1,935 )

:::::::::::: Pg. hipoteca? :::::::::::: Pg. 12 Est atrasado en el pago de su18 Atraviesa un embargo hipotecario? Est atrasado elser desalojado hipoteca? hipotecario? Est atrasado enen pago de su hipoteca? Est a punto de el pago de su por embargo Atraviesa un embargo hipotecario? Atraviesa un embargo hipotecario? SUN PODRA AYUDARLO. SI USTED TIENE UN INGRESO ESTABLE, Est aa punto de ser desalojadoembargo hipotecario? Est punto de ser desalojado por por embargo hipotecario?

Ms TV Hace Histora

SI USTED TIENE UN INGRESOo visite www.SunHomeHelp.org ESTABLE, SUN SUN PODRA AYUDARLO. llame SI USTED TIENE UN INGRESO ESTABLE,PODRA AYUDARLO.

617.933.5880

[SUN] luch por nosotros

llame

617.933.5880 o visite www.SunHomeHelp.org

Massachusetts

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Por Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

Preparados Contra el Fro

Aparte de una cobija gruesa y una buena compaa, debemos tomar todas las prevenciones para evitar los males comunes en la poca fra y de congelacin. Cuidando el espacio tambin estamos protegiendo la salud y el bolsillo. Los costos de calefaccin e iluminacin se elevan, pero pueden ser controlados si tenemos unas ventanas hermticas, aislantes trmicos en el techo y un sistema de calentamiento de aire funcional, que debe confiarse a los tcnicos. Sellemos los bordes de las puertas y ventanas con silicona. Hagamos un chequeo de tuberas, chimeneas y conductos de lquidos y aire. Busquemos plomeros confiables antes de que se presente la emergencia, porque despus es ms costoso el arreglo. Hay escapes de aire que podemos sellar con espuma o silicona. Si tenemos alguna habitacin fuera de uso, coloquemos un nylon, un plstico o una sbana o frazada vieja para cubrir los orificios. El aire en reposo es una buena barrera para conservar el calor. La temperatura en el da debe estar en 68 grados, y en la noche 64. Es el tiempo preciso para llamar a los tcnicos y hacer la revisin preventiva, aunque no tengamos grandes problemas. En la noche, bajemos la temperatura pero no apaguemos por completo la calefaccin porque las tuberas pueden congelarse y explotar. No es recomendable dejar el horno prendido como calefaccin, por el peligro que representa. El tanque de agua debe forrarse con material aislante. Otra recomendacin: si usted no es un tcnico djele ese trabajo a un especialista. Cuando lo queremos hacer todo, resulta ms costoso e inconveniente. Lo mejor de la poca fra es encontrar el calor humano.
Carlos Quintero puede ser escuchado a las 12:30m de Lunes a viernes a travs de WUNR 1600AM y los sbados a la 1:30pm

Una cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar. Tambin Barranquilla, Colombia, est bajo el nivel del mar, por cual se inunda cuando llueve. La Corte Internacional de Justicia (Palacio de la Paz) se encuentra en La Haya. Holanda tiene, por trmino medio, unos 480 habitantes por kilmetro cuadrado (para hacerte una idea, en Espaa viven unos 80). Holanda es uno de los pases fundadores de la Unin Europea. Holanda tiene ms de 15.000 km de carriles especiales para bicicletas. El idioma neerlands tambin se habla en Blgica, en el norte de Francia, en Surinam, en las Antillas Holandesas y en Aruba. En Holanda todava funcionan unos 1.000 molinos de viento. Los holandeses son las personas ms altas de Europa. Amsterdam est construida sobre pilotes. Holanda tiene casi 1.000 museos y que 42 de ellos estn en Amsterdam.

Saba usted...?

chiste de la semana...
Un judo trabajaba en un edificio como portero donde un rabe viva en el pent-house. El rabe sufra de un problema de hemorragias ocasionales. Un da va el rabe bajando por el ascensor y le da un ataque hemorrgico, cuando llega a la planta baja el portero judo se da cuenta, lo saca del ascensor, llama una ambulancia y se va con l al hospital. Al llegar al hospital dice el mdico de guardia: - Necesitamos urgente sangre 0+. Y el portero judo accede a donrsela, ya que justamente posea ese mismo tipo de sangre. Al mes siguiente el rabe le dice: - En agradecimiento por haberme salvado la vida te regalar un auto Rolls Royce - con lo cual el judo qued feliz de la vida. Al ao se repite la historia, le da el ataque, llama el portero una ambulancia y se va con l al hospital. El doctor dice nuevamente que necesitaban urgente sangre 0+ y el portero otra vez accede a donar de la suya. Al mes siguiente el rabe le dice: - En agradecimiento por salvarme la vida te regalar esta moto Harley Davison. El judo queda pensando por qu le haba regalado un auto tan caro el ao anterior y ste ao slo una Harley Davison, que tiene mucho menos valor... pero despus lleg a la conclusin de que mal que mal, una Harley Davison es una Harley Davison. Al ao sucede lo mismo, le da el ataque hemorrgico al rabe, y como las veces anteriores, el portero llama la ambulancia se va con l al hospital, el doctor dice que necesita sangre 0+ que el judo accede a donrsela. Al mes siguiente el rabe le dice al judo que en agradecimiento por haberle salvado la vida, le regalar una bicicleta. El judo entonces se decide a preguntar, para no quedarse con la intriga - Cmo es que me regalaste un Rolls Royce el primer ao que te salv la vida, el segundo ao una Harley Davison y el tercer ao slo una bicicleta?. No lo entiendo. Y el rabe le responde: Lo que pasa es que cada da tengo ms sangre juda...

Casi todos los holandeses tienen una bicicleta y que hay dos veces ms bicicletas que automviles. Holanda ocupa el octavo lugar del ranking mundial de exportadores. En Holanda se come el arenque crudo, acompaado de cebolla picada, tambin cruda. En Holanda alrededor del 30% de los bebs nacen en casa. Pueden verse en Amsterdam 22 cuadros de Rembrandt y 206 obras de Van Gogh. El punto ms alto de Holanda mide 323 metros y que los holandeses le llaman montaa. En casi todos los hogares holandeses hay un ramo de flores frescas. Amsterdam es la capital de Holanda, pero la sede del Gobierno se encuentra en La Haya.

La mayora de los holandeses habla tambin un idioma extranjero. Uno de cada tres holandeses es socio activo de una asociacin deportiva. Los holandeses son, despus de los escandinavos, los que ms caf beben del mundo. Ms que los colombianos y los cubanos. En Amsterdam viven personas de casi 200 nacionalidades diferentes. Cuando tu avin llega al Aeropuerto Schiphol aterriza 4,5 metros bajo el nivel del mar. Amsterdam tiene 1.281 puentes. Cuando los chicos holandeses aprueban sus exmenes se cuelga fuera de la casa la bandera nacional con la mochila del escolar para que todo el mundo lo pueda saber.

Ahora hasta el Martes 8 de Noviembre 2011


Los productos que vendemos no contienen nada artificial
(conservantes, sabores, colores, azcar)

De USA

con hueso, rajada


Enriched Environment

Compare a $4.49

49

Filete de Dover Sole

Compare a $11.99

BRIGHTON 15 Washington St, Brighton, MA 617.738.8187 DEDHAM 300 Legacy Place, Dedham, MA 781.329.7100 SYMPHONY 15 Westland Ave Boston, MA 617.375.1010
Lunes a Domingo, 8am 10pm WHOLEFOODSMARKET.COM Los precios de venta son vlidos en nuestras tiendas de Brighton, Dedham y Symphony. Vlidos hasta el 8 de Noviembre de 2011, mientras que los productos duren.

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Publicidad

LOS HORARIOS PUEDEN VARIAR POR TIENDA. VISITA MACYS.COM Y HAZ CLIC EN STORES PARA INFORMACIN LOCAL.

COMPRA EL VIERNES DE 9 A.M.-1O P.M. Y EL SBADO DE 9 A.M.-11 P.M.

VENTA

DA

DE UN
EL SBADO, 22 DE OCTUBRE ABRIMOS DE 9 A.M.-11 P.M. LA PREVENTA ES HOY ABRIMOS DE 9 A.M.-1O P.M. ESPECIALES MATUTINOS AMBOS DAS DE 9 A.M.-1 P.M. TODO EL DA AMBOS DAS!

AHORRA 15% EN PRECIOS


AHORRA 6O%-85%
SOBRE PRECIOS PREVIAMENTE REBAJADOS

REGULARES Y DE VENTA BUSCA LOS LETREROS EN ARTCULOS SELECCIONADOS POR TODA LA TIENDA
PRECIOS ORIG.*

LIQUIDACIN DE MODA CUANDO AHORRAS UN 5O% EXTRA


ENVO GRATIS EN MACYS.COM
en compras de $99 en lnea (tarifa ja de $8 en envo de compras de menos de $99). No necesita cdigo promocional; aplican exclusiones.

ENCUENTRA A MACYS EN TODAS PARTES!

Compra, comparte y conctate en cualquier momento.

LOS PRECIOS DE LA VENTA DE UN DA ESTARN EN EFECTO EL 21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2011. *Puede que se hayan aplicado reducciones intermedias al precio. ABRE UNA CUENTA MACYS Y RECIBE 20% DE DESCUENTO EXTRA LOS 2 PRIMEROS DAS, HASTA $100, Y VENDRN MS PREMIOS. La tarjeta de crdito Macys est disponible condicionada a aprobacin de crdito; los descuentos para nuevos titulares son vlidos en el da en que se abre la cuenta y al siguiente; excluye servicios, ciertos departamentos arrendados, tarjetas de regalo, restaurantes, comida gourmet y vino. Hay un lmite de $100 en los descuentos para nuevas cuentas; la aplicacin debe ser aprobada al momento para recibir los descuentos extras; los empleados de Macys no pueden participar.
N1090245G.indd 1 10/13/11 12:47 PM

Massachusettts

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Trabajadores del Logan Piden Mejores Salarios


espus de una audiencia exitosa con el Concejal Municipal Flix Arroyo y el Comit de Trabajo acerca de la contratacin responsable en el Aeropuerto Logan, los trabajadores contratados han decidido llevar sus quejas a sus comunidades. Muchos de ellos ganan menos de $13.60, considerado salario mnimo Miembros de la Coalicin se reunieron el martes 18 de octubre a las 6 de la tarde en la Iglesia Catlica Sagrado Redentor en busca de mejores oportunidades de trabajo para todos en el Aeropuerto Logan y las comunidades alrededor. Los trabajadores contratados por las lneas areas en el Aeropuerto Logan, inclusive oficiales de seguridad, limpiadores
Por Carlos Quintero

Aumenta robo de iphones en Boston

La Polica de Boston envo cerca de 700 oficiales para controlar a ms de mil manifestantes en la toma de la ciudad, denominada Occupy Boston, la semana pasada El costo del servicio fue de $146,189.55, ya que los policas hicieron 3,056 horas extras. Futuras manifestaciones como esa afectarn seriamente el presupuesto de la ciudad

3,056 Horas Extras Para Controlar Protesta

de aviones, despachadores de equipaje y asistentes de sillas de ruedas, ganan entre $8 y $9 dlares por hora. Segn el ndice Econmico Independiente de Massachusetts del 2010, un adulto soltero sin dependientes debe ganar $13.60 la hora para sostenerse. La Coalicin Despegue cuenta con el respaldo del sindicato SEIU Local 615, MassUniting, Northshore Labor Council, la Colaborativa de Chelsea y Latinos Unidos en Massachusetts. Los trabajadores buscan una compensacin justa, tal como ocurre en Los ngeles y San Francisco. Para ms informacin: Sarah Betancourt SEIU Local 615 - Tel. 617-878-7492 sbetancourt@ seiu615.org

Siempre que es lanzado un producto de la nueva tecnologa aumenta el hurto en las calles, autobuses, trenes y estaciones. En la primera semana, despus de la presentacin del nuevo modelo de iphone, se han registrado asaltos, especialmente contra jvenes. Las autoridades recomendaron guardar bien los equipos costosos, no usarlos en la calle, no prestar el telfono a desconocidos y anotar el nmero de serie, color y marca para denunciar una posible prdida.

Gran debate sobre la desercin escolar


ecientemente se ha vuelto a discutir el gran problema que afecta profundamente el futuro de los alumnos que se retiran de las escuelas pblicas de la nacin. Qu es la desercin escolar? La desercin escolar no es otra cosa que dejar de asistir a la escuela por un perodo largo y, en el peor de los casos, darse de baja de la escuela. En Massachusetts este es un problema que afecta a muchos alumnos y a sus familias. La persona con menos conocimientos o preparacin acadmica suele ganar menos dinero a corto y a largo plazo. Se le dificulta ascender a aquellas posiciones dentro de su propio trabajo que requieren ms estudios. Los empleos que contratan a personas con pocas destrezas suelen durar poco tiempo y las

condiciones laborales no son las mejores. La mejor opcin es permanecer en la escuela hasta el da de la graduacin. Por qu existe un nmero altsimo de deserciones escolares? Puede ser la falta de inters en los estudios. La falta de sueo impide estar activo en el saln de clases. La ausencia de hacer o completar las tareas asignadas. En el caso de los alumnos de la escuela elemental, es la ausencia de un buen desayuno antes de comenzar la maana. Hay quien no trae libros al saln d clases o no los tiene. Si el alumno no se siente a gusto en el saln de clases, ya sea porque la clase es aburrida o porque el maestro no le dedica atencin suficiente, el alumno

puede pensar que no vale y su autoestima puede afectarse. Son muchas las causas que pueden motivar la desercin escolar. Si el hogar no rene las condiciones propicias para el estudio, por ejemplo: los padres no se ocupan de apoyar al alumno supervisando sus tareas, si pasa mucho tiempo frente al televisor o monitor, o si existe un ambiente hostil, con mucho ruido, algaraba, peleas y ausencia de material de referencia para hacer las tareas, el alumno se encuentra perdido, frustrado y con muy poco inters de superacin. La familia es la institucin social ms importante. Si sta falla o se derrumba, todos sufrimos sus consecuencias. La familia y la escuela deben funcionar adecuadamente para apoyar tanto la salud mental como la salud intelectual del alumno. El Senado de Massachusetts ha propuesto una pieza legislativa (Proyecto del Senado 185) que intenta atacar el problema. Al parecer, el proyecto de ley cuenta con el apoyo de muchos senadores y representantes, adems del apoyo de los padres, maestros y funcionarios pblicos.

Odontologa cosmtica y general e implantes

ALDE

Primera Academia de Belleza

TA

con Clases en Espaol

Servicio dental para toda la familia...


Bandejas para blanqueado dental

L CE

Restauraciones & Sellados Coronas Endodoncias Puentes Dentaduras Extracciones Extraccin de Cordal Carillas de Porcelana Invisalign Implantes Aumento de Hueso Cirugas Periodontales
Falamos Portugues
TM

TER

DEN
M

Cursos para principiantes y avanzados


Adems: Cursos de Maquillaje, Manicure, Pedicure y Uas acrlicas.

Especializada en Color, Corte, Estilo y Peinado

SI ERES ESTILISTA Y NO TIENES LA LICENCIA TE PREPARAMOS PARA EL EXAMEN.


CLASES EN ESPAOL E INGLES.

es requerido para recibir esta oferta. Para Nuevos Pacientes solamente. Oferta expira 12/31/11.
No puede ser combinada con otras ofertas.

es requerido para recibir esta oferta. Para Nuevos Pacientes solamente. Oferta expira 12/31/11.
No puede ser combinada con otras ofertas.

graTis $275
TER

Custom Teeth Bleaching Trays ALDE

ZOOM Blanqueado de Dientes


en 1 LDE A hora

Ofrecemos 12 meses

0% INTERES
enPlanesdePagopara Tratamientodental
(Sujeto a calificacin / $1000 mnimo de financiamiento)

AL CE Examen, Rayos-X y Limpieza Dental

T Costo Original de $250

AL CE Examen, Rayos-X y Limpieza Dental

T Costo Original de $550

TER

Malden Dental Center

427 Main St. Malden, MA 02148


ACREDITADA POR EL ESTADO DE MASSACHUSETTS

100 WATER ST LAWRENCE, MA 01841 978-569-4683


VIP HAIR & NAIL ACADEMY ES ACREDITADA POR EL ESTADO DE MASACHUSSETS

Tel: (781) 322-5070 Email: MaldenDental@Gmail.Com TA L CE Web: www.MaldenDentalCenter.com


DEN

Vistenos tambin en:

Dental

Everett

459 Broadway Everett, MA

Tel: (617) 389-2005

TER

DEN

DEN

Llame para una cita hoy!

781-322-5070
AbiertolosSbados

ALDE

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Massachusetts
Por: Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

Tito Meza se postula al Comit Escolar de Chelsea

Lo ltimo en Inmigracin

Oportunidad de Becas para Hispanos


each For America y Hispanic Scholarship Fund anunciaron una alianza estratgica para promover la prxima generacin de lderes hispanos en el campo de la educacin y mejorar los resultados acadmicos de los estudiantes hispanos. Bajo la nueva alianza, las dos organizaciones buscan aumentar el acceso a becas para los mejores estudiantes hispanos y concientizarlos sobre el impacto que pueden tener en la profesin de la docencia. Teach For America contrata, capacita y apoya a los mejores graduados universitarios y profesionales que se comprometen a ensear durante dos aos en las escuelas menos favorecidas, para as convertirse en lderes para toda la vida en el esfuerzo de expandir la oportunidad
Por Carlos Quintero

El lder Angel G. Meza, quien reside en Chelsea desde hace 37 aos, padre de 2 hijas y abuelo de 5 nietos, graduado en Artes Liberales y concentracin en Planificacin Social, lanz su candidatura para el Comit Escolar. Organizador comunitario de Sommerville, presidente de la Asociacin de Padres Bilinges de Chelsea, ex miembro de la junta directiva del Centro Latino y la Comisin de Asuntos Hispanos, Tito tiene mucho que darle a su comunidad de padres, estudiantes y educadores. Ms informacin sobre la votacin llamando al telfono 617 6103784.

Quiere ganarse una visa?

educativa. Hispanic Scholarship Fund es la principal organizacin hispana de becas, adjudicando de 4,000 a 5,000 becas al ao, la mayora de las cuales se otorgan a estudiantes que son los primeros de su familia en asistir a la universidad. Como parte de la asociacin, Teach For America y HSF buscarn establecer un programa de becas para estudiantes universitarios latinos que buscan grados en ciencias, tecnologa, ingeniera y matemticas (STEM, por sus siglas en ingls). Las becas se otorgarn con base en los logros acadmicos y experiencia de liderazgo, y los beneficiarios tendrn la oportunidad de participar en un programa de desarrollo de liderazgo. Para mayor informacin visitar www. HSF.net o llamar al telfono al telfono 626 538 4330.

La lotera de la diversidad es una de las maneras ms fciles, rpidas y menos caras para obtener la residencia legal en Estados Unidos. Su propsito es diversificar la poblacin inmigrante. Est a disposicin, nicamente, de los nativos de aquellos pases que no utilizan la totalidad de sus cuotas anuales de inmigracin. Usted califica para este sorteo si es nacido en Chile, Venezuela, Panam, Uruguay, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua y Argentina. Naciones con tantos inmigrantes como Repblica Dominicana, Mxico y Colombia no estn incluidos para participar. El programa est abierto solamente a aquellos pases de los cuales han llegado menos de 50,000 inmigrantes en los ltimos cinco aos. Por lo tanto, los pases que se aceptan para el programa cambian cada ao. El registro para la lotera de 2013 puede hacerse nicamente por internet, por lo que no es necesario estar en Estados Unidos. Si se ha aceptado su solicitud y se encuentra en Estados Unidos de manera legal, usted puede reclamar su estatus de residente presentando una Solicitud para Ajuste de Estatus. No es necesario procesar su solicitud a travs del consulado de su pas, ni se requiere un familiar viviendo en Estados Unidos, y ni siquiera se le pide una declaracin jurada de apoyo de alguien que se comprometa a ayudarlo en caso necesario. En su caso, usted es elegible en virtud de la combinacin de su pas de nacimiento con su educacin o con su experiencia laboral.

El perodo de registro finalizar el sbado 5 de noviembre al medioda hora del este. Para registrarse, vaya al sitio de internet www.dvlottery.state.gov . Las autoridades de Dayton, ciudad del suroeste de Ohio, expresaron confianza en que su plan para impulsar la imagen de la localidad como amistosa con los inmigrantes ayude a contener su descenso demogrfico y a mejorar su deteriorada economa. Los comisionados aprobaron un marco de trabajo para fomentar un ambiente ms acogedor que atraiga a los inmigrantes hacia la ciudad, en un momento en que todos los segmentos de la poblacin son necesarios para ayudarla a crecer y prosperar.

---===--Carlos Gutirrez, quien fue Secretario de Comercio de los Estados Unidos del 2005 al 2009 fue contratado por el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, para asesorarlo en su campaa hacia la presidencia. Gutirrez respald hace un tiempo la Reforma Migratoria. El caso es que su nuevo jefe, Romney, no est de acuerdo con esa idea. El senador Marco Rubio est cobrando mayor notoriedad nacional con una serie de discursos sobre la economa y el papel de Estados Unidos en el mundo, pero no ventila el tema de inmigracin, pese a que sus padres vinieron de Cuba y representa a la Florida, el tercer estado con mayor nmero de indocumentados en el pas. Rubio es partidario de que se imponga el idioma ingls como lenguaje oficial de USA.

Ha Sido LeSionado en Un accidente?

Llame ahora al 1-888-611-1611! 1-800-586-5555


si ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente, usted necesita ayuda. no espere! Y aunque usted sea indocumentado si tiene derechos.

Kanner & Pintaluga


AbogAdos de Accidentes

Auto MotocicletA caidaS y ReSbaLoneS Muerte por NegligeNciA

www.kpattorney.com

no pagar cuotas ni gastos se refiere solo a las cuotas del abogado. Los costos de la corte y cualquier otro gasto adicional relacionado con la accin legal, deben ser pagados por el cliente. no se permiten cuotas de contingencia en ningn tipo de caso.

kp-MA-10w x 7.5h 110110.indd 1

1/10/11 12:05 PM

Opinin

Una protesta pacfica

Celebrating Hispanic Heritage month

EDITORIAL
Celebrando el mes de la herencia hispana
En el curso de 39 aos de reportajes sobre la comunidad Latinoamericana, hemos sido testigos de muchos cambios en el ambiente poltico, social y econmico de nuestra comunidad. No es ningn secreto para los que han vivido aqu durante las tres ltimas dcadas que las primeras batallas que la valiente comunidad de pioneros tena diariamente en aquel entonces, en su mayora estaban relacionadas con justicia social, igualdad, segregacin racial y derechos civiles bsicos. Aquellos eran los asuntos apremiantes la mayor parte del tiempo en Boston, y para los que tuvieron que luchar por estas causas, las heridas y cicatrices de batalla estn todava all. Slo tiene que preguntarle a algunos de estos miembros de la vieja guardia ,(como nos gusta llamarlos aqu en El Mundo) y las historias que ellos les contarn sern, simplemente, asombrosas.

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Cartas al Editor Apreciado amigo: En mi opinin, festejar el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos es una oportunidad para protestar por esas leyes contra el inmigrante. El hecho de que una persona sea detenida por la polica por parecer ms hispana que anglo es indignante. Leyes como las de Arizona, Georgia y Alabama que promueven la intolerancia y el racismo son vergonzosas para cualquier pas. Dios quiera que Massachusetts y, sobre todo Boston, no se dejen llevar por esa corriente. Jos Vicente Mazabel Hyde Park
===---===

Over the course of 39 years of reporting on the Latino community, we have witnessed many changes in the political, social and economic landscape of our community. It is no secret to those who have lived here over the last three decades that the early battles that the first brave community pioneros had to wage were mostly about social justice, equality, desegregation and basic civil rights. Those who fought hard for these causes, defending the rights of Latinos in Boston, have their battle scars to remind them of how difficult a war they had to wage. Just ask any of these miembros de la vieja guardia (old guard members - as we like to call them here at El Mundo) to recount their experiences, and the stories will simply amaze you. Today, we see a new crop of leaders springing up in the Latino community whose responsibility we feel, will be to pick up the gauntlet and become agents of change as well. El Mundo believes that it is now their time to press for improvements, changes and significant progress, not only supporting many of the same issues as their predecessors, but also focusing on other important matters that have become the issue of the day. Armed with a college education, bilingual and bicultural skills and an inherent passion for making a difference, the Latino professionals that we have met and profiled in our publication in recent years at the many Latino Professionals Network meetings, ALPFA summits and the Greater Boston Hispanic American Chamber of Commerce events, have evolved into the future leaders of tomorrow. Equal representation in the corporate boardroom, diversity in the workforce, genuine opportunities for all on an equal playing field and accountability from elected and non-elected officials are only a handful of the numerous issues that this new breed of leadership can and should tackle. El Mundos pledge is to continue to publicly encourage, support and at times, challenge, this generation of gifted and accomplished Latinos. We do so because we are earnest believers in the vast power that this group can potentially wield and we feel it is time to begin to harness this mighty resource that has yet to be employed to its full potential.

Hoy, vemos un nuevo grupo de lderes que aparecen en nuestra comunidad latinoamericana, con quienes compartimos la responsabilidad de convertirnos tambin en agentes del cambio. El Mundo cree fervientemente que es ahora el momento para exigir mejoras, cambios y progreso significativo en muchas de los mismos asuntos que antes estuvieron sobre el tapete, pero tambin queremos enfocarnos en otros temas importantes que se han convertido en el tema de cada da.

Armados con alta instruccin acadmica, la habilidad de ser bilinges y biculturales, y una pasin inherente por hacer la diferencia, los profesionales latinoamericanos que hemos encontrado en aos recientes en muchas reuniones en el Latino Professional Network, las cumbres de ALPFA y en la Cmara de Comercio Hispano de Boston, finalmente se han convertido en los lderes del maana. A los cuales esperabmos con ansias y sobre los que, adems, nos hemos mantenido informando. La representacin equitativa en las salas de reuniones corporativas, la diversidad en la mano de obra, las genuinas oportunidades para todos y la responsabilidad de los funcionarios elegidos y no elegidos, son slo algunos de los temas que este nuevo liderazgo puede y debe abordar.

Invitacin a votar

El 23 de octubre se votar, por ltima vez en 2011, para elegir al prximo presidente de los argentinos. Quiero invitar a todos mis amigos a que ejerzan el derecho al voto, aunque estn fuera de su tierra. Queremos que nuestra nacin, llena de historia, recursos y gente capaz, salga adelante en lo econmico. La nica forma de participar es votando. Un saludo para toda la colonia argentina de Massachusetts, Marcelo Barrionuevo Newton, MA

La promesa de El Mundo es la de pblicamente animar, apoyar y, de cuando en cuando, desafiar a esta generacin de talentosos y comprometidos latinoamericanos. Y lo hacemos porque creemos firmemente en el enorme potencial de estos profesionales y sentimos que es hora de comenzar a animar a este poderoso grupo humano que an no ha utilizado toda su gran capacidad.

Articulista Invitado

Al borde del abismo, Colombia juega con candela en elecciones del 30 de octubre
Por ARMANDO CARDONA CATAO armandoca@une.net.co

Caribe Communications, inc.

Founded in 1972, Published by

President / Managing Editor Founder / Accounting

alberto vasallo, Jr. Flor m. vasallo

Vice-President / Editor-in-Chief
Carlos Quintero
Community Editor

alberto vasallo, iii

Director of Advertising Sales Director of Classifieds Art Director/Graphic Designer

Jay Cosmopoulos Ramn Rivera

Juan Luis montero


Contributing Reporters

vctor Canaan ngel a. amy moreno Lzaro Lowinger


El Mundo Newspaper is an independent weekly bilingual publication serving the Latino community of Eastern Massachusetts and Worcester. distribution: El Mundo Newspaper is available at traditional local newsstand outlets. subscriptions: $70 for one year, first class mail. Send checks with mailing address to: El Mundo 408 S. Huntington Ave, Boston, MA 02130 advertising: To place an order for display or classified advertising please call

(617) 522-5060

408 S Huntington Ave. Boston, MA 02130

el mundo Newspaper

Phone: (617) 522-5060 Fax: (617) 524-5886

Classified e-mail: class@elmundoboston.com Display e-mail: arts@elmundoboston.com Editorial e-mail: editor@elmundoboston.com

inmensamente rico en agricultura, minas e hidrocarburos, con una ubicacin geogrfica envidiable, baado por dos mares que le abren puertas a todo el mundo, avanza en una de las ms violentas y vulgares campaas polticas, las cuales culminarn este 30 de octubre con la eleccin de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. Los candidatos y dirigentes que alternan en esta jornada de la democracia representativa, en su mayora, no han ahorrado acusaciones, calificativos desobligantes, denuestos y ofensas para desacreditar al rival y buscar de esta manera el favor del elector. Tambin es lamentable el espectculo que brindan desde la cpula de la civilidad, quienes han ostentado dignidades tales como la Presidencia de la Repblica, impulsados por viejos e inocultables rencores, activados ahora para desacreditarse mutuamente y lograr figuracin. No de otra manera pueden entenderse los reiterados enfrentamientos de los ex presidentes Csar Gaviria y lvaro Uribe. Los trminos corrupcin, paramilitarismo y antecedentes guerrilleros, son vocablos de recurrente utilizacin, con lo cual

olombia, un pas

se tapa con un manto de dudas, lo que debe ser una jornada que sirva para mostrar la imagen de una nacin que busca su futuro con actitudes democrticas plenas. Pareciera que la amarga experiencia que ha acumulado este pas durante tantos aos de violencia, no fuese suficiente para su clase dirigente, trenzada en una lucha fratricida por la conquista del poder. Bogot, la capital colombiana, es escenario de una feroz controversia debido a las diferencias surgidas por la candidatura de Gustavo Petro, exlder guerrillero y quien en las encuestas tiene un significativo favoritismo, y quien fuera el ms agudo denunciante de la corrupcin que llev a la crcel al Alcalde Samuel Moreno y a varios dirigentes y contratistas. En el Departamento del Valle se denuncia la presencia de dirigentes polticos detenidos por lo que en ese pas se denomina paramilitarismo, que no es otro que movimientos al margen de la ley, quienes con su poder econmico y capacidad de presin electoral, pueden ser decisorios en el resultado final por el triunfo en la gobernacin del Valle del Cauca y la Alcalda de Cali, la capital de ese Departamento. El caso del Departamento de Antioquia, la regin econmica ms importante de Colombia y una de las de mayor influjo en el momento de tomarse cualquier

decisin, podra ser la ms visible dentro del proceso de controversia electoral y poltica, porque algunos de sus candidatos estn en la telaraa del escndalo, por hechos de corrupcin, por ayudas de personas al margen de la ley y en el caso de la capital, Medelln, con una visible intervencin poltica del alcalde actual, Alonso Salazar, en contra de un candidato que ha criticado su gestin de gobierno, y con quien ha rivalizado por la misma posicin en jornadas anteriores El panorama adquiere nubarrones insospechados porque los partidos polticos tradicionales, los de reciente creacin y movimiento sociales de ltimo tiempo, estn inmersos en pugnas que han desbordado lo puramente ideolgico y social, a la abierta confrontacin ofensiva, al insulto, a la sindicacin mltiple de actos dolosos que son ya materia de investigacin policial y de los jueces, para establecer responsabilidades penales recprocas. El candidato a la gobernacin de Antioquia por el partido conservador, lvaro Vsquez, ha sido denunciado por un importante medio de comunicacin de esa regin de prcticas supuestamente irregulares cuando ejerci una elevada posicin econmica en un organismo del estado regional, sin que hasta el momento hubiese

sido hallado culpable por los jueces competentes, y quien adems aparece en las encuestas como posible ganador. Esa pugnacidad est afectando irreparablemente las entraas de ese partido al cual tambin pertenece el gobernador actual, el medio de comunicacin referido y el candidato oficial de esa colectividad. El conocido periodista colombiano, ex diplomtico, ex parlamentario y miembro del Partido Conservador, Alberto Velsquez Martnez, en una cida nota periodstica publicada en el Peridico El Colombiano de Medelln, uno de los ms importantes de Colombia, afirma en su edicin de ste 12 de octubre que: Esta ha sido una campaa en donde la difamacin, las conjeturas, las insinuaciones no han escaseado. Ha habido ms injurias que tesis. Afincados en esta realidad, qu puede pensarse de un pas en donde desde hace ms de cincuenta aos, subsiste una guerrilla, que no vence, pero que tampoco las armas del estado la han derrotado. En donde la presencia en tiempos no muy lejanos, y an, de carteles del narcotrfico, ha tomado partido en beneficios de sus protervos intereses. En donde la rapacidad ha superado los linderos de la imaginacin, y en donde su clase dirigente actual juega con candela al borde del abismo. Es dura la realidad colombiana surgida en la contienda electoral que pronto terminar, y cuyas consecuencias, por las ofensas reiteradamente irrogadas entre s por jefes polticos y candidatos a sus rivales de turno, habrn dejado abiertas muchas heridas, y por mucho tiempo.

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Se Derrumba Edificio en East Boston


na vivienda abandonada de cinco pisos, situada en el nmero 47 de la Chelsea Street de East Boston, cay al piso desde el techo- a causa de las lluvias, la vibracin del tren y la antigedad de la construccin. Varios vecinos que pasaban a las 11 de la noche del viernes 14 de octubre escucharon un extrao ruido, mientras caan pedazos de concreto, adobe y otros desechos de construccin. Los inspectores ordenaron la revisin de los edificios vecinos, afectados por causas similares. Una de las edificaciones, en el nmero 45, haba sido evacuada la semana anterior como prevencin por sus fallas estructurales. Durante sbado y domingo, el Cuerpo de Bomberos, la Polica de East Boston, Servicio de Ambulancias y personal de socorro estuvieron atentos para evitar una tragedia. La polica coloc seales para evitar el paso de transentes desde la Gore Street hasta Maverick Square. El servicio de tren fue suspendido temporalmente, mientras terminaba la demolicin. Fue restablecido de 5 a 9 y 30 de la maana del lunes. Ms de 12 familias en el sector quedaron sin vivienda y fueron atendidas por las autoridades, que les consiguieron un albergue temporal mientras se resuelve su situacin.
Por Carlos Quintero

Massachusetts

Breves...
Incumplen Modificacin de Prstamos
Varias compaas que sirven de intermediarias ante los bancos para modificar los pagos mensuales han sido denunciadas porque los bancos siguen los procesos de embargo (foreclosure) y no rebajan las cuotas de la hipoteca. En Massachusetts ya se han presentado dos demandas contra importantes firmas financieras. Quienes representan a los usuarios siguen buscando familias afectadas para iniciar procesos legales contra las entidades que incumplen los acuerdos para mejorar las condiciones de su prstamo.

Antes de la demolicin: As qued el edificio 47 de la Chelsea Street cuando se precipit al suelo por su propio peso, debido a deficiencias en la estructura y al abandono. (Foto: John Jairo Gil)

No es un campo de batalla: As qued la Chelsea Street con la cada de escombros del edificio abandonado y con embargo bancario. Sus fallas llamaron la atencin para que otras edificaciones sean inspeccionadas y demolidas por causas similares. (Foto: John Jairo Gil).

JOB FAIR
PARTICIPATING COMPANIES
Acushnet Company Aflac American Career Institute American Student Assistance Arbour Health System Blue Cross Blue Shield of RI Boston Medical HealthNet Plan Boston Public Health Commission Citizens Bank Delta Management Associates, Inc. Eliot Community Human Services HMS Host Intuit Liberty Mutual Group Massachusetts Bay Commuter Rail Massachusetts Port Authority May Institute New England Research Institute, Inc. Prudential Starbucks State Street Corporation Transportation Security Administration Tufts Health Plan Tufts Medical Center University of Massachusetts Medical School U.S. Army

La propiedad, al igual que su vecina, fue construida en 1899. Actualmente est dividida en varias propiedades, en el rgimen de condominios.Un banco la tena embargada y estaba atrasada en el pago de impuestos. Numerosas personas del vecindario acudieron a presenciar los trabajos, pero fueron prevenidas por las autoridades para que permanecieran retiradas, debido al peligro que se presentaba. Seguramente, este caso dar pi para analizar otras edificaciones sobre la va del tren, afectadas por la vibracin y corrientes subterrneas de agua.

Halloween Party & Parade en JP

Los amigos de la Connolly Branch Library tendrn una gran fiesta el 31 de octubre desde las 3 de la tarde, para que los nios gocen con sus disfraces, pinturas y decoracin con calabazas. En el sector de Hyde Square, ms de 25 comerciantes darn la bienvenida a los nios con comestibles. Para todas las edades. 433 Centre St. Jamaica Plain. Ms informacin: www. bpl.org Sylvia M. Vlez 617522-1960 y 617 435 4701

Business attire is requested by all attendees.

and many more...

radissOn HOTel 200 sTuarT sT., bOsTOn 10aM TO 4PM


*There is no cost or obligation to attend. Business attire is requested. The Workplace Diversity Job Fair is conducted in accordance with federal laws advocating employment of all individuals. The Workplace Diversity Job Fair is handicapped accessible. If special arrangements are required, please call (617) 426-3000, ext. 5248 no later than 2 days prior to the event.

Tuesday, OcTOber 25

Massachusetts

Massachusetts Tendr Ms Policas

El lunes 17 de octubre, 221 reclutas comenzaron entrenamiento para convertirse en oficiales de la State Police y empezar a patrullar dentro de 21 semanas. Los jvenes reciben instruccin sobre leyes, seguridad en las vas, porte de armas y comportamiento en diferentes escenarios. El programa educativo cuesta cerca de $5.5 millones, y es el primero desde el ao 2006. Los nuevos policas estatales reforzarn a los pueblos y ciudades que han recortado el nmero de oficiales, debido al escaso presupuesto. Trabajarn en control de la criminalidad, pandillas callejeras, conductores bajo la influencia de alcohol y todo lo relacionado con seguridad pblica.

Frustrado Suicida Causa Explosin en Roxbury


U
n residente de Medford, Mohamed Abdul Jabar, de 28 aos, nacido en Somalia, quien permaneca con familiares en el primer piso de un edificio en la esquina de Westminster avenue y Wardman Road, caus una de las peores explosiones en la historia reciente de Boston. A la media noche, presuntamente abri las llaves del gas y prendi un fsforo o cerilla, con lo cual se propag el fuego en 24 apartmentos, causando quemaduras a 15 personas y desplazando a 50 que quedaron sin vivienda. Al llegar al Boston Medical Center, Jabar dijo Explot una casa. Hoy es atendido en cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado. Un caso herico fue el presentado por el teniente Glen McGillivray y Judith Lamb: desde el tercer piso, con su nieto Xavier Lara peda ayuda, mientras colgaba en la ventana con peligro de caer. El bombero, con 22 aos de experiencia, se puso de acuerdo con Judith para lanzar el nio de 6 aos desde una considerable altura, con la oscuridad de la
Por Carlos Quintero

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Mltiples Heridas Causan Muerte de Hispano en JP


a Polica de Boston recibi una llamada de emergencia a las 4 y 22 minutos de la maana del domingo 16 de octubre, para atender un caso en el establecimiento 7-Eleven, localizado en el 451 Centre Street de Jamaica Plain. En el estacionamiento del negocio, que trabaja 24 horas continuas, hallaron moribundo a Kenneth Soto, de 19 aos, residente en la calle Mozart a pocos pasos de la Centre Street. El joven fue llevado de emergencia al Brigham & Women Hospital, donde confirmaron su fallecimiento a causa de mltiples heridas propinadas con cuchillo. La vctima, conocido por sus amigos como Kenny Black Soto, al parecer tuvo un altercado con

Oficinas Legales de
Marie L. Montalvo-Rosario, asistente legal Constanza Leal, asistente legal Robert E. Frawley, abogado

una persona, presuntamente conocida, cuya identidad no fue publicada. Tampoco se report una captura del responsable del homicidio 52 en Boston. Los amigos de Kenny crearon una pgina en Facebook en su memoria. La familia Soto, ha recibido la compaa solidaria de muchos amigos y vecinos de Boston.

noche y la invasin de grueso humo. Milagrosamente, Xavier cay en las manos del bombero, quien lo abraz felizmente y le salv la vida. El frustrado suicida, segn Adrin Barbosa, aparentaba ser

Robert E. Frawley

CHELSEA DENTAL CARE

una persona decente, pero con muchos problemas. Estaba desempleado y sin recursos econmicos, lo cual seguramente, lo llev a esa errnea decisin. La explosin lanz lejos muebles y enseres de los residentes en el complejo, muchos de ellos hispanos. Los estudiantes quedaron sin uniformes para ir a la escuela. Para las familias sin vivienda comienza una nueva vida, al perder todas sus pertenencias. El impacto psicolgico quedar en la mente de nios, adultos y ancianos por mucho tiempo.

Gran especial para blanquear sus dientes

antes

Con ms de 20 aos de experiencia!


Accidente Automovilsticos Todo tipo de Lesiones Personales Compensacin de Trabajo Incapacidad Seguro Social

Marie L. Montalvo-Rosario Con ms de 14 aos de experiencia como Asistente Legal en el manejo de Lesiones Personales. Le asistir en Espaol en todos los aspectos de su reclamo.
Oficinas Legales de Robert E. Frawley

El mejor servicio en:

Visitas a su hogar disponible Hablamos Espaol

Llmenos al:

Consulta inicial gratis!

(617) 523-2929

Coronas Puentes Root Canals Dentadura Postiza Rellenos Blancos

Aceptamos todo tipo de seguros, incluyendo a:

www.FrawleyLaw.com
A minutos de la estacin Downtown Crossing (Lnea Naranja, Lnea Roja), State Street (Lnea Azul) y Government Center (Lnea Verde).

44 School St., Suite 300 Boston, MA 02138 Tel: (617) 523 2929 Fax: (617) 523 2838

61 Everett Ave. CHELSEA Chelsea, MA 02150 DENTAL CARE (617) 887-9944

ZOOM!
Professional Whitening System

- $400 - descuento promocional

$699 - precio regular

$299
de descuento

despus

Traiga este cupn para obtener descuento. Vlido hasta10/31/11

SISTEMA DE BLANQUEADO DE DIENTES EN 1 HORA!

20%

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Publicidad

Est atrasado en el pago de su hipoteca? Atraviesa un embargo hipotecario? Est a punto de ser desalojado por embargo hipotecario?

SI USTED TIENE UN INGRESO ESTABLE, SUN PODRA AYUDARLO.


llame

617.933.5880 o visite www.SunHomeHelp.org

Familia de Revere (SUN Cliente #33)


Historia de la hipoteca
Hipoteca $303,082 Pago (mensual) $3,600

Dificultades financieras inesperadas


Los esposos perdieron horas del trabajo.

Refinanciamiento de hipoteca (2010)


Nueva hipoteca $218,300 Nuevo pago (mensual) $1,665

reduccin de hipotec a (por $84,7 82)

28% 54%

BENEFICIO EL PROPIE PARA TARIO


reduccin en el pago mens ual (por $1,935 )

[SUN] luch por nosotros cuando verdaderamente lo necesitbamos. Nosotros terminamos comprando nuestra casa. Me siento muy orgulloso por eso.

SUN es una iniciativa de Boston Community Capital, una organizacin sin fines de lucro al servicio de los residentes de Massachusetts. Los prstamos para hipoteca se realizan a travs de una entidad afiliada a Boston Community Capital llamada Aura Mortgage Advisors, un prestamista de hipotecas autorizado (NMLS # MI23467).

617.933.5880 www.SunHomeHelp.org

10

Salud

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

La Salud y Usted...
Email: editor@elmundoboston.com

Tiene Diabetes? Vacnese Contra la Gripe!


Por Mara Gonzlez, Department of Public Health

i usted tiene diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, ya sea que la tenga controlada o no, la diabetes y la gripe no son una buena combinacin.

T S F | 4 . 7 5 x 7. 5 | r e v i S e d : O c T 2 010

Cuando las personas diabticas se contagian de la gripe, tienen un mayor riesgo de complicaciones como la hospitalizacin e, incluso, la muerte. Y eso, por qu es? La diabetes puede debilitar el sistema inmunolgico para combatir el virus de la influenza que causa la gripe. Adems, a veces, las personas no quieren alimentarse cuando se encuentran enfermas. Puede que sea difcil mantener una dieta regular o un rgimen de medicamentos y esto puede hacer que los niveles de azcar se disparen ya sea porque suben o porque bajen bruscamente. La infeccin de la gripe puede causar por si sola que se eleven los niveles de azcar en sangre. Incluso las personas que tienen su diabetes controlada necesitan tener un plan para lidiar con la diabetes cuando estn enfermas. La vacuna es la mejor proteccin contra la gripe. El Centro para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingls) recomienda a todas las personas diabticas mayores de seis meses de edad que se vacunen contra la gripe. (Es importante apuntar que la inmunizacin contra la gripe en forma de aerosol nasal no debera aplicarse a las personas que tienen diabetes). Las personas que tienen diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar neumona, por eso la vacuna contra la neumona (neumoccica) tambin est recomendada para este segmento de la poblacin y debera ser parte de un plan de control de la diabetes. Durante la Epidemia de la Gripe H1N1

en 2009, vimos el impacto de la gripe en las personas diabticas uno de cada cuatro pacientes con diabetes estuvieron hospitalizados en cuidados intensivos a causa de la gripe. Pese a que estos datos son alarmantes, enva el mensaje de que las personas con diabetes tienen que protegerse contra la gripe. El mejor momento para vacunarse es antes de la temporada de la gripe (en otras palabras, ahora mismo) y antes de que las personas que le rodean comiencen a enfermarse. La inoculacin contra la gripe es segura y eficaz. De hecho, esta vacuna ha demostrado su eficacia a la hora de reducir el nmero de hospitalizaciones y muertes de personas con diabetes. Si tiene preguntas sobre la gripe o la vacunacin, puede contactar a la Divisin de Epidemiologa e Inmunizacin del Departamento de Salud Pblica de Massachusetts al telfono (617) 983-6800. Para averiguar dnde puede recibir la vacuna contra la gripe, hable con su proveedor de atencin sanitaria o visite la pgina de Internet flu.masspro.org para localizar una clnica de vacunacin cerca de su hogar.

40% chance of going to college? Make it 92%.

Con cada paciente, nosotros vemos una familia.


Find your strength.

Apply to the Steppingstone program. And its free. In Massachusetts urban areas, only 4 out of every 10 9th graders make it to college. If your child is motivated and loves to learn, Steppingstone can almost guarantee that he or she will go to college. Steppingstone is a celebrated after-school and summer study program, born in Boston, nationally recognized for success. 92% of our graduates go on to college. We accept hardworking Boston students in 4th6th grade, and we stay with them until they get to college. To apply for Steppingstone call 617-423-6300 or visit us online at www.tsf.org.

With every patient we care for, we understand we are helping a whole family make physical and emotional strides toward recovery. Thats why at each of our six inpatient facilities, our network of skilled nurses, doctors and specialists treats their patients with the utmost sensitivity and dedication. Taking advantage of the latest research and technology, our team provides the most comprehensive services available to every patient. Somos una familia ayudando a otra.

www.FindYourStrength.org
11-PRT-0012-InPatient_Elmundo_FULL_FLO.indd 1 6/27/11 10:10 AM

Boston, MA Semana del 20 al 26de Septiembre al 6 de Agosto, 2010 Boston, MA Semana del 30 de Octubre, 2011

O B

S S TT O O

Salud Salud

La Salud y Usted
Octubre es el mes de toma de conciencia de la violencia familiar

11 11

Para aprender ms Septiembre es el mes de tomar sobre el cncer de los concienciaen quecncer de los ovarios ovarios visite: Forma sobre el el maltrato puede

afectar su salud mental


QU ES EL CNCER DE LOS OVARIOS? El cncer de los ovarios ocurre cuando clulas anormales crecen en uno o en los dos ovarios. Este tema es sobre el cncer epitelial de los ufrir malos tratos puede ovarios, que es el tipo ms afectar la manera en que comn..

QU PROBABILIDAD TIENE USTED una operacin. El mdico hace operacin no podr quedar una incisin en la pelvis para DE TENER CNCER DE LOS OVARIOS? embarazada. Hable con su Depto. de Salud y Servicios Humanos, mdico sobre si esta opcin es mirar el rea. Si se encuentran Este cncer afecta ms Centros para el Control y la Prevencin apropiada para usted. Tener uno tumores, el mdico saca trocitos frecuentemente a las mujeres de las Enfermedades o ms bebs tambin reduce la de ellos y las manda al que ya pasaron por la www.cdc.gov/cancer/ovarian/ menopausia o con antecedentes probabilidad de tener cncer de laboratorio para determinar si se sienta completamente lo que usted dice porque los ovarios. Dar pecho por al est Instituto Nacional del Cncer, Institutos desentir as. los ovarios en su cncer de son cancerosos. atontado(a)delleno(a) de loco(a) familia. Tambin tienen una menos un ao tambin reduce Una prueba o sangre Para obtener ms informacin Nacionales de la Salud de EE. UU. Su compaero(a) puede temor, ansiedadefectiva para mayor probabilidad de tenerlo o pnico su probabilidad. que el maltrato www.cancer.gov/cancertopics/types/ovarian nos sentimos y la manera llamada CA-125 es dicindole sobre las intersecciones de maltratarlo(a) ms seno, en que respondemos a otras determinar que se est volviendo si tuvieron cncer deo prevenir que Existe una pequea lo mereci. sienta si mujeres estn en es su culpa o que violencia familiar, trauma, CULES SON LOS SNTOMAS? Alianza Nacional del Cncer de los nunca tuvieron un beb y/o probabilidad de desarrollar este personas y al mundo que nos se sienta bien alto riesgo de tener este tipo de loco(a) salud mental, drogadiccin Al usaron terapia de reemplazo Ovarios cncer incluso despus de que rodea.principio, el cncer deal Nuestras reacciones los cncer. Muchas veces, como el dicindole que est evite estar con gente ovarios no tiene sntomas. La Usted mereceEso se debe que se lo(a) hormonal para los sntomas de y alcoholismo, pngase en www.ovariancancer.org se sacan los ovarios. maltrato de las mujeres lidiar con ciclolugares o cosas que le nos ayudan a exhiben loco(a) o que o menstrual, endometriosis, la menopausia. es estpido(a), a que ya puede haber un cncer mayora trate con bondad y respeto, contacto con el Centro Nacional fibromas uterinos y otros tipos y a sobrevivir el maltrato y sus Coalicin Nacional del Cncer de los haragn(a) o un mal padre recuerden el maltrato pasado sntomas entre 6 y 12 meses y tiene derecho a controlar muy pequeo creciendo antes de Violencia Familiar, Trauma de cncer pueden mostrar altos Ovarios efectos traumticos, pero este esas privndolo(a) de sueo y dede quepropia salud mental y sus antes de que se encuentre PREVENCIN le de CA-125 en la su se saquen los ovarios. y Salud Mental, llamando nivelescueste trabajo sangre, www.ovarian.org/breakthesilence/ mismas Los sntomas ms reacciones tambin cncer. otras necesidades bsicas concentrarse, tomarexactitud medicamentos. El cncer de los ovarios no se Esas clulas cancerosas pueden al 312-726-7020; 312-726pueden crear gas, dolor o para su lo cual puede reducir lasus tareas puede prevenir, pero es posible permanecer en el cuerpo comunes son obstculos Fondo de Investigacin del Cncer de los controlando la atencin decisiones o hacer Si est siendo 4110 (TTY) o en info@ seguridad, en el estomago. Otros de la prueba. hinchazn bienestar y objetivos Ovarios www.ocrf.org/ despus de la operacin, donde usted pueda reducir sus se sienta cansado(a) todo que de su salud mental ysu maltratado(a), llame a: de vida. Con ms seguridad sntomas son diarrea, nationalcenterdvtraumamh.org seguirn creciendo. Tambin es medicamentos de receta el tiempo y le cueste trabajo probabilidad de tenerlo. Los CMO SE TRATA? SafeLink, lnea especial estreimiento y malestar y apoyo, podemos sanarnos estudios han demostrado que el posible desarrollar este cncer iniciar el da ms efectivo hablando en su nombre con multilinge de Massachusetts El Neighborhood Healthse le (NHP)est estomacal. El tratamiento de los efectos traumticos del en el tejido que recubre la uso por ms de 5 aos de Esta informacin Plan presenta plenamente acreditado por el Comit Nacional de profesionales o previniendo sienta que no quiera vivir pldoras anticonceptivas con sobre violencia familiar es una operacin. Los mdicos maltrato. cavidad abdominal (el como una (National Committee Garanta de Calidadcortesa del Centro for que usted lo haga ms disponible las de horas: CMO SE DIAGNOSTICA EL CNCER sacan todos los tumores visibles. estrgeno y progestina peritoneo). Este tipo 24 cncer, QualityNacional de Violencia Familiar, ms Assurance, NCQA) con la condicin DE LOS OVARIOS? forzndolo(a) o Por lo general esto significa Si alguien lo(a) est maltratando 1-877-785-2020; TTY: 1-877- elevada de Excelente tanto para nuestros llamado cncer del peritoneo, se combinadas reduce el riesgo de Trauma y Salud Comerciales. El NCQA productos Medicaid como Mental, http:// Al hacer un examen de rutina parece al cncer de los ovarios, 521-2601. que coaccionndolo(a) a que una mujer tenga cncer de y fue maltratado(a) en el pasado, sacar uno o los dos ovarios. Muchas personas www.nationalcenterdvtraumamh. consuma alcohol u que Tambinsentimientos de la pelvis, el mdico puede tiene sntomas Especial Nacional es una norma reconocida los ovarios. Las mujeres otras puede ser que tienen puede significar sacar La Lnea similares y se lo nacionalmenteno representa una org, y para trata de la misma manera. sentir un tumor en la superficie las Trompas de Falopio y el drogas o interfiriendo tienen antecedentes familiares se sienta asustado(a), como stos despus de Sobre Violencia Familiar, evaluar la manera en que Comer muchas frutas y del ovario. Otras veces se puede tero. La mayora de las de cncer de los ovarios tambin con su tratamiento de un de salud asegura herido(a), triste, haber sido maltratadas. lnea especial multilinge que planrecomendacin de ningn verduras puede ayudar a disponible susservicio niestnninguna entidad ver el tumor durante una pueden reducir su riesgo que miembros de mujeres tienen varios meses de la drogadiccin o del confundido(a), enojado(a), Independientemente de lo que abarca todo el pas recibiendo atencin de protegerla contra este cncer. prueba de ultrasonido. La quimioterapia despus de la lo(a) usando pldoras para el control alcoholismo comercial avergonzado(a) o pase, usted no merece que las 24 horas: 1-800-799-SAFE calidad. alta mayora de los tumores no son de la natalidad. operacin. ni que lo(a) hagan desesperanzado(a) maltraten dicindole que nadie creer 2008 Healthwise, Incorporated. (7233); TTY 1-800-787-3224. El NHP est comprometido a que sus cancerosos Hacerse una operacin para Este cncer a menudo puede miembros reciban atencin de la salud de alta Reimpreso con permiso. Esta informacin La nica manera de saber con volver despus del tratamiento, cerrar o ligar las Trompas de calidad. no reemplaza el asesoramiento de un seguridad si una mujer tiene Falopio reduce su probabilidad por lo tanto se recomiendan Para obtener ms informacin sobre el NHP y mdico. Healthwise se exime de toda cncer de los ovarios es con los beneficios que reciben sus miembros, visite de tener este cncer. Sin enfticamente los chequeos garanta o responsabilidad sobre el uso que www.nhp.org biopsias que se toman durante peridicos.. embargo, despus de esta usted d a esta informacin.

Coalicin de Mass. de Toma de Conciencia sobre el Cncer de los Ovarios www.ovariancancerawareness.org

Ms de lo que queremos.
Si usted es miembro de MassHealth y tiene preguntas sobre sus opciones de planes de salud, por favor llame al Centro de Servicio al Cliente Si usted es miembro de de MassHealth al tiene preguntas MassHealth y1-800-841-2900 (TTY: 1-800-497-4648), de lunes sobre sus opciones de planes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Ms para mi familia.
Descuentos en cascos de bicicletas y $50 de reembolso por la suscripcin productos para la seguridad del hogar a un gimnasio* Acceso a una de las mayores redes de proveedores de altaen cascos para bicicletas Descuentos calidad del estado

Obtenga GRATIS con NHP asientos de seguridad infantil para vehculos.


Como padre, usted quiere que su hijo est seguro. Nosotros podemos ayudarle. NHP dar gratis a sus miembros un asiento de seguridad infantil para vehculos y un asiento elevado. Como miembro, usted obtiene ms: Como miembro, usted obtiene ms: Gratis, lnea de consejos de enfermera Gratis, las 24 horas asientos de seguridad infantil para vehculos Gratis, programa para dejar de fumar Gratis, lnea de cursos prenatales consejos de enfermera Ahorre hasta $130 en $50 de reembolso por la suscripcin a las 24 horas un gimnasio*

de salud, por favor llame al Centro de Servicio al Cliente de MassHealth al 1-800-841-2900 (TTY: 1-800-497-4648), de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

y productos para la seguridad del hogar Personal de atencin al cliente que habla su idioma Acceso a una de las mayores redes de proveedores de alta calidad del estado

Gratis, programa para dejar de fumar

Gratis, servicios de atencin mdica para cuidados de asma, diabetes y prenatales Ahorre hasta $130 en nuestros Para ms informacin sobrecursos prenatales excelentes beneficios, visite nhp.org o llame al 1-800-462 5449.

En los gimnasios participantes

En los gimnasios participantes.

12

Events

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Cumpliendo con su ley: La Fiscal Federal para Massachusetts, Carmen Ortiz, cont simpticas ancdotas de su adolescencia, llenas de humor y calor humano.

Es mejor llegar a tiempo: El gobernador Deval Patrick lleg casi en el momento preciso de su turno para dirigirse al pblico. Parece que lo hizo a propsito para crear opinin y hacer apuntes humorsticos.

Histrica Transmisin:
l peridico El Mundo y MAS TV hicieron historia con la primera transmisin a control remoto en vivo por televisin del desayuno celebrando la Herencia Hispana, presentado por este semanario. El jueves 13 de octubre, MAS TV a travs de su canal 26

Un Desayuno en Vivo por la TV


en Comcast transmiti por casi hora y media ininterrumpida, el esperado evento Hispanic Heritage Breakfast realizado en uno de los Salones del Hotel Radisson en Boston. Figuras como el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, la senadora estatal, Sonia Chang-Daz, el representante estatal, Jeffrey Snchez, US State Attorney de Massachusetts, Carmen M. Ortiz, los concejales de Boston Flix G. Arroyo y Tito Jackson, El presidente de Bank Of America en Massachusetts, Bob Gallery, el mximo ejecutivo de Steward Health Care System el doctor Ralph de la Torre, el Comisionado para asuntos de Veteranos, Francisco Urea, el Director de Relaciones Publicas de Goya Foods, Rafael Toro y el Superintendente de la Policia de Boston, Rafael Ruiz entre otros, compartieron experiencias y ancdotas con ms de 300 lderes empresariales, comunitarios y gubernamentales que asistieron a este evento que se ha convertido en un punto de encuentro del poder en Massachusetts. El moderador del evento fue Alberto Vasallo III, quien mezcl el humor con las introducciones formales para mantener la atencin de todos los asistentes a este gran evento. Utilizando tecnologa de punta, y bajo la direccin y produccin de Digna Gerena, MAS TV llev en vivo todo lo que aconteca en el Desayuno por la Herencia Hispana a su teleaudiencia. Tony Martnez y Karla Medina, jvenes talentos del canal, estuvieron durante ms de hora y media realizando entrevistas e introduciendo las diferentes actividades planificadas para esta histrica maana. Karla y Tony son los anfitriones del programa Mas En Vivo que se transmite diariamente de 9 a 9:30 de la maana por WCEA MAS TV Boston, por Comcast canal 26. Javier Marn, CEO de MAS TV junto a Edgar Castillo, operador de controles, coordinaron los aspectos tcnicos desde los estudios del canal en Roxbury. Marn afirm que Esto es apenas el comienzo de una serie de transmisiones en vivo que iremos presentando, llevando el canal a las calles, a los eventos que tanto nos unen. Estamos muy contentos de seguir en nuestra tarea de interactuar cada da ms con la comunidad hispana de Boston. Viene mucho MAS! Ms informacin y fotos la prxima semana...

Sumando con el signo Ms: La directora y productora Digna Gerena celebra la transmisin con Tony Martnez y Karla Medina, anfitriones del programa Ms en Vivo del canal 26.

Comentarios con salud mental: El mdico Ralph de la Torre, ejecutivo mximo de Steward Health Care System, analiz el vocabulario cubano y record las recomendaciones de su padre sobre los revolucionarios de Boston.

Sonrisas incontenibles: La senadora estatal Sonia Chang Daz y Bruce Martin, Gerente General y Vicepresidente de Metro PCS en Boston, compartieron alegres segundos en el escenario. Fue un dialogo ilimitado y sin contrato.

Merecida distincin: El Mundo reconoci a Frieda Garca como una trabajadora por la comunidad, durante toda su existencia. Comparte agradecida con el concejal Flix G. Arroyo.

Tro triunfador: El abogado Apolo Ctala, la educadora Dolores Calaf e Yvonne Garca, de la Junta Directiva, comparten el reconocimiento a la Alianza Hispana por su impulso a la comunidad en cuatro dcadas.

Muy temprano para bailar y gozar? El Director de Relaciones Pblicas de Goya Foods, Rafael Toro, intercambi chistes y ancdotas con Alberto Vasallo III, quien haba iniciado el baile maanero con el concejal Tito Jackson.

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Publicidad

13

Hola mi amor, tuve un

, estoy bien

pero no podr llevar a los nios a

y s que t ests en el trabajo. Podras

a tu hermana y preguntarle si ella puede llevarlos? Y esta noche

tendremos que usar tu

para ir a

con tus padres.

En Liberty Mutual entendemos el efecto domin que provoca un accidente de carro.


Es por eso que ofrecemos Reemplazo por Carro Nuevo y Asistencia de Reclamos las 24 horas. Porque luego de un accidente, sabemos lo importante que es para ti poder seguir adelante y concentrarte en las personas y en las cosas que realmente importan en tu vida. Vistanos en cualquiera de nuestras ms de 20 sucursales en el rea de Boston o en Internet en LibertyMutual.com/domino
auto home life

Responsabilidad. Qu es importante para ti?

Cobertura provista por Liberty Mutual Insurance Company and affiliates, Boston, MA. 2011 Liberty Mutual Insurance Company, 175 Berkeley Street, Boston MA 02116

2882-b-LM_Print_Soccer_Boston_ Sp_10x15_ElMundo_14.indd 1

8/22/11 9:03 PM

14

Entretenimiento

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

John Coltrane Memorial Concert:

An Exciting Night of Music With World Class Musicians

Gracias!

Fall in New England means its time for the John Coltrane Memorial Concert, an annual event that features some of the world-class musicians that call Boston home. (Eric Jackson, WGBH)

Visite la tienda ms cercana de su casa. Estamos ubicados en:


38 Bow St. 617-625-1787

Somerville

43 Chandler St. 508-752-6644

Worcester

173 Appleton St. 978-453-5800

Lowell

475 Ferry St. 617-381-4593

Everett

Est buscando

oltranes Ash III: 34th Annual John Coltrane Memorial Concert will take place on Saturday, October 22nd, 7:30 pm. The Boston based John Coltrane Memorial Concert (JCMC), established in 1977, is an annual recognition of Coltranes spiritual and musical legacy. In JCMC tradition, WGBHs Eric Jackson presides over this years concert which honors Jos Mass, who is celebrating his 36th year as host of WBURs Con Salsa!, Groundbreaking Leadership: Jos Mass to be Bostons best radio source for Afro-Latin honored this Saturday. music. Mass is being recognized for his John Coltrane inspired many, no groundbreaking leadership in the fields matter the community or culture, to of education, communications, politics, achieve musical, spiritual, entertainment, and sports. and humanitarian heights Coltranes Ash III never thought possible. will also feature the JCMC is currently based in John Coltrane Memorial the Department of African Ensemble, an outstanding Northeastern University American Studies at lineup of 14 prominent Saturday, Oct 22 - 7.30pm Northeastern University l Boston-based musicians, Blackman Theatre - Ell Hal For updates and other tington Ave many of whom have been 360 Hun Boston. pertinent information, log the core of the John Coltrane http://tickets.neu.edu. onto www.jcmc.neu.edu or Memorial Concert over its 34 call (617) 373-8700. year legacy.

Where?

trabajo?

All Checks Cashed est necesitanto personal para trabajar.


Posiciones disponibles en sus 8 localidades:

Lynn Jamaica PLain Everett Dorchester

Somerville Roxbury Lawrence Allston

Abriendo Ya abRimos PueRTas!


- opening in JULY -

en JULio! NoW oPeN!

617.889.6462

Interesados pueden recoger aplicacin en las tiendas de Dorchester, Lynn y Lawrence. Beneficios incluyen: seguro mdico, plan de retiro 401k, vacaciones y das feriados pagos.

Importante: No se dar informacin por telfono. Los interesados deben solicitar personalmente.

Tortillas Tortillas Masa Para Tamales Tamale Dough Totopos Tortilla Chips Tostadas Tostadas
100% Puro Maz 100% Pure Corn

Siempre al servicio de la comunidad!

181A Washington Ave - Cary Square Chelsea, MA www.LaNinaTortilla.com 617.889.6462

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Events

15

Alba Alvarez Cote

Mayor Thomas Menino

Hispanic Heritage Breakfast: Governor Deval Patrick addresses those in attendance at the second annual El Mundo Hispanic Heritage Breakfast that took place last Thursday, October 13th at the Radisson Inn Hotel in Boston. Boston Police Superintendant Rafael Ruiz looks on as a head table of Bostons most visible figures took part in the festivities. More photos on page 12 of this edition.

Harvard St Community Health Center Awards:


arvard Street Community Health Center is proud to announce that Ambassador Charles R. Stith, Director of the African Presidential Archives and Research Center at Boston University, and his wife, Dr. Deborah Prothrow Stith, former State Public Health Commissioner and a nationally acclaimed expert on youth violence, will be the guests of honor at the Centers Exceptional Leaders Award Ceremony on Friday,

Exceptional Leaders Honored


October 21 at the Seaport Hotel. Proceeds will benefit the Pediatric Care Center and other activities that serve the health care needs of the citys most vulnerable residents. Awardees include Mayor Thomas M. Menino, State Rep. Gloria Fox, James Hunt Jr, Sister Virginia Morrison, Alba Alvarez Cote, Frank Doyle, and the extraordinary Dr. Nicole Prudhomme.
Happy Hispanic Heritage: Univision General Manager Alexander von Lichtenberg, News Director and anchor Sara Suarez and Special Agent Luis Hernandez take in a morning of humor and festivities at the second annual El Mundo Hispanic Heritage Breakfast last Thursday, October 13th at the Radisson Inn in Boston.

Centro Espiritual de Curanderos y Guas Espirituales 35 aos

o Espiritual deEspiritual de CuranderosGuasEspirituales 35 aos de35 aos de experiencia Centro Curanderos y y Guas Espirituales experiencia

When I Was ready to buy my fIrst home, my bank Was ready for me.

Triunfamos donde otros han fracasado Triunfamos donde otros han fracasado Triunfamos donde otros han fracasado

Llame sin 59 64 -784 57 215 254 sin Llame sin costo. 215 254 59costo. 55784 57 55 59 64 - 213 costo. 215 254 64 - 213 213 abajosTrabajos a larga distancia. Garantizados ! larga 90 213 Garantizados ! 678a845 90distancia.784 57 55
Trabajos a larga distancia. Garantizados!
Member FDIC

Turning the hopes and ambitions of home ownership into a reality is hard work. When youre ready, you can turn to many banks for a mortgage but there is just one local bank you can trust for the advice and personal attention you need: Boston Private Bank & Trust Company. Our Community Homeowner Program includes low down payment requirements and competitive interest rates. We provide you with information on getting a mortgage, budgeting household finances, and maintaining your home. We make the connections that countconnections to the financial expertise you need, and a personal commitment to helping you turn your dreams into reality.

Trabajos a larga distancia. Garan


Please contact Carrie Carrizosa at (617) 912-4213 or Martha Garcia at (617) 912-4208 www.bostonprivatebank.com

16

En del Para anunciarse en esta seccin, llame a Franklin Dunker 617-888-7186 photofranklin@aol.com
B O S T O N

Comerciante
Leoncio Vizcano

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Nmero UNO en Pintura y Trabajos de Carrocera


Desde 1998 Moreno Auto Collision se ha dedicado al negocio de reparacin de autos chocados. Nuestra prioridad es darles a nuestros clientes el mejor servicio disponible. A travs de los aos hemos tenido el gusto de atender a miles de clientes. Nuestra filosofa es calidad, buenos precios y garanta en nuestro trabajo.

En lo que reparamos Trabajamos con todos los seguros. tu carro, te rentamos uno!
Buscamos el carro accidentado a tu casa y te lo entregamos tambin a domicilio.
Tenemos adems: Servicio de gra, enderezamos chasis, remocin de rayones y golpes, daos grandes y pequeos, pintura a su gusto, detalles de mejoramiento y realce de su auto, cambio de ventanas y otros servicios a precios econmicos...

Estimados GRATIS!

Nuestro trabajo es

100% garantizado!

Un comerciante siempre al servicio de su comunidad E


l seor Leoncio Vizcano naci en la ciudad de Maimn, Bonao, provincia Monseor Noel de la Repblica Dominicana, residente en la ciudad de Danvers, Mass. y dueo de negocio desde el 2000. SALEM BUSINESS & PERSONAL FIANANCIAL CENTER est ubicado en 3 Harbor street, Salem MA 01970. Vizcano es graduado de la universidad dominicana O&M, donde obtuvo el ttulo de licenciado en Computacin y Procesamiento de Datos. Con ms de 12 aos en los Estados Unidos ha sido un comerciante exitoso y un activista por los mejores intereses de las comunidades donde ha convivido. En la Repblica Dominicana ha ejercido las siguientes funciones: entrenador de basquetbol, lder de pastoral juvenil, y ha participado en
Por Franklin Dunker

617.333.0319 | 617.445.1903 | Fax: 617.333.9374 www.MorenoAutoCollision.com

156 Arlington Street Hyde Park, MA 02136

Raymond Tire Shop


760 Blue Hill Ave Dochester, MA 02121
Servicio Completo para las gomas de su carro. Venta de gomas nuevas, usadas y de invierno Balanceo, Parchos etc.

comedia y teatro, entre otras cosas. En la ciudad Salem, Massachussetts, ha participado en diferentes organizaciones, ha sido miembro de Neighbor to Neighbor, Sherman Salem Harbor CDC, miembro de NASCAP, miembro de la Asociacin de Vecino de Punto, miembro de Salem Chamber of Comerce, miembro de Latin American Chamber of Comerce, actual presidente del Festival Latino del North Shore, presidente internacional de finanzas de deporte del PRD, presidente de la Zona 5 de julio del PRD y precandidato a diputado del exterior por el PRD. Vizcano ha sido un pujante colaborador de la comunidad latina en el estado de Massachusetts. El Peridico el Mundo y el productor de esta pgina de los comerciantes latinos de Massachusetts le deseamos lo mejor de lo mejor a Leoncio Vizcaino. Exito en su negocio!

Salem Business & Personal Financial Center


Check Cashed Income Tax Money Orders Utility Payments Vigo Western Union Boost Virgin Mobile
Visite nuestro negocio para entrar a la gran rifa anual el 31 de Dic.

617-436-5523
Los esperamos en el mismo corazn de Dochester.

Tel. (978)741-0696 License #CC0130

3 Harbor Street Salem, MA 01970

Academia de Expresin

LA PALABRA
[ Fundada en 1982 ]

Curso bsico de EXPRESIN VERBAL POSITIVA


(Teora y prctica para una correcta Locucin)
3 Para hablar sin timidez y con firmeza. 3 Dirigido a lderes comunitarios, conferenciantes, abogados, directores de Mercadeo, vendedores, Djs, animadores y participantes en programas de radio y televisin. 3 Para quienes desean mejorar su conversacin.

carlosquinterocommunication@yahoo.com

617.543.6353

MC PROFESSIONAL SERVICES
Honorable Justice of Peace
Justice of Peace Notary Public Immigration Service Juez de Paz Notario Publico Sevicios de Immigracion

Un pedacito de Cuba en Jamaica Plain.


Nos especializamos en Servicios de Catering para Eventos y Banquetes

564 Hyde Park Ave. Roslindale, MA 02131 www.milagroscruzjp.com E-mail: milycruz@aol.com mcproservices@hotmail.com Cell: (617)438-2329 Phone: (617)522-4907 Fax: (617)522-8400

Hacemos Delivery

La Esquina del Sabor!

Milagros Cruz

617.524.6464

416 Centre Street | Jamaica Plain | MA 02130

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Publicidad

17

newER closER bettER


El Nuevo ER de Holy Family ya abri.

Drama es una cosa maravillosa.


Excepto cuando se trata de

prstamos de equidad de casa.


Termine el suspenso con un bajo inters jo.

Con las tasas de inters tan bajas, ahora es el momento de obtener una tasa de inters fija con un prstamo de equidad de casa de 5, 10, 15, o 20 aos. El personal bancario de Cambridge Trust lo pueden ayudar a encontrar la mejor solucin para ustd. Todo comienza con una conversacin. Ll me a A na Mojica - Boyd a l telfono 617-503-4002, o pase por una de nuestras once sucursales, o vistenos en la web al www.cambridgetrust.com. Bienvenidos al mundo bancario.

El Hospital Holy Family se complacen en anunciar que nuestro nuevo Centro de Emergencias dotado con los equipos ms avanzados de la tcnica moderna ya est abierto y est sirviendo a la comunidad. La instalacin de 24,000 pies cuadrados tiene 32 bahas de tratamiento privadas, una sala cardaca, una doble habitacin de trauma y un centro certificado de derrame cerebral. Es el lugar donde una avanzada atencin de emergencia se proporciona con compasin por mdicos y enfermeras con experiencia certificada en el cuidado de trauma. Aqu en Methuen creemos en el cuidado de la salud de clase mundial. Vistenos en stewardholyfamily.org/emergency

Sujeto a aprobacion de credito. Para pagar un prstamo de equidad de 15 aos a 6.25% APR los pagos mensuales seran $8.57 por cada mil dolares. Todos los formularios relativos a estos productos se imprimen en ingls.

CAMBRIDGE

BEACON HILL

BELMONT

CONCORD

LEXINGTON

LINCOLN

WESTON
Miembro FDIC

64851_11_cchhol002_HFH_NPP_SPANISH_Size_D v2.indd 1

PUBLICATION RUMBO & El Mundo

DENTAL HEALTH
Con los mejores dentistas de Boston!
Se habla Espaol

Lynn
SIZE D (newspaper) SPANISH LIVE TRIM 4.75 x 7.5

9/20/11 4:18 PM

11CTC170_HomeEq_ElMundo_5x7-1-2_v1.indd 1

9/22/11 11:10 AM

BLEED

Odontologa Conable y Profesional para Todas las Edades

10 Kirtland Street Lynn, MA 01905 (781) 595-2552


PARA UN EXCELENTE CUIDADO DE SUS DIENTES... Root Canals Coronas Puentes Extracciones Endodoncias Braces / Frenillos

Con ms de 20 Aos trabajando en Lynn!


Aceptamos la Mayora de Seguros incluyendo: Mass Health y Evercare Financiacin Disponible sin Inters. Citas por las Noches y los Sbados Accesible para personas con impedimentos fsicos Aceptamos personas mayores de 65 aos

Se Aceptan Nuevos Pacientes! Por favor llame al (781) 595-2552

18

Comunidad

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

No se pierda
Cuida tu salud emocional controlando los ataques de ira y superando las depresiones. Aplica tcnicas mentales y espirituales para mantenerte en ptimas condiciones de salud. No te cierres a los acontecimientos ya que todo ser para tu bien. Te amars ms y te hars valer como nunca antes. No tengas prisa ni impaciencia al amar. Deja que el amor llegue a su tiempo, crezca y se fortalezca. Lnzate al mundo social pero exige lo mejor, lo verdadero tanto en el amor como en la amistad. Afirma diariamente que t eres hijo de Dios. Sal de todo lo que no te hace feliz. brete a todo lo que el Cosmos te ofrece. Escribe en un papel todo lo negativo y triste que te ha afectado y qumalo o entirralo. Librate y disfruta de todas las bendiciones que tienes. Se quedar contigo solamente aquello que te lleve a evolucionar espiritualmente y a progresar tanto econmica como profesionalmente. Lo que diste o regalaste en el pasado se te convierte en recompensas y regalos. Lo que ayer te ilusionaba ahora te aburre o molesta. Se impone ahora en tu vida hacer una recapitulacin de todas tus experiencias y realizar que cada ser humano ha sido tu maestro o tu amante. Realizars lo mucho que has aprendido. El o la que quede a tu lado ser la persona que realmente te conviene. Hars buenos contactos que te ayudarn al momento de tomar decisiones. Segn ayudes y hagas prosperar a otros, as prosperars t tambin. Se vaticinan cambios en tu actividad financiera, o sea, de la manera en que te llegan los ingresos y la manera en como gastas. Poseers la astucia para invertir o emplear el dinero en donde se pueda multiplicar, as como tambin la sabidura para disfrutarlo plenamente. Tomars decisiones importantes y establecers estrategias que te llevarn a triunfar donde ayer fracasaste. Arrisgate cautelosamente en nuevas empresas. Visualzate en todo momento como todo un triunfador. No te compares con nadie ni ambiciones lo que no posees, que lo tuyo llega, piscis. Se te darn oportunidades laborales para probar tus quilates profesionales. La pasin sexual se exalta por lo que debes evitar ser celoso, posesivo o tener mal genio. Da mucha libertad y espacio al ser que amas y, si de verdad te quiere, permanecer a tu lado. Tus asuntos econmicos adquieren una enorme importancia ahora. Busca la buena suerte y toma riesgos calculados en lo que al dinero se refiere. En el amor, nete solamente a seres que te inspiren una total confianza. Nada de locuras por el momento. Te llegarn ahora ofertas y oportunidades nicas para probar tus talentos. Compromisos y obligaciones se te multiplican pero para tu bien. Es importante que dividas sabiamente el tiempo. Todo lo que planifiques ahora ser un xito. Piensa y acta en grande. Sal de todo sentimiento de limitacin o pobreza. Tu salud reflejar ahora tu estado mental y emocional. Practica ejercicios de relajacin. Dale los cuidados extras a tu cuerpo fsico. Aprende a alimentarte correctamente oyendo los pedidos de tu propio organismo.

esta semana en...


Feliz Mes de la Herencia Hispana! No se pierda esta semana en Encuentro Latino, una entrevista va satlite con Lili Estefan La Flaca y el Dr. Javier Prez Fernndez, sobre una campaa de salud llamada Rostros de la Gripe, que promueve la vacunacin contra la influenza entre las familias Latinas. Como cada semana, tenemos nuestro segmento Yo Opino con temas de mucho inters para todos ustedes. Tambin hablaremos con Claudia Liranzo y Alba Alvarez-Cote, sobre el centro de salud Harvard Street Neighborhood Health Center. Lo que estn haciendo para servir a nuestra comunidad y un evento especial que tuvieron el pasado Jueves 21 de Octubre en la ciudad de Boston. Y finalmente, en nuestro segmento de entretenimiento, hoy tenemos a la artista Alba Lora, interpretando 2 de sus canciones tituladas Mirame y Que te Queria.

Todos los sbados a las 5:00pm por

No se lo pierda!

Si usted no cree en Dios, por favor no me visite!!!.

HERMANO SANTA CRUZ E INDIO CURARE


Seguimos expandiendo nuestra programacin hacia los ms altos niveles de audiencia!

EXPERTO EN UNION DE PAREJAS


Regreso, dominio y amarre del ser amado o deseado, en tres das garantizados, y usted paga mi trabajo, cuando vea los resultados.

El Programa de la Comunidad
EncuentroLatinoTVShow

Sin engaos, sin falsas promesas


Domino todas las magias; e incluso la magia roja suprema, la mas fuerte, poderosa, rapida y efectiva para regresar, unir, amarrar, o alejar, a persona que quieras, no importa la distancia o lo difcil que sea. Tambin funciona en parejas del mismo sexo
Destruyo de raz toda clase de brujeras, mal de ojo, enfermedades extraas que nadie ha podido curar. Le muestro la cara de la persona que
Su pareja ha cambiado? todo le molesta y evita sus caricias o relaciones? Ve que su hogar se est destruyendo y no puede hacer nada para evitarlo te desprecia, te rechaza, te humilla, te es infiel o se ha alejado sin saber porque? Venga y Con mis secretos, hare que regrese en pocas horas rendido a tus pies, con el orgullo por el suelo y lagrimas en los ojos pidiendo perdn para siempre.Visteme con fe y confianza que nunca te defraudare.

Ahora:

Ms cerca de ti

encuentrolatino

SBADOS
Repeticin:

Cuidado, no se deje engaar!!!.


No envi dinero para ninguna clase de trabajo espiritual. Los trabajos espirituales no funcionan a distancia. Es necesario que el interesado asista personalmente o por medio de un familiar

11:00pm
LUNES 10:00am
Comcast Boston 757 DirecTV 434 Dish Network 844 COX 332

le hizo el mal.

Para consultas, llamadas previas.

www.EncuentroLatinoTV.com
A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE: EL HORARIO DE ENCUENTRO LATINO SERA SABADOS 11:00PM. REPETICION: LUNES 10:00AM. (Debido a que Television Dominicana transmitir la Liga Invernal de Beisbol Dominicano. Encuentro Latino ser transmitido todos los sbados a las 11pm y la repeticin de los lunes a las 10am se mantendr igual. Nuevamente sbados a las 11pm y lunes a las 10am. En Comcast OnDemand (Get Local/Latino) y en el Internet las 24 horas al da www.encuentrolatinotv.com.

o un allegado.

EAST BOSTON , MA (617) 970-5702 *** PAWTUCKET, RI (401) 419-1989

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Publicidad

19

20

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Clasificados
La firma Lynn MA CPA
necesita LO MAS PRONTO POSIBLE un

Classified

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


2 AFFORDABLE 1-BEDROOM CONDOMINIUMS
6 Juniper Street, #13 & 28 Juniper Street, #82 Brookline, MA (each unit includes 1 parking space) Applications Due By 12 Noon, Friday, November 4, 2011
Number of Persons in Household Discounted Affordable Prices Estimated Monthly Condo Fees & Estimated Real Estate Taxes
Units are sold in as is condition

Maximum Income

para una posicin de Medio Tiempo a tiempo completo. $12. Conocimientos de QuickBooks, Word, Excel. Info@SimonSabirCPA.com

Contador Bilinge Ingls-Espaol

Affordable First-time Homeownership Opportunity


Squannacook Hill Bradley Lane off 160 Townsend Road, Groton One three bedroom one and one half bath townhouse, two car garage, 1,992 square feet $175,000 Four two bedroom one and one half bath townhouses, One car garage, 1,227 square feet, $165,500 Residents will be selected by lottery. In order to qualify, total household income cannot exceed the following maximum income limits per household size: One person household: $44,950 Four person household: $64,200 Two person household: $51,400 Five person household: $69,350 Three person household: $57,800 Six person household: $74,500

781-477-4272

1 2

$ 44,950 $ 51,400

$126,017

$287

For an application call (617) 730-2091 or visit Brookline Public Library at 361 Washington St. for information on this and other opportunities consult http://www.brooklinema.gov/housing/currentopportunities/
familial status, age, sex, sexual orientation, disability, veterans or military status, Reasonable accommodations will be made for those who require them. national origin, ancestry, marital status, source of income or genetic information. It is unlawful to discriminate against any person because of race, color, religion,

NO PASE FRIO, CALIENTE SU CARRO DESDE SU CASA CON ARRANQUE DE CONTROL REMOTO

To receive an application and information packet, contact: Housing Resource Group, LLC at (781) 820-8797 or visit the Groton Library. Completed applications must be returned to the Housing Resource Group, LLC Four Raymond Street, Lexington, MA 02421 5,000 tarjetas postmarked by November 2, 2011.
slo $175
con este anuncio
Toldos

4x6

5,000
slo

$250

escuche por

1600 am

Cada sbado de 7pm a 8pm


Participe en nuestros concursos en vivo!

Burton F. Faulkner tower


$150
regular

$115

No. 0231

25 Highland Avenue Somerville, MA 617 628 2119


Vivienda subsidiada por seccin 8 para personas de la tercera edad y discapacitados. Apartamentos de 1 y 2 dormitorios, algunos con adaptacin para silla de ruedas. Algunos apartamentos tienen electrodomsticos completos en la cocina, alfombra de pared a pared, aire acondicionado en el bao, patios de descanso y ms. Moderno edificio de 12 pisos cerca de la lnea de autobs, a pocos pasos de la Biblioteca Pblica Central. Apartamentos disponibles en una base abierta de ocupacin. Se mantiene lista de espera. Llame para formularios de solicitud y requisitos durante las maanas los das de la semana. Animamos a las minoras a llenar sus solicitudes.
Igual oportunidad de vivienda Acceso para discapacitados

oFFICe CoorDInator University Information Technology


University Information Technology (UIT) is a university-wide service organization dedicated to the strategic planning, implementation, and support of technology systems and services that anticipate and meet the academic, research, and business needs of the Tufts community. UIT offers technical leadership and services to our customers with a focus on providing innovative solutions, delivering exceptional customer service, and creating a reliable infrastructure that demonstrates value to the students, faculty, staff, and alumni of Tufts University. UIT works in partnership with schools, business units, and other academic support organizations to provide campus-wide services in the areas of academic and research technology, enterprise application systems and services, networking and telecommunications, information security, data center operations, and user support, training and outreach. As a member of the Finance & Administration team, the Office Coordinator manages the day-to-day administrative and financial operations for the Academic Technology group which consists of two Directorates: Educational & Scholarly Technology Services, and Research & Geospatial Technology Services. He/she will provide support to the Directors including Outlook calendar management, travel arrangements and expense reimbursements. Financial responsibilities will include preparing interdepartmental requisitions and electronic vendor requisitions, processing invoices for payment, processing credit card orders and maintaining a good audit trail. At the Directors request, the Office Coordinator will also provide assistance with event planning securing rooms, ordering and setting up food, making hotel and travel arrangements for visiting presenters, preparing stipend and honorarium requests. The Office Coordinators responsibilities will also include: answering the main phone line and serving as primary point of contact for AT clients, colleagues and outside vendors by independently responding to questions or requests for information and resolving issues in a timely manner; explaining policies and procedures that require knowledge of office, department, and university practices; handling responsibility for identifying ways to improve service to our internal customers and communicating these improvements to AT staff in a clear and concise manner; handling personnel files including preparation of all personnel action forms (PAFs); maintaining the AT Events Calendar and Staff Attendance Calendar; coordinating AT space and facilities related issues; providing and sometimes creating financial reports, and performing basic financial analysis; reviewing and reconciling monthly financial transactions for accuracy; handling special projects or requests as needed by AT Directors or others. Basic Requirements: Associates degree Three plus (3+) years in an office setting, including basic accounting exposure High degree of proficiency with MS Office products (including Word, Excel, and Outlook) and current communications and media applications (e.g., Exchange, wikis) Strong written and verbal communication skills to handle sensitive and confidential situations and to interact with individuals at all levels of the organization as well as external contacts Ability to work effectively both collaboratively and independently Strong organizational and follow through skills Must possess a flexible, innovative approach to his/her work in order to manage priorities in a fast-paced, growth-oriented and time critical environment Preferred Qualifications: A Bachelors degree is preferred. Proficiency with database applications (Microsoft Access) including generating ad hoc reports is also preferred. Prior experience in a Higher Education environment is a plus as is finance experience. Special Work Schedule Requirements: Overtime might be required during periods of heavy volume including but not limited to fiscal year-end and space moves.

East Cambridge Savings Banks Lending Division is actively recruiting for a

FULL-TIME CREDIT ANALYST.


The following requirements must be met: Solid understanding of financial accounting Bachelors degree in accounting/finance or related experience 3 years experience in a Banking environment with demonstrated knowledge of lending products Proficient in Microsoft Word and Excel Excellent verbal and written communication skills Must be detail-oriented and have strong interpersonal and organizational skills Experience with Sageworks preferred

For consideration, please send your resume to: East Cambridge Savings Bank, Attn: Human Resources 344 Cambridge Street Cambridge, MA 02141 Email: recruit@ecsb.com (preferred) Fax: 617-252-6877 Phone: 617-354-7700
East Cambridge Savings Bank is an Equal Employment Opportunity/Affirmative Action Employer

Tufts University is an AA/EO employer and actively seeks candidates from diverse backgrounds. Visit: http://www.Click2Apply.net/7gdfn9n

Classified

Clasificados
Se Alquila Oficina
bueNa oPoRTuNidad! Bien localizada en edificio de El Mundo y Cmara de Comercio Hispanoamericana. Frente a futuro Whole Foods, antiguo Hi-Lo. A pasos de El Oriental de Cuba y de transporte pblico. Excelente para consultant, terapista mental, contador, abogado, etc. Entrada independiente, calefaccin y A/C includo. solamente $700 por mes. Para informacin: Tel 617522-5060 extensiones 224 & 236

21

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


GrAnt/ ProjECt ACCountAnt
Boston area regional planning agency seeks candidates for the position of Grant/Project Accountant. The candidate will be responsible for general accounting duties within the Accounting Department as well as specific grant administration duties in our Municipal Governance Divisions Homeland Security and Public Health Departments. Responsibilities include: monitor budgeting, reporting and closeout of grants and contracts; provide backup support to AP and Payroll staff; Assist in all aspects of accounting operations. Experience in fund/ govt accounting with project accounting experience in a grant funded environment; payroll processing, AP, and Audit preparation. Must have BA in Accounting and three (3) years experience, and extensive software skills. Salary range $45,000 to $55,000. Excellent state employee benefit package. PLEASE SEE COMPLETE JOB AD AT WEB SITE www. mapc.org. Interested candidates should apply on line at web site. MAPC is an EOE/ AA employer. Posted 10/13/11.

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Position re-posted

Greater Media Boston currently has the following open positions:

If youre interested in working for one of the premiere broadcasting companies in the country, please check out the detailed job descriptions for each position by going to: www.greatermedia. com (Employment-Boston); or write to hr@greatermediaboston. com to request a copy of a specific job posting.

IT Support Engineer General Sales Manager WROR-FM Local Sales Manager WMJX-FM Account Executives

Greater Media is an Equal Opportunity Employer WMJX106.7 ~ WROR 105.7 ~ WKLB 102.5 ~ WBOS 92.9 ~ WTKK 96.9

Office for Rent


GReaT oPPoRTuNiTY! Excellent location, in the El Mundo Newspaper, and Hispanic Chamber of Commerce building. Across the street from the future home of Whole Foods Market (former Hi-Lo). Only a few steps away from El Oriental de Cuba Restaurant and T stops. Excellent for consultants, therapists, accountants, lawyers, etc. Separate entrance, heat, and A/C included. Only $700 per month. For more information: 617-522-5060 ext. 224 & 236

NEW BEDFORD PUBLIC SCHOOLS

ADMINISTRATIVE VACANCIES

Academic Director of English Language Arts


(Requires license in the area of Director/Supervisor) (Requires license in the area of Director/Supervisor) TEACHING VACANCY Technology Education Teacher
Requirements: Experience teaching Construction Technology I,II and III. Familiar with the safety and proper use of hand, power, and machine tools used in the construction field. Experience instructing students through demonstration, lecture, and reading assignments. Familiar with organizational structures of construction, construction planning and drawing, material resources, tools, and light construction systems. Knowledge in material identification, design, planning, site selection and preparation, estimation and methods of construction. (Requires license in Technology Education) Additional requirements: Certification in the proper area for position listed by the Massachusetts Department of Elementary & Secondary Education. Official college transcripts and 3 letters of reference are required. Previous experience preferred. All candidates must be able to pass a CORI & DCF Check. Application Deadline: October 25, 2011 Cheryl A. Costa Human Resources Manager 455 County Street, New Bedford, MA 02740 508-997-4511, ext. 3264; FAX 508 984-0713 Email: cacosta@newbedfordschools.org EOE - Minorities are encouraged to apply

Academic Director of Math/Business

Necesitamos trabajadores en Waltham y Watertown Adems, necesitamos RNs en Dorhcester.

FREE Electronics Recycling


Saturday, Oct. 29, 2011 (rain or shine) 9am 3 pm (no appointment necessary) Bayside Expo Center 200 Mt Vernon St Dorchester, MA 02125 we will unload your car!
Items Accepted:

Open to the Public

dates:

JOB

Friday, October 21 2pm-5pm Tuesday, October 25 2pm-5pm


Please attend one of our job fairs at any of the following Whole Foods Market locations:
Andover: 40 Railroad Street Bedford: 170 Great Road
(Interviewing for Bedford and Woburn locations)

FAIRS
at locations across Massachusetts!
to expedite your interview process, please complete an application online at

Were Hiring

Charles River Plaza Boston: 181 Cambridge Street


(Interviewing for Boston* and Brighton locations)

wholefoodsmarketcareers.com

Dedham: 300 Legacy Place Framingham: 575 Worcester Road


(Interviewing for Framingham and Wayland locations)

computers, monitors, televisions, LCD panels, printers, other computer related equipment, stereos, cell and other phones, power supplies, electronic games, VCRs, circuit boards, microwaves, and other household electronics. Hard drive and other memory devices are physically destroyed! and white goods (washers, dryers, stoves, refrigerators, etc. ) Items Not Accepted:

Fresh Pond Cambridge: 200 Alewife Brook Parkway


(Interviewing for all Cambridge locations)

We offer equal opportunities for employment.

Medford: 2151 Mystic Valley Parkway Newtonville: 647 Washington Street


(Interviewing for Newton locations) * Not including Jamaica Plain

Thomas M. Menino, Mayor

22

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Clasificados

Classified

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


Boston Residents,

Safely Dispose Of Your Hazardous Waste, & Recycle Tires And Propane Tanks
Saturday, October 29 9:00am to 2:00pm UMass Parking Lot, Morrissesy Blvd Dorchester (Electoronic Waste at Bayside Expo Lot) Saturday, November 19 9:00am to 2:00pm

INVITATION TO BID
The Massachusetts Water Resources Authority is seeking bids for the following:

BID NO.

*WRA-3372 *WRA-3374 *WRA-3373

DESCRIPTION

Purchase of One (1) Centrifugal Blower Purchase of Six (6) 8 Bonnetless Knife Gate Valves Supply and Delivery of Emulsion Polymer Deer Island Treatment Plant

DATE

11/04/11 11/04/11 11/04/11

11:00 a.m. 11:30 a.m. 2:30 p.m.

TIME

Public Works Yard , 315 Gardner St, NO CALIENTE SU West Roxbury PASE FRIO, SU CASA CON CARRO DESDE

Residents may bring up to 50 pounds of products labeled toxic, ammable, reactive, corrosive, or poisonous; such as: Latex paint is not hazardous NO COMMERCIAL WASTE ACCEPTED The City reserves the right to reject materials PROOF OF RESIDENCY REQUIRED
Boston Public Works Department Thomas M. Menino, Mayor; Joanne P. Massaro, Commissioner For more information, please call 617-635-4500 or visit www.cityofboston.gov/recycling

ARRANQUE DE CONTROL REMOTO


Toldos

Sealed bids will be received at the offices of the Massachusetts Water Resources Authority, Charlestown Navy Yard, Document Distribution Office, 100 First Avenue, First Floor, Boston, Massachusetts 02129, up to the time and date listed above at which time they will be publicly opened and read. *Bid Documents are available on the Comm-PASS website (www.comm-pass.com)

oil paint, motor oil, pesticides, solvents, glues, bleach or ammonia-based cleaners, weed killers, photo chemicals, pool chemicals, car batteries, and used motor oil.

4x6

5,000
slo

$250

5,000
tarjetas

slo $175
con este anuncio

Se Alquila Oficina
$115
$150
regular

www.QCC.edu

IMMEDIATE NEED FOR:

Asst. Manager of Athletic and Fitness Center Career Placement Representative


requirements and and application procedures. Applicants must apply online by October 30, 2011 for consideration.
Quinsigamond is an equal opportunity affirmative action college supporting diversity and a member of the Colleges of the Worcester Consortium.

www.QCC.edu for a complete job description,

Interested applicants should visit our website

bueNa oPoRTuNidad! Bien localizada en edificio de El Mundo y Cmara de Comercio Hispanoamericana. Frente a futuro Whole Foods, antiguo Hi-Lo. A pasos de El Oriental de Cuba y de transporte pblico. Excelente para consultant, terapista mental, contador, abogado, etc. Entrada independiente, calefaccin y A/C includo. solamente $700 por mes. Para informacin: Tel 617522-5060 extensiones 224 & 236

www.QCC.edu

for its Westborough, MA lctn to provide business analysis & techncl data modeling services in support of an enterprise data warehouse & corresponding business specific data marts. Must have a Bach deg or equiv in Commerce, Business, or rltd fld + 3 yrs of exp in rltd occptn of data warehouse devlpmnt. Salary DOE. Send cov ltr & resume to BJs Wholesale Club, HR Job #MS/SDWM, 25 Research Drive, Westborough, MA 01581. Apply online: careers7@bjs.com No calls please. BJs Wholesale Club, Inc. is seeking a

SR DATABASE WAREHOUSE MODELER

BJs Wholesale Club, Inc. is seeking a

Office for Rent


GReaT oPPoRTuNiTY! Excellent location, in the El Mundo Newspaper, and Hispanic Chamber of Commerce building. Across the street from the future home of Whole Foods Market (former Hi-Lo). Only a few steps away from El Oriental de Cuba Restaurant and T stops. Excellent for consultants, therapists, accountants, lawyers, etc. Separate entrance, heat, and A/C included. Only $700 per month. For more information: 617-522-5060 ext. 224 & 236

Ad #: Publication: Run Date: Section: Cost: Size:

21035-4 El Mundo 10/20/2011 HW Professional $150.00 2 col x 3 inches

Se VenDe

Un pedacito de Cuba en Jamaica Plain.


Nos especializamos en Servicios de Catering para Eventos y Banquetes

for its Westborough, MA lctn to provide process reengineering, process imprvmnt, s/w package selectn, implementatn, & maintenance of new business processes & s/w solutns. Must have a Bach deg or equiv in Finance, Business, or rltd fld + 3 yrs of work exp in rltd occptn of analytical process & s/w solutns in HR & Finance/Payroll systems. Salary DOE. Send cov ltr & resume to BJs Wholesale Club, HR - Job #MS/BPE, 25 Research Dr, Westborough, MA 01581. Apply online: careers7@bjs.com No calls please.

BUSINESS PROCESS ENGINEER

360 Centre Street Jamaica Plain, MA Tel: 617-522-0885 Fax: 617.522.0888

Hacemos Delivery

La Esquina del Sabor!

617.524.6464

416 Centre Street | Jamaica Plain | MA 02130

ANUNCIESE CON NOSOTROS!


PARA SUS CLASIFICADOS LLAME AL 617-522-5060 x229

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

Publicidad
Division of Health and Human Development - Family Counseling Center (FCC) 78 Forest Street, Roxbury MA 02119 617-427-7175, Fax 617-427-5209

23

OBTENGA SU GED En 14 meses


Clases en Espaol

JOB VACANCY
Position: Bilingual Clinician Department: Family Counseling Center Program(s): Out-patient Mental Health Program Reports to: Clinical Director Hours: 35 hours per week

DONDE?

Responsibilities: Bilingual fluency required (Spanish/English). Performs clinical intakes and assessments and evaluates the clients needs to identify appropriate treatment modalities. Develops comprehensive treatment plans based on clients strengths, needs, motivation level, and treatment needs. Conducts individual, couples, collateral consultation, family and/or group psychotherapy for mental health, substance abuse, and other issues such as domestic violence, homelessness, and HIV/AIDs. Provides supportive case management services for clients manifesting more complex psychological, family, and social problems who require multiple services such as dually diagnosed clients or families in crisis. Provides crisis intervention/emergency services to both prospective and current clients. Documents all direct and collateral contacts. Follows all documentation procedures for clinic and expects to have cases and record reviewed regularly for all clinical appropriateness and quality assurance purposes. Insures coordination of care for client by communicating and collaborating among the various service providers. Tracks statistical information on clinician/client contacts and reports to Clinical Director. Attends weekly group supervision with other clinicians, group facilitators, and case managers in order to discuss new cases, case management, and discharge planning. Meets with Clinical Director for weekly clinical/administrative supervision. Participates in outreach and fundraising events organized by agency. Participates in continued training and education for clinicians. Participates in other special projects as requested by the Clinical Director. Flexibility regarding scheduling and meeting the needs of the client community. Able and willing to work as part of a team. Job Requirements: Masters degree or higher in Counseling, Social Work, Psychology, or related field from an accredited university. Thorough knowledge of mental illnesses and treatment methods and familiarity with psychopharmacology and practices used in treating psychiatric disorders. At least two years (preferred) experience providing mental health therapy and counseling focused on cultural competency and contemporary social problems. Experience with case management. Experience working with Latino families preferably in a community setting. Excellent verbal and written communication skills in English. Computer/Microsoft Office skills Culturally sensitive to LGBTQ issues. Successful completion of criminal records check. Proof of PPD testing (within 30 days of employment). Preferred Qualifications: Licensed as a Mental Health Counselor (LMHC), Licensed Independent Clinical Social Worker (LICSW) or psychologist (PhD./ PsyD.) in Massachusetts. Supervisory experience is a plus. Able to plan and supervise work of student interns interested in the treatment of clients with mental health issues.
EQUAL EMPLOYMENT OPPORTUNITY EMPLOYER - La Alianza Hispana, Inc. is an equal opportunity employer and does not discriminate on the basis of race, color, creed, religion, ancestry, national origin, age, gender, disability, marital status, sexual orientation, or political or union affiliation. Minorities, females, the handicapped, and veterans are encouraged to apply.

409 Dudley St, Roxbury, MA,02119

Clases los Sbados de 8:30am 3:30pm Costo $100 al mes,


Matrcula $150 Incluyendo libros y materiales

(617)427-7175 x 254

SPANISH CLASSES
BEGINER ,INTERMEDIATE AND CONVERSATION

CURSO DE INGLES SUPER-INTENSIVO


409 Dudley ,St,Roxbury,MA,0219

For non Spanish Speakers

Registration Open!!
There are classes in the morning, evening and Saturdays Call for more information at

Necesitas aprender rpido Ingls y no estar ms en una lista de espera? Ven a La Alianza Hispana, te ofrecemos 3 cursos de 20 horas a la semana por 3 Semanas. Estars listo para continuar gratis las clases avanzadas de Ingls en La Alianza Hispana. Costo $450 por curso, incluyendo los libros y materiales
Lunes a Viernes de 8:00 am - 12:00 pm (4 horas diarias) Lunes a Viernes de 5:00 pm - 9:00 pm (4 horas diarias) Sbados de 9:00am1:00pm (4 horas semanales)

(617)427-7175 Ext 254


Curs La A Tel (

(617)427-7175 Ext 254


Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel ( Curs La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Span La A Tel (

Curs La A Tel (

Curs La A Tel (

24

Viaje con nosotros!


B O S T O N

Publicidad

Boston, MA Semana del 20 al 26 de Octubre, 2011

EXCURSIONES Y BOLETOS A TODO EL MUNDO...


SANTO DOMINGO
3 NOCHES CON TODO INCLUIDO
DESDE

Ofrecemoslasmejorestarifasenboletosareosypaquetesdevacacionesparatodaspartesdelmundo.

$660

PUNTA CANA
3 NOCHES CON TODO INCLUIDO
DESDE

$635

3 NOCHES CON BOLETO, HOTEL Y TRASLADOS DESDE

$490 $578

MIAMI

LAS VEGAS
3 NOCHES CON BOLETO Y HOTEL
DESDE

$395

ORLANDO
3 NOCHES CON BOLETO, HOTEL Y TRASLADOS DESDE

$430

CANCUN
3 NOCHES CON TODO INCLUIDO
DESDE

TARIFAS ESPECIALES

Guatemala 551.00 Costa Rica 495.00 Managua 589.00 San Pedro Sula 469.00 Santiago, R.D. 418.00 Santo Domingo 423.00 Mexico 610.00 Bogota 662.00 El Salvador 583.00 Orlando 255.00 Boletos areos de ida y regreso con IMPUESTOS INCLUDOS!

MADRID Y PARIS
7 NOCHES CON BOLETO, HOTEL , DESAYUNOS Y TRASLADOS
DESDE

$1,495

Contamos con planes LAY-AWAY

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso. Ciertas restricciones aplican.

Separe su fecha hoy mismo!

Llamenos o visitenos hoy mismo para otros destinos!

La misma Nondia que usted conoce... Para servirle siempre!

978.794.0026

234 Essex Street Lawrence, MA 01840

You might also like