You are on page 1of 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Planillas de trabajo II Semestre


Estas planillas estn orientadas a la bsqueda y recoleccin de informacin por parte del alumno, cotizar, verificar y resolver problemas de instalacin de software para dispositivos perifricos.

Planilla de trabajo: Investigacin sobre computadoras porttiles, telfonos inteligentes, asistentes digitales personales (PDA) y tablets.
Copie en su cuaderno y complete la siguiente planilla de trabajo. En esta planilla de trabajo, deber consultar la pgina web de un comercio local para recolectar informacin y luego ingresar las especificaciones para una computadora porttil, un telfono inteligente, un PDA y un Tablet en esta planilla de trabajo. Qu tipo de equipo quiere? Qu caractersticas considera importantes? Por ejemplo, puede querer una computadora porttil con un disco duro de 250 GB, DVD o con wifi incorporada. Puede necesitar un telfono inteligente con acceso a Internet o un PDA que tome fotografas. Enumere las caractersticas y el costo de una computadora porttil, un telfono inteligente. un PDA y un Tablet en la siguiente tabla:

Pgina 1 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales Equipo Computadora porttil Caractersticas

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo Lugar de cotizacin Costo ($)

NOTEBOOK HP PROBOOK 5330M I3 500GB 4GB ULTRABOOK LZ018LT procesador intel core i3 2310m 2.1 ghz 4gb ram ddr3 500 gb 7200 rpm wifi webcam bluetooth
Telfono inteligente

http://www.notebook.cl

Precio Efectivo: $499.990 Precio Normal: $534.989

B6520 Bluetooth (v2.0) USB (v2.0) WAP (v2.0) Compatible con visor de documentos Impresin desde celular disponible Notas de voz y soporte de voz disponibles

http://www.samsung.com

Precio Internet: $99.890

PDA

Samsung I9100 Galaxy S II bluetooth 3.0, wi-fi: ieee 802.11 b/g/n camara 8 megapixeles autofocus flash led + 2mp front memoria 1gb ram, memoria interna 16gb

http://www.mundopda.com

precio$407.979

Tablet

Tablet Samsung Modelo Galaxy S Yp-G70 Memoria Interna: 8gb Wifi 802.11b/G/N Bluetooth 3.0 Cmara De 3,0 Megapxeles Formatos De Video Compatibles: Divx/Xvid, Mpge4,H263, H264 / Vdeo Hd Hasta 720p (1280 X 720) Sistema Operativo Android 2.2

http://www.intel.compras.com/

Internet: $129.990

Pgina 2 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Planilla de trabajo: Complete las preguntas de verdadero/falso de estacin de acoplamiento


Copie en su cuaderno y complete la siguiente planilla de trabajo. Puede consultar a tcnicos especializados, personas con conocimiento avanzado en el tema. Verdadero o falso? (V F)

F V V

Generalmente, las estaciones de acoplamiento son ms pequeas que los duplicadores de puerto y no poseen altavoces ni ranuras de expansin PCI. El conducto de ventilacin es una salida por la cual el ventilador expulsa aire caliente desde el interior de la estacin de acoplamiento. Una computadora porttil puede asegurarse a una estacin de acoplamiento con una cerradura de llave.

El puerto para mdem RJ-11 conecta una computadora porttil a una red de rea local cableada.

F V V

El puerto Ethernet utiliza un socket RJ-45 para conectar una computadora porttil a una lnea telefnica estndar. El puerto DVI es un socket de 15 pines que permite una salida para las pantallas externas y los proyectores. El conector de la lnea de entrada es un socket utilizado para conectar una fuente de audio.

F V

El botn de eyeccin libera los perifricos de la estacin de acoplamiento. El puerto paralelo es un socket utilizado para conectar un dispositivo, como por ejemplo, una impresora o un escner.

Pgina 3 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Planilla de trabajo: Conteste las preguntas sobre la expansin de la computadora porttil


Copie en su cuaderno y complete la siguiente planilla de trabajo. 1) Enumere tres tipos de tarjetas de PC y sus respectivos grosores.

Tipo I interfaz de 16-bit

Grosor 3.3 mm

II interfaz tanto de 16 y 32- 5 mm bit III interfaz tanto de 16 y 32- 10,5mm bit

2) Las tarjetas PC ExpressCards son intercambiables con las tarjetas PC? no 3) Qu utiliza la APM para controlar la administracin de energa elctrica? La bios 4) Qu utiliza la ACPI para controlar la administracin de energa elctrica? El sistema operativo 5) Se le puede agregar RAM de escritorio a una motherboard de computadora porttil? No 6) Un procesador de escritorio utiliza ms o menos energa que un procesador para computadora porttil de igual velocidad? Un procesador de escritorio utiliza mas energia que un procesador para un ordenador portatil 7) Un procesador para computadora porttil genera ms o menos calor que un procesador de escritorio? Genera menos calor que un procesador de escritorio

Pgina 4 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

6.4.1 Planilla de trabajo: Comparacin de los estndares ACPI


Copie en su cuaderno y complete la siguiente planilla de trabajo. Ingrese el estndar ACPI al lado de su correspondiente descripcin del estado de administracin de energa elctrica.

S0
Estndar ACPI

S1

S2

S3

S4

S5

Estados de administracin de energa elctrica La CPU est apagada pero la RAM se actualiza para mantener los contenidos. La CPU y la RAM estn apagadas. Los contenidos de la RAM se han guardado en un archivo temporal del disco duro. La CPU no est ejecutando instrucciones. Sin embargo, la CPU y la RAM todava estn recibiendo energa elctrica. La CPU est apagada y la RAM se regula a una velocidad lenta de actualizacin. La computadora est apagada y todo contenido que no se haya guardado, se perder.

Pgina 5 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

La computadora est encendida y todos los dispositivos estn funcionando a mxima potencia.

6.7.2 Planilla de trabajo: Investigacin de problemas de la computadora porttil (Trabajo en grupo)


Copie en su cuaderno y complete la siguiente planilla de trabajo. A menudo, las computadoras porttiles utilizan partes de propiedad exclusiva. Para obtener informacin acerca de los repuestos, puede que tenga que investigar el sitio Web del fabricante de la computadora porttil. Antes de comenzar con esta planilla de trabajo, debe conocer ms acerca de la computadora porttil. El instructor le proporcionar la siguiente informacin: Fabricante de la computadora porttil: Nmero de modelo de computadora porttil: Cantidad de memoria RAM: Tamao de la unidad de disco duro: Utilice Internet para ubicar el sitio Web del fabricante de la computadora porttil. Cual es el URL del sitio Web? a) Ubique la seccin de servicio del sitio Web y busque enlaces que se concentren en su computadora porttil. Es normal que pueda realizar su bsqueda por el nmero de modelo en el sitio web. La lista a continuacin muestra enlaces comunes en los que puede encontrar: Preguntas frecuentes WIKI

Pgina 6 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales Avisos de servicio Documentacin Blogs Soporte

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

b) Enumere los enlaces relacionados con la computadora porttil e incluya una descripcin breve de la informacin contenida en ese enlace. c) Describa brevemente cualquier aviso de servicio que encontr en el sitio Web. Algunos ejemplos de avisos de servicio son la actualizacin de un controlador, un problema con hardware, un aviso recordatorio de un componente de computadora porttil. d) Puede haber foros abiertos para su computadora porttil. Utilice un motor de bsqueda por Internet para hallar algn foro abierto que se centre en su computadora porttil mediante la escritura del nombre y modelo de dicha computadora. Describa brevemente los sitios Web que encontr (aparte del sitio Web del fabricante).

7.4.2 Prctica de laboratorio: Instalacin de un dispositivo todo en uno y el software (Trabajo en parejas) Introduccin
Copie en su cuaderno los pasos y complete esta prctica de laboratorio. En esta prctica de laboratorio, instalar un dispositivo todo en uno. Encontrar, descargar y actualizar el controlador y el software para el dispositivo todo en uno.

Equipo recomendado

Una computadora que ejecute Windows XP Professional Conexin a Internet Dispositivo todo en uno (Multifuncional)

Paso 1
Si instala un dispositivo todo en uno que se conecta a un puerto paralelo, apague la computadora y conecte el cable al dispositivo y computadora todo en uno con un cable paralelo. Conecte el cable de energa del dispositivo todo en uno a una toma de corriente CA y si es necesario, desbloquee el dispositivo todo en uno. Reinicie la computadora. Si instala un dispositivo todo en uno USB, conecte este dispositivo a la computadora con un cable USB. Si es necesario, conecte el cable de energa del dispositivo todo en uno a un tomacorriente CA. Desbloquee el dispositivo todo en uno si est bloqueado.

Pgina 7 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Paso 2
Windows detecta el hardware nuevo. Aparece la ventana Asistente del nuevo hardware encontrado. Haga clic en el botn de radio S, esta vez nicamente y luego en Siguiente.

Pgina 8 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Aparece la segunda ventana del Asistente del nuevo hardware encontrado. Por defecto, se encuentra marcado Instale el software en forma automtica (recomendado) Haga clic en Siguiente.

Aparece la ventana Espere mientras el asistente busca.

Aparece la ventana No se puede instalar este hardware. Si esto sucede, haga clic en Finalizar.

Pgina 9 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Paso 3
Si la computadora no detecta el dispositivo todo en uno, haga clic con el botn derecho sobre Mi PC, luego elija Administrar > Administrador del dispositivos. En Otros dispositivos, haga doble clic en el dispositivo todo en uno que intenta instalar.

Pgina 10 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Paso 4
Aparece la ventana Propiedades del dispositivo todo en uno. El rea Estado del dispositivo muestra que Los controladores para este dispositivo no estn instalados. Cdigo (28). Esta vez no haga clic en Reinstalar controlador. Haga clic en Cancelar.

Paso 5
Encuentre al fabricante y al nmero de modelo del dispositivo todo en uno. Visite el sitio Web del fabricante y navegue a la pgina de descargas del producto o a la de ayuda. Descargue el controlador y el software ms recientes para el modelo del dispositivo todo en uno que ha instalado. El software y el controlador deben ser compatibles con su sistema operativo. Descargue el controlador a una carpeta temporal de su escritorio. Haga doble clic en el archivo de instalacin que descarg.

Pgina 11 de 12

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales

Captulos 6 y 7 Planilla de trabajo

Paso 6
Desconecte el dispositivo todo en uno y vuelva a conectarlo. El sistema operativo de Windows XP detecta el dispositivo nuevo e instala los controladores nuevos. Para verificar, haga doble clic en Mi PC y luego seleccione Administrar > Administrador del dispositivo. Ahora debe poder visualizar el dispositivo todo en uno instalado bajo Dispositivos de imagen en el lado derecho de la ventana.

Pgina 12 de 12

You might also like