You are on page 1of 3

1. En esta seccin se explica el proceso de construccin de la forma ms simple de Java del programa, una aplicacin de consola.

Las aplicaciones de consola realizan todas sus entradas y salidas en la lnea de comandos, por lo que son ideales para probar rpidamente las caractersticas del lenguaje y escribir utilidades de lnea de comandos. En esta seccin, usted aprender a hacer lo siguiente: Crear una nueva aplicacin de consola. Utilice la vista de archivos. El uso de finalizacin de cdigo para hacer ingresar el cdigo ms rpido y preciso. Generar y ejecutar la aplicacin. Terminologa Los siguientes trminos pueden ayudar a entender el proceso de JCreator: Proyecto - Un proyecto es una aplicacin Java o una biblioteca de paquetes. Proyecto de rea de trabajo - Un espacio de trabajo es una carpeta que contiene toda la informacin relativa a un proyecto. Cuando se crea un proyecto en el JCreator, todo el cdigo fuente del proyecto y los archivos asociados se mantienen en el espacio de trabajo. Subproyecto - Despus de crear un proyecto, puede aadir otros proyectos, llamados subproyectos, para el espacio de trabajo. En la mayora de los casos, los subproyectos son los paquetes relacionados con la aplicacin Java. Tambin puede utilizar los subproyectos para la celebracin de algunos de los archivos de cdigo fuente del JDK como referencia. Bosquejo de la aplicacin de consola El programa que est a punto de crear, ListFiles, obtendr y mostrar una lista de todos los archivos contenidos en el directorio que usted defina. Que va a utilizar la clase java.io.File para crear esta aplicacin de consola. Tambin se familiarizar con ver el archivo, sino que muestra todos los archivos que componen el proyecto. Si usted necesita para ahorrar espacio en su escritorio, usted puede ocultar automticamente Ver archivo haciendo clic en el pin de ocultacin automtica. El archivo ms importante de este proyecto es ListFiles.java que contiene el cdigo fuente para su aplicacin. JCreator comienza este archivo por usted, basado en la informacin que entra en el asistente de proyectos. Se entra en la clase java.io.File en el cdigo. Cuando se escribe un nombre de clase o palabra clave, usted puede escribir la palabra completa o puede seleccionar la palabra correcta de la herramienta de finalizacin de cdigo que forma parte del editor de JCreator. Se asegura de que la carcasa y la ortografa son correctas. Esta aplicacin se utiliza un sistema de carpetas locales. Esto significa que las carpetas y archivos que cree en JCreator, as como cualquier accin que realice, se reflejan en el disco local o de red. Por ejemplo, si se elimina un archivo o una carpeta de archivo Ver JCreator, ese archivo o carpeta tambin se elimina de su disco duro o unidad de red. Crear un nuevo proyecto Haga clic en Archivo> Nuevo> Proyecto. El asistente de proyectos se abre la ventana de proyecto de plantilla, que enumera los tipos de aplicaciones disponibles a travs de JCreator.

Haga clic en Bsico de Aplicaciones Java y haga clic en Siguiente. En la ventana del proyecto Caminos, haga clic en Crear nueva rea de trabajo tanto y el sistema de la carpeta local. Introduzca ListFiles en el campo Nombre y haga clic en Siguiente.Tenga en cuenta que el nombre del proyecto se agrega a la ruta de ubicacin, ruta de origen y de salida. En la ventana proyecto ClassPath, asegrese de que la versin JDK 1.6.0 est activada y haga clic en Siguiente. En la ventana Herramientas de proyecto, asegrese de que la opcin por defecto est activada y haga clic en Finalizar. Despus de JCreator crea el proyecto, haga clic en Finalizar para cerrar la ventana. Aviso, en la siguiente imagen, que JCreator creado una nueva carpeta para el proyecto, y abri el panel de visualizacin del archivo. Adems, JCreator se abre el nuevo archivo en el Editor de cdigo donde introducir y editar el cdigo fuente para su aplicacin.

Cdigo de entrar Si es necesario, haga clic en la ficha Vista de archivos para abrir la ventana de vista de archivo. El proyecto, ListFiles, incluye una carpeta vaca para las clases y una carpeta de archivos de cdigo fuente llamado src. La carpeta src contiene un archivo llamado listfiles.java.Utilice este archivo para crear su aplicacin. Abrir listfiles.java e introduzca su nombre como el autor. Observe que el nombre de la clase, ListFiles, se introduce automticamente. Reemplace / / TODO, aadir el cdigo de aplicacin con java.io.f. Esperar a una lista de opciones de finalizacin de cdigo para abrir. En la lista de opciones de finalizacin de cdigo, ver la figura a continuacin, seleccione Archivo y haga doble clic para completar el cdigo. Como alternativa, puede insertar archivos, poniendo de relieve archivo y presionando ENTER o TAB.

Escriba o copie y pegue el siguiente cdigo para completar el programa: Copia el cdigo nuevo archivo public class ListFiles { 2. 3. public static void main(String[] args) { 4. 5. java.io.File listroot = new java.io.File("c:/"); 6. java.io.File[] files = listroot.listFiles(); 7. 8. System.out.println("Print root files from c:"); 9. 10. for (java.io.File file : files) { 11. if (file.isDirectory()) 12. continue; 13. System.out.println(file.getPath()); 14. } 15. } 16. }

Creacin y ejecucin de la aplicacin de consola Construir y ejecutar la aplicacin presionando F5 o haciendo clic en el botn Ejecutar en la barra de herramientas. En la siguiente imagen, el botn Run se encuentra en el extremo izquierdo. La ventana de salida se abre y muestra una lista de los archivos que se encuentran en el directorio especificado en el asistente de proyectos.

You might also like