You are on page 1of 22

COLOMBIA LANZA LEY PARA COMBATIR VIOLENCIA EN ESTADIOS DE FTBOL

Colombia

Colombia, que busca combatir la violencia en los estadios de ftbol y sus alrededores, lanz este martes una ley que establece penas de hasta cinco aos de crcel para quienes perturben los juegos con ataques contra jugadores o aficionados. Los actos de violencia en los estadios se han incrementado en los ltimos aos en Colombia, donde el ftbol es el deporte ms popular. Lanzamientos de objetos a rbitros y jugadores desde las tribunas, asesinatos de aficionados y ataques a establecimientos comerciales en medio de enfrentamientos entre barras suelen ser normales en los estadios y sus alrededores. "Lo que s no podemos tolerar es que el comportamiento violento y peligroso de algunos hinchas convierta a los estadios en campos de batalla y no en escenarios de paz, como deben ser", dijo el presidente Juan Manuel Santos en el acto de presentacin de la ley. "Y con esta ley lo van a tener que pensar dos veces antes de perturbar el desarrollo de una competencia. Estamos hablando de crcel de entre 1 y 5 aos para quienes lancen objetos peligrosos, no slo dentro de un estadio, sino en cualquier lugar relacionado con el evento deportivo", explic. La ley establece que la pena aumentar si se usan artefactos explosivos, elementos incendiarios o sustancias qumicas.

La agresin fsica o verbal o el dao a la infraestructura deportiva motivar sanciones que no slo contemplan multas, sino tambin la prohibicin de volver a escenarios deportivos hasta por 5 aos.

VIOLENCIA AZOTA DE NUEVO A LOS ESTADIOS COLOMBIANOS

La violencia volvi ayer a los estadios colombianos cuando en el Estadio Pascual Guerrero, en el clsico por la Copa Colombia que jugaban Cali y Amrica, hinchas de ambos equipos invadieron el campo y se enfrentaron con cuchillos, garrotes y botellas. Los problemas en las tribunas del escenario caleo, donde haba al menos 2.500 aficionados, empezaron cuando el central Jess Garca decret el final del primer tiempo. En ese momento, los seguidores azucareros invadieron la cancha y se fueron en busca de la tribuna norte, donde estaban ubicados los hinchas americanos. Los pocos policas que prestaban la seguridad en el Estadio trataron de controlar a los revoltosos, en medio de una batalla campal en la que algunos miembros de las barras bravas del Cali y del Amrica se enfrentaron con cuchillos, garrotes y botellas.

Aparentemente, los seguidores americanos le haban robado una bandera a los caleos, por lo que se desat la pelea al trmino de la etapa inicial, hecho que fue controlado parcialmente por las autoridades. Sin embargo, en el minuto nueve de la parte complementaria volvieron a presentarse los enfrentamientos, con invasin nuevamente a la cancha, por lo que los jugadores de ambos equipos y los rbitros se vieron obligados a ingresar a los camerinos. Al no contar con garantas de seguridad para la continuacin del juego, el rbitro Garca dialog con los delegados de los dos oncenos y de la Dimayor para suspender el partido. En ese orden de ideas, los 36 minutos que restan del clsico vallecaucano se jugarn este jueves a puerta cerrada, a partir de las 10:00 a.m. Aunque las autoridades no entregaron cifras precisas, se habla de al menos diez heridos leves que fueron evacuados del Estadio por miembros de la Cruz Roja. En el momento en que fue suspendido el juego, Cali le ganaba 1-0 al Amrica con gol del delantero Armando Carrillo en el minuto 27 de la parte inicial. El propio Carrillo cobr en el minuto 42 un penal que ataj el arquero Juan Carlos Mosquera, hasta entonces una de las figuras del partido.

LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE COLOMBIA |

Lo acontecido en el Estadio Pascual Guerrero, el pasado clsico, es una demostracin que seguimos al lado de una bomba de tiempo y si no tomamos drsticas y serias medidas, un da nos encontraremos ante una situacin ya incontrolable y con muertos a bordo. No podemos quedarnos pensando que el correctivo es la sancin de la Dimayor a la plaza de Cali. Las medidas debern ser ms firmes y contundentes y sin posiciones blandengues y ambiguas ante la evidencia demencial de la violencia.En las ltimas horas he conversado con varios lderes de Barn rojo y ellos estn desconcertados e impotentes ante la manera descontrolada con el que han actuado algunos miembros de la barra, pero este no es un mal exclusivo de una masa de hinchas; delincuentes vestidos con la camiseta de un equipo se han infiltrado en dichas barras y han convertido algunas tribunas en un territorio en el que se venden alucingenos, licor y hasta se trafica con armas blancas.

Fecha de violencia en los estadios de Colombia

Disturbios en el clsico Medelln-Nacional.

Las barras alteraron el orden pblico en Medelln, Neiva, Tulu y Bucaramanga. La novena jornada de la Liga Postobn, la que se denomina de los 'clsicos', fue fructfera en emociones en los arcos, pero tambin en preocupantes hechos violentos, que se han vuelto tradicionales dentro y fuera de los estadios. No fueron suficientes las peleas de los hinchas de ambas escuadras en las tribunas del Atanasio Girardot, sino que los disturbios se trasladaron a los sectores aledaos al complejo deportivo de Medelln. Luego del clsico entre Medelln y Nacional, del sbado pasado, las autoridades reportaron 68 detenidos y tres heridos en los enfrentamientos entre barras de los dos conjuntos. Al final, la Polica registr la incautacin de explosivos, 439 armas blancas y dos kilos de marihuana, que llevaban los hinchas. En Tulu, las cosas pudieron ser mucho ms graves. David Gallego, de 21 aos, integrante de la barra Barn Rojo del Amrica, fue operado este domingo con xito, luego de recibir dos pualadas en el trax, mientras trataba de entrar al estadio 12 de Octubre, el sbado pasado, para ver el clsico vallecaucano, que termin a favor del Cali 2-3. Neiva tampoco se escap a los problemas. La Polica incaut 32 armas blancas, que los seguidores del Deportes Tolima pretendan ingresar al estadio Guillermo Plazas Alcid, en el juego de su equipo con el Atltico Huila. Para el juego Ccuta 2, Quindo 0, se prohibi el ingreso al pblico a la tribuna sur del estadio General Santander, en la que el domingo 26 de marzo los hinchas locales entraron un atad, con el cdaver de uno de sus compaeros (asesinado), en el partido con Envigado. Pero las acciones de los vndalos se trasladaron tambin a la Primera B. Con armas blancas, miembros de la barra Fortaleza del Bucaramanga ingresaron al camerino y robaron a los jugadores, el sbado pasado mientras entrenaban. Los jugadores fueron alertados, llegaron al camerino, encararon a los ladrones, pero estos los intimidaron y escaparon. Luego, anunciaron la devolucin del botn.

COLOMBIA RECIBIR ASESORA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE LOS ESTADIOS DE FTBOL


Expertos de Gran Bretaa y Colombia debatirn entre el 4 y el 5 de noviembre sobre la prevencin y el control de las 'barras bravas' y otros actos de violencia dentro y fuera de los estadios.

Hace una semana en Cali, el enfrentamiento entre las barras del Amrica y la Polica dej 82 heridos.

Al encuentro sobre 'Prevencin, control y erradicacin de la violencia relacionada con el ftbol' estn invitados el director de seguridad en los estadios de la Federacin Inglesa, Chris Whalley, y el jefe de la Unidad de Polica del ftbol del Reino Unido, Bryan Drew, se inform. Whalley y Drew tienen amplia experiencia y han dado "muy buenos resultados" en la tarea en la erradicacin de actos hostiles en los estadios ingleses, segn el presidente de la Federacin Colombiana de Ftbol (FCF), Luis Bedoya, uno de los impulsores del encuentro. "Creemos que en Colombia es hora de hacer una discusin seria sobre el tema y encontrar soluciones por medio de una poltica pblica", seal Bedoya. La FCF "est lista para liderar este tema y para trabajar con los otros actores. Ftbol y violencia no van. Este es un trabajo que requiere de la responsabilidad y del compromiso de todos", enfatiz el dirigente. A la reunin asistirn, adems, representantes del Gobierno colombiano, los alcaldes, la Polica, los equipos de ftbol y periodistas, con la idea de hacer un trabajo conjunto que busque prevenir, controlar y erradicar la violencia en los estadios del pas, se inform. Los expertos tambin debatirn sobre los casos de violencia que se han trasladado de los estadios a las carreteras, calles y barrios de diferentes ciudades colombianas, segn las fuentes. La FCF "quiere plantear soluciones de fondo. Este es un tema que nos preocupa. La Federacin propuso y lidera esta causa, pero es un trabajo de todos los sectores que estamos comprometidos con el deporte. Este es un tema de inters nacional al que debemos encontrarle una solucin consensuada", dijo Bedoya.

ACUERDAN AVANZAR EN REFORMAS PARA LA LEY DEL DEPORTE Y LA LEY DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

La Comisin Especial de Deportes de la Cmara de Diputados acord en su ltima sesin avanzar en las iniciativas tendientes a mejorar las leyes del Deporte y de Violencia en los Estadios, considerando el gran nmero de problemas que se han suscitado y que los integrantes de dicha instancia han constatado. En este sentido, el diputado y presidente de la Comisin, Manuel Rojas Molina, explic que queremos hacer modificaciones a la Ley del Deporte que nos permitir tener una ley de acuerdo a las necesidades propias que la comunidad nos exige en materia deportiva. Asimismo dijo que en cuanto a la Ley de Violencia en los Estadios lo importante es pensar que la violencia en los recintos deportivos no slo est en el ftbol profesional sino que en todos los deportes, inclusive amateur. INCONGRUENCIAS El legislador ahond en estos temas sosteniendo que la idea es mejorar ambas leyes, ya que se ha observado bastantes incongruencias sobre todo las

relacionadas con el funcionamiento de las federaciones. Ciertamente queremos analizar las restricciones y los beneficios de la Ley del Deporte y as adecuar a los nuevos tiempos para el beneficio no slo de los deportes de elite, sino que tambin para los deportes masivos, precis. Finalmente Manuel Rojas inform que ya se refundieron todos los proyectos de ley que reforman la Ley del Deporte y la Ley de Violencia en los Estadios, y que durante el mes de marzo la instancia comenzar a trabajar ms fuertemente estos temas.

BUSCAN MODIFICAR LA NORMATIVA DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS


El diputado y presidente de la Comisin de Deportes de la Cmara Baja, Manuel Rojas Molina, present un proyecto de ley que modifica la Ley de Violencia en los Estadios en el sentido de dar mayor seguridad en partidos de alto riesgo.

El parlamentario gremialista argument que la actual ley que fij las normas para la prevencin y sancin de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasin de espectculos de ftbol profesional pretendi dar un marco jurdico sancionatorio a los actos delictuales que cada vez se hacan ms frecuentes en los estadios, en donde los dems espectadores y los televidentes vean con horror y vergenza como un grupo de desadaptados hacan todo tipo de destrozos a vista y paciencia de Carabineros, que poco o nada podan hacer para controlar a esta turba de delincuentes. Sin embargo, especific el legislador, esta ley cumpli 16 aos de vigencia y obligatoriedad en el pas, y si bien ha sido un aporte en trminos de contar definitivamente con una herramienta legal que permita aplicar las penas a los individuos que realicen las conductas sealadas, su aplicacin no ha sido del todo satisfactoria y eficiente como pens en su momento. Entonces para nosotros el medio ms eficaz para desincentivar la violencia en los estadios no es exigir nuevas autorizaciones para organizar un partido de ftbol o crear nuevos delitos, sino que simplemente dar la seal a los hinchas que el que se comporta violentamente ser castigado, y el que destruya la propiedad ajena deber pagarla. Hoy los hinchas violentos no tienen ningn costo por su mal comportamiento, escondidos en la masa, pueden delinquir destruyendo bienes o daando a las personas sabiendo que no sern castigados, acot el legislador. En esta lnea, Manuel Rojas asegur que la legislacin vigente se debe perfeccionar a fin de que ella se transforme en una ley eficiente y no en letra muerta. Para ello creemos que el Ministerio Pblico puede constituirse en un elemento no slo disuasivo, sino que definitorio en una persecucin criminal efectiva. Pretendemos que la Ley de Violencia en los Estadios incorpore en su normativa la obligacin de que en todo partido calificado por la autoridad pertinente como de alto riesgo exista la obligacin de contar a lo menos con un Fiscal del Ministerio Pblico para que pueda llevarse a cabo el espectculo deportivo, concluy el parlamentario gremialista.

PROPONEN MODIFICAR LEY DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

El diputado y presidente de la Comisin de Deportes de la Cmara Baja, Manuel Rojas Molina, present una propuesta que modifica la ley 19.327 (Ley de Violencia en los Estadios) que fija normas para la prevencin y sancin de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasin de espectculos de ftbol profesional, estableciendo adems iguales sanciones para el ftbol amateur. La mocin, explic el parlamentario, se fundamenta en que la actual legislacin establece normas para prevenir y sancionar hechos de violencia en recintos deportivos con motivo de espectculos de ftbol profesional. Sin embargo, dijo, no establece criterio alguno sobre el ftbol amateur, cuestin que por su importancia y nmero de asistentes a los recintos donde se practica la actividad deportiva debe ser incluida en la legislacin vigente. La ley no sanciona las conductas agresivas que ocurren en el ftbol amateur, ya sea de hecho o de palabra, dirigida contra el pblico en general, participantes o autoridades organizadas de un espectculo deportivo, producida antes, durante o despus del espectculo, que tienda a perturbar su normal desarrollo a o incidir en el resultado por medio de la coaccin fsica o verbal. Tampoco se refiere de manera clara a la conducta de tales caractersticas producidas en las inmediaciones del escenario como consecuencia de la celebracin del evento deportivo no profesional, precis Rojas. EMOCIONAL Para el diputado UDI, la violencia generada por los espectadores en el ftbol probablemente est exacerbada por el grado en que los espectadores se

identifican con los equipos participantes y con la intensidad de su inversin emocional y su compromiso con la victoria de los equipos a los que alientan, como tambin la centralidad y significacin del futbol en sus vidas En este sentido, seal que hay que entender al espectculo futbolstico como un espacio pblico donde se producen oleadas de pasin colectiva. El ftbol se caracteriza particularmente por permitir a los varones, y hoy tambin a las mujeres, desplegar su pasin legtima y abiertamente, expresin de sentimientos y emociones. Hoy, despus de un evento deportivo amateur, producto de hechos violentos donde -en algunos casos- hay muertos y heridos- escuchamos y vemos en los medios de comunicacin detalles incomprensibles sobre sucesos violentos y reyertas que van ms all del resultado del partido. Lo preocupante para todos como sociedad, manifest Manuel Rojas, es que el ftbol profesional y amateur no se puede disfrutar en una cancha en familia, sin riesgo de vida, porque se ha convertido en un campo de batalla, y no en un lugar de sano esparcimiento. Los hinchas siguen entrando a los estadios o a las canchas con armas de fuego y cuchillos y, se presume, que con toda la intencin de usarlos, agreg. Como antecedente, la Asociacin Nacional de Ftbol Amateur (Anfa) congrega a 15 asociaciones regionales; 345 asociaciones comunales; 3.672 clubes deportivos, la componen 840 mil socios y que cada semana realiza a nivel nacional ms de 15 mil partidos de ftbol, convocando a ms de 1 milln 500 mil espectadores.

EL PRESIDENTE SANTOS PRESENT LA NORMA QUE CASTIGAR CON HASTA CINCO AOS DE CRCEL A QUIENES GENEREN INCIDENTES. LOS ACTOS DE VANDALISMO SON UNA CONSTANTE EN EL FTBOL

Crdito foto: EFE

La violencia en los estadios se ha incrementado en los ltimos aos en Colombia, donde el ftbol es el deporte ms popular. Lanzamientos de objetos a rbitros y jugadores desde las tribunas, asesinatos a aficionados y ataques a establecimientos comerciales en medio de enfrentamientos entre barras suelen ser normales.

"No podemos tolerar que el comportamiento violento y peligroso de algunos hinchas convierta a los estadios en campos de batalla y no en escenarios de paz, como debera ser", dijo el presidente Santos en el acto de presentacin de la ley.

"Con esta ley, lo van a tener que pensar dos veces antes de perturbar el desarrollo de una competencia. Estamos hablando de crcel de entre 1 y 5 aos para quienes lancen objetos peligrosos, no slo dentro de un estadio, sino en cualquier lugar relacionado con el evento deportivo", explic.

La ley establece que la pena aumentar si se usan artefactos explosivos, elementos incendiarios o sustancias qumicas. La agresin fsica o verbal o el dao a la infraestructura deportiva motivarn sanciones que no slo contemplan multas, sino tambin la prohibicin de volver a escenarios deportivos hasta por 5 aos.

tribuna del campo de juego, adems de una silletera completamente numerada. No podemos tolerar violencia En el Acuerdo para la Prosperidad sobre el ftbol nos comprometimos a trabajar de la mano con los hinchas y en efecto ya estn funcionando unas mesas de trabajo en las que participan Coldeportes, el Ministerio del Interior y representantes de las barras organizadas. Lo hacemos porque creemos que las barras estn conformadas en su mayora por hinchas de bien, con una sana pasin por sus equipos. Es ms, estamos convencidos de que las barras SON PARTE DE LA SOLUCIN y no parte del problema. Lo que s no podemos tolerar es que el comportamiento violento y peligroso de algunos hinchas convierta a los estadios en campos de batalla y no en escenarios de paz, como deben ser. Queremos que los eventos deportivos sean espacios de convivencia a los que asistan las familias sin miedo a salir heridos por el comportamiento agresivo de algunos desadaptados. Y con esta ley lo van a tener que pensar dos veces antes de perturbar el desarrollo de una competencia. Estamos hablando de crcel de entre 1 y 5 aos para quienes lancen objetos peligrosos, no slo dentro de un estadio, sino en cualquier lugar relacionado con el evento deportivo.

En dicho sentido, habr crcel para los vndalos que destruyen los alrededores comerciales y residenciales de los estadios. Y tambin habr prisin para quienes hagan cosas tan absurdas como tirarle piedra a un bus con jugadores o hinchas de otro equipo. Esa pena aumentar si se usan artefactos explosivos, elementos incendiarios o sustancias qumicas. La agresin fsica o verbal o el dao a la infraestructura deportiva motivar sanciones que no slo contemplan multas, sino tambin la prohibicin de volver a escenarios deportivos hasta por 5 aos. En el caso de los menores de edad, los padres tendrn que responder por los desmanes de sus hijos, e incluso corren el riesgo de empezar un proceso

de prdida de custodia. Dimayor ratific restriccin de elementos visitantes en los estadios del pasCaracol | Agosto 13 de 2009 Vote: Promedio: 12 Comentarios 2 votos

La Divisin Mayor del futbol colombiano,Dimayor, mantuvo su decisin de prohibir el ingreso de elementos alusivos en escenarios del futbol del pas, tras la reunin de los miembros de los clubes de la primera division, en la que se manifest la intensin cambiar la sentencia en el futuro y dejarla como transitoria, dependiendo del comportamiento de las hinchadas que no podrn ingresar camisetas o cualquier otro tipo de objeto qu tenga que ver con el equipo visitante. La medida tomada por el presidente de la Dimayor, Ramn Jesurn, despus de los incidentes en el estadio centenario de Armenia, fue respaldada por los equipos del ftbol profesional colombiano. La rectificacin sobre la sancin a Atltico Nacional, haca pensar que tambin se revertera la norma contra los hinchas visitantes, sin embargo con el visto bueno de los equipos, est sigue con vigencia y no podrn ingresar a los estadios del pas con objetos alusivos a su equipo. Esta medida fue tomada para erradicar la violencia del ftbol en forma definitiva y evitar que hechos violentos entre los fanticos. Erradicar a esos vndalos del ftbol, que estn tratando de daar el espectculo ms grande que tiene el pas, de pronto pagan justos por pecadores y van a salir perjudicados (los hinchas que comportan de manera correcta), pero creemos que es necesario que la gente entienda que el al ftbol se va a vivir un momento agradable, por lo que las medidas anunciadas se justifican plenamente. Coment Jesurn, presidente de la Dimayor. En la reunin extraordinaria, tambin se acord crear una Comisin que trabaje de manera conjunta con la Polica Nacional para impedir ms violencia en el ftbol,

as mismo, Millonarios, Santa Fe, Junior, Nacional, Amrica, Cali y Medelln unirn esfuerzos para eliminar hinchas agresivos de los estadios.

CONTROL AL FTBOL PROFESIONAL


Desde hoy se pagarn hasta diez aos de crcel por violencia en ftbol El presidente Juan Manuel Santos socializar a las 10:30 de la maana la Ley de Ftbol que entra en vigencia. La senadora Dilian Francisca Toro habl de los alcances de la Ley de Ftbol.

El presidente Juan Manuel Santos socializar este martes a las 10:30 de la maana la Ley del Ftbol que establece una serie de medidas en materia de regulacin de ese deporte en Colombia. Lo primero que se har es que la capitalizacin de los clubes de ftbol profesional se podr adelantar a travs de sociedades annimas. Tambin se establece el sistema de democratizacin de ese deporte porque los hinchas podrn ser los socios del equipo al cual siguen. Sin embargo, la Ley no excluye la proteccin para los jugadores. Aduciendo que son el principal activo, a los futbolistas ya no podrn atrasarles sus sueldos. Penas severas a los violentos Sin embargo, en lo que la nueva Ley es ms severa es en el castigo a quienes generan hechos de violencia en los escenarios deportivos. La senadora Dilian Francisca Toro, ponente del proyecto en su trmite en el Congreso, explic que las barras bravas y sus integrantes sern controlados con sanciones que van desde no poder regresar a los estadios, hasta llegar a diez aos de prisin cuando se cometan actos de terrorismo. Ser castigada hasta la agresin a los jugadores cuando se movilizan hacia los escenarios deportivos y cuando son agredidos en sus sitios de entrenamiento, indic. En el mismo sentido, el senador Antonio Jos Correa, otro de los ponentes del proyecto, dijo que quien simplemente fomente actos vandlicos en los estadios recibir penas severas. Correa seal que el seguimiento de las autoridades iniciar con los llamados capos de las barras bravas, tal y como lo hicieron con los llamados hooligans de

Inglaterra, las torcidas de Brasil, las barras bravas de Argentina y finalmente las mismas hinchadas de Colombia. Estos capos sino se acogen a los manuales de la sana convivencia y la conducta, debern ser llevados ante las autoridades judiciales para recibir penas ejemplarizantes, enfatiz.

QU DICE LA LEY DEL FTBOL SOBRE LA VIOLENCIA?


El porte, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos o contundentes. El que dentro de un espectculo deportivo, estadio, cancha, tribuna, en el entorno de ste, o con ocasin del evento deportivo emplee, enve, o lance contra persona, edificio o medio de locomocin, sustancia u objeto peligroso, incurrir en prisin de uno (1) a cinco (5) aos, siempre que la conducta no constituya otro delito. La pena ser de cinco (5) a diez (10) de prisin y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mnimos legales mensuales vigentes, cuando la conducta se realice con fines terroristas. La pena se aumentar de una tercera parte a la mitad cuando el objeto lanzado corresponda a artefactos explosivos, elementos incendiarios o sustancias qumicas que pongan en riesgo la vida, la integridad personal o los bienes. Pargrafo. Se entender por objeto peligroso, sustancias qUlmlcas u objetos contundentes aquellos as! definidos por tratados internacionales ratificados por Colombia o disposiciones vigentes y, subsidiariamente, el definido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses o en su defecto por un perito o experto idneo.

Local 26 de Agosto de 2011 - 11:46 pm

ADOPTAN MEDIDAS PARA ENCUENTROS FUTBOLSTICOS


La Comisin de Seguridad en Escenarios Deportivos, en su primera reunin del segundo semestre del ao, acord los protocolos de seguridad y convivencia para los partidos correspondientes al campeonato nacional Liga Postobn, con el fin que los barranquilleros asistan al estadio y vivan la fiesta futbolera. La reunin fue presidida por el secretario distrital de Gobierno, Luis Tapia, y cont con la asistencia de las secretaras de Deporte, Salud, la oficina de Prevencin y Atencin de Desastres, la Personera Distrital, los cuerpos de socorro, representantes de la secretara de Gobierno de la Alcalda de Cartagena, en el marco del programa de convivencia conectada con el deporte, Polica Nacional, representantes de los equipos Junior, Barranquilla Ftbol Club, Liga de Ftbol del Atlntico y representantes de las barras organizadas de Junior y Real Cartagena.

You might also like