You are on page 1of 2

Diseo de una Clase: Educacin Artstica Subsector: Educacin Artstica. Enseanza Bsica. Unidad: 4 Reconociendo cambios en las Artes.

O.F.V.: Apreciar las Diferentes Manifestaciones del Arte. O.F.T.: De Formacin tica: La Unidad 4 favorece que nios/s vinculen las distintas formas de expresin artstica y su valoracin con las diferentes formas de expresin y de modos de hacer personales, respetando y valorando esas diferencias. La Persona y su entorno: Se centra en que los nios/as desarrollen la capacidad de apreciar, proteger y valorar el entorno natural como fuente inagotable de expresin artstica y de recurso para la creacin personal, libre y original. Reconocer y valorar las expresiones artsticas nacionales, locales, autctonas, populares y folclricas como formas de promover y desarrollar la identidad personal y nacional. Contenidos: Apreciacin Plstica: Observar y apreciar lneas, colores, formas, textura, espacios y movimientos en el ambiente natural y en la expresin escultrica y pictrica. Uso de Materiales: Expresin Artstica empleando diversos materiales y tcnicas en un nivel Bsico, greda, papel, plasticina, cartn y otros recursos del medio. Lenguaje Artstico: Conocer y apreciar lneas, colores, formas, texturas, espacios y movimientos en el ambiente natural y en la expresin escultrica y pictrica. Nivel: NB2; 2 Ciclo. Tiempo: 4 Semanas (2 Hras. Semanales). Curso: 4 Ao de

Actividad Clave: El/a docente establecer un da acordado y especfico en el cual los/as alumnos/as realizaran una actividad de campo o salida a terreno guiada, que consistir en que los/as estudiantes asistirn a un Museo, con el objetivo de: sean capaces de apreciar, valorar estticamente e identificar y registrar diferentes obras de las artes visuales de diversas pocas, mediante la entrega de una gua de trabajo, con el objeto de que sean capaces de reconocer su evolucin y cambio en el tiempo, por una parte, y por otra, que decidan, seleccionen y elijan u opten por una obra de arte como referente, para una posterior actividad.

A.E.

Contenido

Indicadores Reconocen y aprecian diversas obras de artes visuales, de acuerdo a los materiales empleados (dibujo, pinturas, esculturas, cermicas, etc.) en Museos.

Activ. Genricas

Aprecian estticamente diferentes obras de las Artes Visuales de diversas pocas reconociendo su evolucin y cambio.

Lenguaje Artstico: Conocer y apreciar lneas, colores, formas, texturas, espacios y movimientos en el ambiente natural y en la expresin escultrica y pictrica

1.- Visita de Campo o Terreno: Registran a travs de una gua de trabajo, por lo menos tres obras artsticas donde se utilicen distintas manifestaciones y materiales que ms hallan llamado su atencin y Identifican, posteriormente manipulan y crear comentan. obras de arte utilizando distintos 2.Confeccionan materiales, una obra de arte obteniendo un utilizando diversos producto propio, materiales, original y creativo guindose mediante la visita previa al Expresan visual y Museo. oralmente, a travs de una exposicin o presentacin el producto final de su obra artstica.

Estrat. De Enseanza Focalizacin: Activacin de conocimientos y experiencias previas pertinentes, generacin de expectativas. Lluvia de ideas. Exploracin: Orientar y mantener la atencin de los alumnos, utilizando ilustraciones. Reflexin y aplicacin: Comprenden para que les sirve lo que estn aprendiendo. Se busca la valoracin de su aprendizaje y constatacin de aprendizajes que saban al comienzo, debiendo exponer todo lo aprendido para constatar sus aprendizajes.

Estrat. De Evaluacin Evaluacin diagnostica: se dar en la fase inicial de cada etapa para identificar sus conocimientos previos, intereses, habilidades y contexto. Evaluacin formativa: Durante el desarrollo de las clases, para ello se utilizarn guas de trabajo (desarrollo) escalas de apreciacin (auto y coevaluaciones)

Evaluacin Sumativa: AL finalizar la unidad tratada para as poder identificar en que nivel han sido alcanzados los objetivos propuestos. Presentacin final y trabajos, portafolio y pruebas escritas.

You might also like