You are on page 1of 4

Valentina Rodrguez castillo Alumna

Uriel Alexander franco Builes Maestro

Actividad del atletismo

I.E Colegio Loyola para la ciencia & la innovacin Medelln 2011.

El atletismo consiste en un deporte de competicin practicado ya sea individualmente o en equipo. Son un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano que desde que tiene uso de razn los realiza, como caminar, correr, lanzar, etc. Las pruebas se dividen en tres grandes grupos; las carreras y marcha, saltos y lanzamientos.

La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos fsicos, adems de que para sobrevivir haca falta correr detrs de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividades atlticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al ao 3500 a.C., pero las primeras noticias documentadas de competiciones atlticas en la antigedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo la forma organizada de deporte ms antigua.

Cmo es el terreno en dnde se practica el deporte: pista o campo artificial con unas medidas; ros, pantanos, playas o mares con caractersticas determinadas; medio natural? El atletismo se puede realizar en pistas, circuitos.

Las pistas al aire libre suelen tener unas medidas aproximadas de 400m con un nmero aproximado de 6 a 8 calles. Mientras que en las pistas cubiertas las medidas suelen ser de 200m con un nmero aproximadamente de 4 a 6 calles. En los estadios, es decir, circuito cerrado, se suelen realizar pruebas de carreras, saltos, lanzamientos, etc.

No existe un nmero determinado de participantes. Depende a qu club pertenezcas te exigirn un nmero como mximo de participantes.

El atletismo lo nico que requiere es el correr durante la pista hasta llegar a la meta, si es en circuito pues se tendran que saltar vayas hasta terminar el circuito llegando a meta.

El reglamento ser diferente dependiendo a que categora se refieras, por ejemplo si es una carrera pues cada atleta tiene que correr por su calle sin desviarse a las dems. Si se trata de un salto de vayas cada atleta tiene que esperar su turno y saber cuando le toca a el para poder comenzar a saltar el circuito de vallas.

Se sancionar a aquel atleta que est incumpliendo con las normas, aquel otro que se dope tambin tendr su sancin, etc.

. Una buena tctica para atletismo sera salir el primero en la carrera para ocupar el puesto que est ms cerca de la lnea interior de la pista.

You might also like