You are on page 1of 2

Oficina Central de Comunicaciones y Prensa Senado de Puerto Rico Comunicado de prensa 24 de octubre de 2011 787-722-4015 www.senadopr.

us

Gladys Rodrguez actriz de actrices de Puerto Rico


(Senado reconoce sus 54 aos de trayectoria artstica)
El Capitolio - El Senado reconoci hoy en un merecido y emotivo homenaje a la primera actriz puertorriquea Gladys Rodrguez, por sus 54 aos en el campo artstico local e internacional en televisin, radio y cine. En el evento se le entreg una Mocin de Felicitacin firmada por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz el pasado 20 de octubre. En los alrededores de La Rotonda, lugar donde est ubicada la Constitucin, los familiares de la homenajeada, productores y actrices y actores que han contribuido al xito actoral de esta gran actriz puertorriquea celebraron igualmente el reconocimiento a una de las ms serias y mejores actrices con la que cuenta la Isla. Entre los presentes se encontraban los actores y productores Jorge Luis Ramos, Joffre Prez, Vicente Castro, Tito Bonilla, Rafael Cruzado, Jsean Caldera, as como las actrices ngela Meyer, Luisa Justiniano, Millie Ruperto, Sandra Rivera entre otros. Tambin estuvieron presente el presidente del Colegio de Actores Flix Daz Vlez y Jos Vidal Martnez, en representacin del Instituto de Cultura Puertorriquea (ICP). La presidenta de la Comisin de Turismo y Cultura del Alto Cuerpo senadora Evelyn Vzquez Nieves, afirm que Gladys Rodrguez es la actriz de actrices de nuestra Isla. Adems, siempre ha puesto en alto el nombre de la mujer puertorriquea. Creo en los homenajes en vida porque tenemos que disfrutar del trabajo, reconocimiento y esfuerzo. Eres la primera mujer actriz que es homenajeada, en este cuatrienio, en la Casa de las Leyes. Te reconocemos porque te lo has ganado y Puerto Rico te ama porque has dejado un gran legado cultural en nuestra Isla, sostuvo Vzquez Nieves. Por su parte, la actriz agradeci presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, a la senadora Vzquez Nieves, as como a su familia, productores, directores, actores y tcnicos el reconocimiento y apoyo a su carrera artstica. Igualmente Rodriguez resalt la necesidad de inculcar el arte como un camino de enfoque y disciplina a la juventud.

Las artes no son un camino fcil. Son un camino de enfoque y disciplina y para mi es un camino valioso para educar y desarrollar los valores en nuestra juventud que se enfrenta a un sinnmero de retos y conflictos. No es con espada ni con ejrcitos, sino con valores que se ensea a la juventud a sobrevivir. Las lecciones y valores que desarrolla la disciplina del arte en el ser humano son incontables entre estas: la humildad, el perdn, aceptacin y tolerancia, respeto a la autoridad y a ti mismo y el arte es un ancla porque el artista vive anclado a un propsito que justifica su existencia que es el propsito de educar y transmitir lo sublime de esa existencia a sus semejantes, seal Rodrguez. Por su parte, el actor Jorge Luis Ramos, mirando a la actriz, agreg que hay algo que t te has ganado, que pocos tienen, y que es insuperable e inmejorable en un lugar imborrable en la memoria de este pueblo. Este pueblo te adora y por eso este Senado que es de su pueblo hoy te rinde homenaje. De otro lado, el productor Vicente Castro destac que la homenajeada es una sabia de la actuacin y que para m dirigir a Gladys Rodriguez es un privilegio porque Gladys naci actriz, morir actriz y vivir en nuestra memoria como la actriz ms importante que ha pisado el escenario puertorriqueo. Nos ha hecho a nosotros ilustres en el cine y ha desarrollado una carrera en televisin como ninguna otra actriz en este Pas. Asimismo, el director y actor Jacobo Morales envi una carta de elogio y agradecimiento a la protagonista de la pelcula puertorriquea nominada al Oscar Lo que le pas a Santiago, que l dirigi. Tambin se uni mediante unas declaraciones escritas el productor Rafo Muiz, quien destac que Rodrguez siempre ser mi segunda madre. Como parte del homenaje se present un video que resume la gigantesca carrera actoral de Rodrguez, en el que se incluyeron escenas de novelas, pelculas, comerciales y otros eventos. OB/ncm

You might also like