You are on page 1of 2

Taller No 1

1.

Que es convergencia tecnolgica? Rta: es una posibilidad tecnolgica de provisin sobre mltiples redes, tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones as como el de sus innovaciones en los campos de voz, datos, sonidos e imgenes.

2.

Qu aplicaciones y/o servicios de convergencia tecnolgica conoce? Rta: la telefona (ya sea telefona Mvil o telefona fija), televisin por cable de datos, Internet.

3.

Cmo operar todos los servicios de mviles como el celular? Rta: En su operacin el telfono mvil establece comunicacin con una estacin base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estacin base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estacin base a los equipos mviles que se encuentran en su celda.

4.

Qu formas y tipos de transmisin de datos ha utilizado? Rta: analgica (computador), digital (Internet).

5.

Cmo compartir con otras personas espacios donde se integren la imagen, sonido y todos los beneficios de multimedia en tiempo real? Rta: uno de los medios ms usados son las redes sociales, donde podemos compartir con otras personas videos, msica, fotos y en tiempo real. Otro medio pueden ser los celulares de ltima tecnologa ya que se pueden hacer video-llamadas, enviar imgenes con fotos y sonido ocluido.

6.

definir los conceptos Redes de cableado: mecanismo o instrumento utilizado para transportar los datos en una red local externa o de Internet Telefona: es un sistema por el cual se transmiten los sonidos a distancia, comnmente entre las personas y son realizados por medios elctricos o electromagnticos.

Telefona celular: sistema que se encarga de enlazar por redes a los celulares con los controladores de estacin base; efectuando as emisin de sonidos e informacin. Video-conferencia: medio por el cual se transmiten sonido y video al mismo tiempo de un lugar a otro manteniendo una mejor comunicacin entre dos o ms personas. Ip: tambin denominado protocolo de Internet, es una etiqueta numrica que asigna a los dispositivos que participan en una red informtica que utiliza el protocolo de Internet para la comunicacin entre sus nodos. Tambin puede se definido el IP como la caracterizacin de un lugar especifico en la red, esta direccin corresponde a cada PC o cada punto dentro de la red. Pbx: central secundaria privada automtica, que consiste en tener una central telefnica conectada directamente con una de las troncales que vienen siendo las lneas telefnicas; que permite gestionar, llamadas internas, entrantes y salientes. IpPbx: es una central privada; sistema telefnico de conmutacin dentro de una empresa. VoIp: voz sobre Ip; es un plazo de telefona Ip de un conjunto de utilizaciones utilizadas para realizar la entrega de voz en la Internet.

You might also like