You are on page 1of 3

Volmenes iguales de gases diferentes, medidos a iguales condiciones de temperatura y presin, contienen el mismo nmero de partculas.

Comentario: Sabiendo que los gases tienen las mismas partculas dentro de cualquier recipientes, nos damos cuenta que la presin y la temperatura es la misma.

LEY DE BEER-LAMBERT La espectrometra UV-Vis se utiliza con mayor frecuencia en forma cuantitativa para determinar las concentraciones de especies absorbentes en solucin, usando la Ley de Beer-Lambert: donde A es la absorbancia medida, I0 es la intensidad de la luz incidente a una determinada longitud de onda, I es la intensidad de transmisin, L la longitud de ruta a travs de la muestra, y c la concentracin de las especies absorbentes. Para cada especie y longitud de onda, es una constante conocida como absortividad molar o coeficiente de extincin. Esta constante es una propiedad fundamental molecular en un solvente dado, a una temperatura y presin particular, y tiene como unidades 1/M * cm o, a menudo, U/M * cm. La ley de Beer-Lambert es til para la caracterizacin de muchos compuestos, pero no sirve como relacin universal para la concentracin y absorcin de todas las sustancias. En molculas complejas de gran tamao, como los tintes orgnicos (Xylenol Naranja o Rojo Neutro, por ejemplo), a veces se encuentra una relacin polinmica de segundo orden entre la absorcin y la concentracin. Redlich-Kwong La ecuacin de estado de Redlich-Kwong es muy utilizada para calcular propiedades termodinmicas para la fase de vapor en combinacin con modelos termodinmicos mas complejos como el uniquac, el NRTL y otros. Es adecuado para sistemas prximos al comportamiento ideal. En 1972 Soave2 reemplaz el trmino a/(T) de la ecuacin de Redlich-Kwong por una expresin (T,) funcin de la temperatura y del factor acntrico. La funcin fue concebida para cuadrar con los datos de las presiones de vapor de los hidrocarburos; esta ecuacin describe acertadamente el comportamiento de estas sustancias. El factor acntrico se define como un parmetro necesario para calcular el factor de compresibilidad de un gas, ste mide la desviacin en la presin de vapor de un compuesto, respecto a gases nobles como el criptn, xenn y argn (tambin llamados fluidos simples) para los cuales el factor acntrico toma el valor de cero.

atermico Son aquellas que s permiten que un sistema termodinmico modifique su grado relativo de calentamiento. Adiabatico adiabtico a aqul en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabtico que es adems reversible se conoce como proceso isentrpico. 1. Ley cero de la termodinmica. Establece cuando un sistema A esta en equilibrio trmico con un sistema B, y B esta en equilibrio trmico con C, entonces a A y C tambin estn en equilibrio. 2. Sistema diatrmico. Son aquellas que s permiten que un sistema termodinmico modifique su grado relativo de calentamiento. 3. Sistema aqul en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabtico que es adems reversible se conoce como proceso isentrpico. 4. Escala de temperatura de gas-perfecto. la dependencia de una temperatura de la presin de un gas permite establecer una escala. Como un gas es real se comporta idealmente en el limite de presin cero, puede medirse la temperatura con un termmetro de gas de volumen constate, por definicin es exactamente 273.16K. Si presin medida cuando el termmetro de gas esta al contacto con la muestra es p, y la presin cuando esta en temperatura de punto triple T*3 es p3. 5. Momento de una molcula. 6. Ecuacin de estado. la ecuacin de los gases ideales es un ejemplo de ecuacin de estado. cuando una ecuacin solo a gases ideales (incluyendo gases que se comportan como gas ideal)se aadir superndice al numero de la ecuacin. 7. Fraccin molar. Si la cantidad total de sustancia es n=nA + nB entonces la fraccion molar de J se define como Xj=nj/ny se puede interpretar como el numero de las

partculas del componente J presentes, expresada como una fraccin del numero total de partculas

Leyes de Dalton Considere que una cantidad de sustancia nA de un gas A ocupa un recipiente de volumen V; entonces, de acuerdo con la ley de los gases ideales, su presin es de: Pc=Pc(RT/V) Donde representan la presin parcial de cada componente en la mezcla. Se asume que los gases no tienen reacciones qumicas entre ellos, el caso ms ideal es con gases nobles. P=PA+PB+PC.. donde mi es la fraccin molar del i-simo componente de la mezcla total de los m componentes. La relacin matemtica as obtenida es una forma de poder determinar analticamente el volumen basado en la concentracin de cualquier gas individualmente en la mezcla. P=Pa+PB=(nA+nB)(RT/V)

La ley de las presiones parciales de Dalton se expresa bsicamente como que la presin total de una mezcla y esta es igual a la suma de las presiones parciales de los componentes de esta mezcla Ley de amagat. El volumen total de una mezcla de gases es igual a la suma de los volmenes parciales de los gases constituyentes. Principio de los estados correspondientes.

You might also like