You are on page 1of 2

QUIENES VIGILAN A LAS SCB:

Las SCB estn bajo la inspeccin y vigilancia de la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores. Todas las sociedades comisionistas, miembros de la bolsa de valores de Colombia los cobija unos principios generales, formulados en el cdigo de conducta de las Sociedades Comisionistas.

SOCIEDADES COMISIONISTA S DE BOLSA

DERECHO

MARCO LEGAL DE LAS SCB:


Constitucion Nacional Art. 335 Ley 964 de 2005 Ley 795 de 2003 Ley 510 de 1999 Decreto 1511 de 2006 Decreto 700 de 2006

Organizacin

BIBLIOGRAFIA

http://www.colombiacapital.com.co/comisionistas.html http://knol.google.com/k/sociedades-comisionistas-debolsa-de-valores-y-los-comisionistas-independientes# http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/ ComisionistasyAfiliados/ComisionistasdelaBolsa/Listado Libro: Sistema Financiero Colombiano.

NORMA NARANJO - 9 SEMESTRE

ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS SCB:

No puede un comisionista de bolsa, por tanto, dejar de atender permanentemente en las condiciones legales establecidas , las solicitudes de sus clientes y del mercado, para realizar, previa celebracin del contrato de

QUE SON LAS SCB?


son sociedades annimas cuyo objeto social no es libremente determinable por los socios, sino que es la propia ley la que se encarga de especificarlo asignndole el carcter de exclusivo. La exclusividad del objeto social de las sociedades comisionistas de bolsa lo constituye la ejecucin del contrato de comisin para la compra y venta de valores.

Intermediar en la colocacin de ttulos garantizando la totalidad o parte de la misma o adquiriendo dichos valores por cuenta propia. De acuerdo con el artculo 4 de La Ley 964 de 2005, es facultad del Gobierno Nacional establecer la regulacin aplicable a los valores incluyendo la determinacin de las actividades que comprenden intermediacin, entre otros. Realizar operaciones por cuenta propia, con el fin de dar mayor estabilidad a los precios del mercado, reducir los mrgenes entre el precio de demanda y oferta de los mismos y en general, dar liquidez al mercado. Otorgar prstamos con sus recursos para financiar la adquisicin de valores. Celebrar compraventas con pacto de recompra sobre valores. Administrar valores de sus comitentes, con el propsito de realizar el cobro de capital y sus rendimientos y reinvertirlo de acuerdo con las instrucciones del cliente. Administrar portafolios de valores de terceros. Constituir y administrar fondos de valores. Prestar asesora en actividades relacionadas con el Mercado de Capitales

comisin , la compra y venta de valores.

Puede un comisionista de bolsa crear la infraestructura necesaria para la

prestacin de la actividad denominada asesora en el mercado de capitales, siempre y cuando ello no implique la desactivacin del desarrollo de su objeto social exclusivo.

No puede un comisionista de Bolsa, voluntariamente, dedicarse a desarrollar espordicamente el contrato de comisin , ya que debe hacerlo activa y permanentemente.

No obstante lo anterior, las sociedades comisionistas pueden realizar las siguientes actividades, previa autorizacin de

CARACTERISTICAS DE LAS SCB:

La razn esencial para que una sociedad adopte la naturaleza jurdica de comisionista de bolsa, radica en que su objeto social exclusivo y primordial ser el desarrollo del contrato de comisin para la compra y venta de valores.

PRODUCTOS QUE MANEJAN LAS SCB:


Renta Fija Renta Variable Mercado Cambiario Carteras Colectivas Corresponsalas Administracin de Portafolios Banca de inversin

la Superintendencia Financiera de Colombia y en las condiciones que determine el Gobierno Nacional.

You might also like