You are on page 1of 2

MTODO HEURSTICO

Despierta la actividad de los alumnos participando en la elaboracin de conclusiones, excluyendo en lo posible ofrecer los conocimientos ya preparados por el maestro. El mtodo Heurstico es el conjunto de procedimientos, tcnicas y actividades dirigidas por el maestro para facilitar al nio el descubrimiento de la verdad, conduciendo a la solucin de un problema a partir de un 2.- EXPLORAC. EXPERIMENTAL.Percepcin sensorial de hechos y fenmenos del ambiente. De experiencias y conocimientos adqui ridos para aplicar en la bsqueda de caminos que lleven al descubrimiento de la verdad. 3.- EXPERIMENTACIN.- Es reproducir en forma artificial el fenmeno observado. Accin y efecto de comprobar, descubrir, demostrar leyes, principios, conceptos.

Mtodo deductivo Concepto.- en la ciencia y principalmente en la geomertria: se basa en ir encadenando conocimientos que se suponen verdaderos de manera tal que se obtienen de nuevos concimientos; es decir, es aquel que combina principios necesarios y simples(axiomas postulados ,teoremas, conceptos no definidos, definiciones, etc.) para deducir nuevas proposiciones. Tambien se llama mtodo anaitico o indirecto cuya caracteristica es que va de la general a lo particular por ejemplo: 1 si admitimos que los ngulos interiores de un tringulo suman 180 se "deduce" que los angulos agudos de un tringulo rectngulo suman 90. la integracion del razonamiento inductivo y el deductivo dan lugar al mtodo que nos lleva a la comprobacion y demostracion de leyes, principios o reglas formuladas por la induccion. Caractersticas Aplicacin Mtodo inductivo Concepto.- la experiencia indica precisamente que nuestros sentidos principalmente la vista y el tacto, resultan ineficaces para obtener una informacion cierta. La importancia en el estudio de la geometra por el hombre es, valiendose de recursos como: los sentidos, los instrumentos de edicion, los dibujos y las graficas, asi como la inteligencia del razonamiento y las demostraciones logicas. Cuando ante nuestra vista aparecen figuras con una forma o una magnitud que no es la que realmente tienen, decimos que se trata de ilusiones opticas.

Caractersticas Aplicacin

Mtodo histrico Concepto.- es la forma de mtodo cientfico especfico de la historia como ciencia social. Comprende las metodologas, tcnicas y las directrices mediante las que los historiadores usan fuentes primarias y otras evidencias histricas en su investigacin y luego escriben la historia; es decir, elaboran la historiografa (la produccin historiogrfica). La cuestin de la naturaleza del mtodo histrico, e incluso, de la propia posibilidad de su existencia como mtodo cientfico, se discute por la epistemologa (teora de la ciencia, filosofa de la ciencia, metodologa de las ciencias sociales) y la filosofa de la historia; y en cierto sentido por la historiologa Caractersticas Aplicacin Mtodo axonometrico Concepto.- consiste en la formulacin de un conjunto de proposiciones o enunciados, llamados axiomas o postulados, los cuales guardan entre s una relacin de deductibilidad, y sirven de hiptesis o de condiciones para un determinado sistema. El objeto de un sistema axiomtico es utilizar un pequeo nmero de propiedades y precisar cmo deducir de ellas todas las dems. El procedimiento consta de cuatro fases. En primer lugar se precisan los smbolos que van a ser uti... Caractersticas Aplicacin

You might also like