You are on page 1of 2

Hernia es la salida o "protrusin" de una vscera abdominal a travs de una debilidad en la pared del abdomen 1.

hernia es externa: si el saco sale por completo a travs de la pared del abdomen, 2. interparietal si est contenido dentro de la misma, 3. interna si se encuentra en la cavidad visceral: El Hiato de Winslow, cuyos lmites son el lbulo caudado del hgado, vena cava inferior, ligamento hepatoduodenal y primera porcin del duodeno Tipos de hernias se basan en el lugar en donde ocurren Hernia epigstrica. Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternn y el ombligo. Es ms comn en hombres que en mujeres y puede causar sensibilidad en el rea afectada, indigestin, eructos y a veces vmitos. Hernia paraumbilical. Se desarrolla cerca del ombligo y es ms comn en mujeres que en hombres. Puede producir estreimiento y, a veces, dolores abdominales. Hernia inguinal: Se desarrolla en la ingle, sobre todo en hombres o en bebs varones. Hernia femoral: Es similar a la hernia inguinal, salvo que se desarrolla ms debajo de la ingle. Se da, generalmente, en mujeres obesas. Hernia umbilical: Se da en bebs recin nacidos y aparece como un bulto alrededor del ombligo. Hernia incisional: Esta hernia normalmente se produce despus de una operacin en el abdomen, en el lugar en que ha sido cortado el msculo. HERNIA HIATAL.- Tambin llamada hernia diafragmtica, se encuentra en el orificio del diafragma por donde pasa el esfago al unirse con el estmago (a nivel de la Boca del Estmago) HERNIAS LATERALES DE LA PARED ABDOMINAL.- Dependiendo de su ubicacin, tienen diversos nombres como son: Hernia de Spiegel, hernia de Grynfeltt, hernia de Petit o hernias lumbares. Pueden aparecer a ambos lados y un poco por debajo del ombligo o muy laterales al mismo.

PATOGENIA DE HERNIA En la patogenia de las hernias abdominales externas, los elementos fundamentales son: el estado de las estructuras anatmicas de la pared abdominal, donde la aparicin de una zona de debilidad u orificio, congnito o adquirido, ser el factor predisponente, mientras que los cambios que dan lugar a un aumento de la presin intra-abdominal, son los que actan como elemento agresor o factor determinante. En la pared abdominal existen sitios de debilidad, representados por las zonas que pierden continuidad por dar paso a los vasos y nervios, los conductos u orificios a travs de los cuales se exteriorizan rganos, como el cordn umbilical y el canal inguinal y por ltimo los espacios intersticiales como el tringulo de Petit y la lnea semilunar. Estos elementos de debilidad son favorecidos evidentemente por los trastornos en la concentracin de las fibras de colgeno, que es un elemento particular en cada paciente. Al conjugarse esta debilidad con el aumento de la presin intra-abdominal se propicia el paso del peritoneo parietal y los rganos a travs de esta zona de debilidad. La grasa que precede al peritoneo parietal, que est en contacto con la zona de debilidad, congnita o adquirida, se evagina en esta zona, debido a la presin intra-abdominal que la impulsa, formndose un pequeo embudo que progresa y se denomina lipoma preherniario de Cloquet (Fig. 9). La zona estrechada anular de transicin entre el peritoneo parietal y el saco se ha llamado cuello del saco herniario. PARTES: la zona herniaria o punto dbil (anillo), el saco herniario o continente (del latn sacus, bolsa) y el contenido que puede puede estar constitudo por cualquier vscera o tejido intraabdominal

2. Hernias ms frecuentes son inguinales (75%).

Cmo se trata una hernia? El nico tratamiento definitivo es CIRUGIA. El tratamiento conservador con observacin, faja o bragueros, no es recomendable debido a que no curan la hernia. Es recomendable corregir la hernia con una operacin antes que se haga de mayor tamao, y antes de que se complique. Los tipos de procedimientos quirrgicos son mltiples e incluyen la tradicional reparacin anterior, la tcnica preperitonal, la tcnica laparoscpica, con o sin malla para cerrar el defecto herniario. Estas tcnicas se pueden realizar con anestesia general, regional, raqudea, o con anestesia local.

You might also like