You are on page 1of 2

SOBRE CAROLINA Carolina tiene 27 aos y vive en Chascoms, Provincia de Buenos Aires.

Es Licenciada en Ciencia Poltica (UBA) y trabaja como Coordinadora de Polticas de Juventud, dentro de la Secretara de Planificacin y Gestin Ambiental de la Municipalidad de Chascoms. Su compromiso con el ambiente tiene que ver con la militancia por las generaciones futuras, desde la participacin ciudadana y el trabajo en equipo.

SOBRE SU PROYECTO El proyecto Promotores Ambientales tiene como objetivo poner en valor el ambiente y difundir sobre sus problemticas, contribuir a la concientizacin y a las buenas prcticas haciendo hincapi en su cuidado cotidiano. El grupo compuesto por 10 jvenes de entre 18 y 27 aos viene trabajando desde diciembre de 2010, en este tiempo tuvimos jornadas de capacitacin, cine debate, mejoramiento de espacios verdes, intervenciones artsticas, concurso de cuentos, concientizacin ambiental por medio de folletos, de charlas puerta a puerta con los vecinos y en los medios de comunicacin Trabajamos en red con instituciones pblicas y privadas de nuestra comunidad como: Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educacin, Estacin Hidrobiolgica, sociedes de fomento barriales, Asociacin Protectora de Animales, Sociedad Argentina de Escritores, taller protegido de reciclado y Econciencia. Trabajar en una ciudad mediana representa una gran oportunidad dado que podemos acceder a los medios de comunicacin con facilidad y es usual el dilogo con los vecinos, por lo cual podemos influir fuertemente con acciones simples.

CUL ES EL MAYOR DESAFO QUE ENFRENTA CAROLINA? El mayor reto es instalar la problemtica ambiental en la comunidad de Chascoms e involucrar cada vez ms actores interesados en la temtica para generar conciencia, con el fin de cambiar los comportamientos de los habitantes. Para ello es fundamental tomar un rol proactivo en lo que se refiere a plantear equipos de anlisis y trabajo para las diferentes actividades, desarrollando redes de apoyo y aumentando el capital social, entendiendo la comunicacin como un reto, rompiendo la lgica tradicional, de un solo emisior y receptores pasivos para adopatar un formato conversacional basado en la interrelacin y el dilogo.

QU PUEDE HACER CAROLINA PARA LOGRAR UN CAMBIO? Ser motor de cambio de su comunidad, ser catalizadora de inquietudes de diferentes instituciones de nuestra comunidad y empoderar a los sectores jvenes para generar un cambio cultural, de conciencia y hbitos sustentables que cuiden el ambiente y puedan desarrollar sus actividades pensando en las generaciones futuras.

You might also like