You are on page 1of 10

Cuarto de equipo

El cableado horizontal (los puntos 1 y 2) forzosamente tienen que estar considerados en cualquier cableado estructurado por mas pequeo que sea. Estos puntos son los mnimos necesarios. El closet de equipo puede ser tan grande o pequeo como se requiera, puede ser desde un pequeo servidor hasta varios servidores unidos entre si.

El Back Bone no es necesario amenos de que se deseen unir closets de comunicaciones. Para detallar mejor en lo consiste el cableado horizontal tenemos la siguiente grfica:

Esta es la trayectoria que lleva el cableado horizontal, comencemos a estudiarla de derecha a izquierda Tenemos el dispositivo que queremos conectar a la red, este puede ser un telfono, una computadora, o cualquier otro.

Patch Cord: Debemos de contar con un cable que une este dispositivo a la placa que se encuentra en la pared (en el rea de trabajo), este es un cable de alta resistencia ya que esta considerado para ser conectado y desconectado cuantas veces lo requiera el usuario.

Canaletas de superficie

Hermeticas Auto-extinguibles Resistentes a los rayos UV Economicos y faciles de instalar Resistentes a los impactos Inoxidables No son conductivas

Canaletas para pisos Conducen y protegen discretamente el cableado que se realiza a travez del piso. Su diseo extraplano evita tropiezos. Gran resistencia al impacto Disponible con cinta adhesiva de alta adherencia, para facilitar y agilizar la instalacion.

Placa con servicios: Esta placa contiene los conectores donde puede ser conectado el dispositivo, pensando en una red de datos, tendremos un conector RJ45 donde puede ser insertado el plug del cable, y pensando en un telfono, pues tendremos un conector RJ11 para insertar ah el conector telefnico. La misma placa puede combinar servicios (voz, datos, video, etc).

Panel de Parcheo: Todos los cables que vienen de las reas de trabajo al llegar al closet de comunicaciones se terminan de alguna manera en la que se puedan administrar. Es esta imagen muestra una regleta que tiene 24 conectores idnticos a los que se tienen instalados en las placas de los servicios que se encuentran en el rea de trabajo, esta regleta va fijada en un rack y aqu es donde termina el cableado oculto, de esta manera se garantiza que el cableado que viaja oculto nunca se mueva y no sufra alteraciones.

Pneles de Parcheo instalados dentro de los closets

Closet de Comunicaciones Abierto o Cerrado, Gabinete o Rack

ALGUNOS DISPOSITIVOS DE REDES

SWITCH *Descripcion: Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. *Su funcin: es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red.

ROUTER

*Descripcion: El enrutador (calco del ingls router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexin de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). *Funcion: Un enrutador es un dispositivo para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

MODEM *Descripcion: Un mdem es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. *Funcion: Es la transmisin directa de las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin.

Cable UTP

AP D-Link

MARCA MODELO NMERO DE PARTE ESTNDAR RANGO DE FRECUENCIA POTENCIA MAXIMA PUERTOS RANGO DE OPERACIONES TRANSFERENCIA DE INFORMACIN VOLTAJE DE ALIMENTACIN CONTENIDO

D-LINK AirPlus Xtreme G

IEEE 802.11g IEEE 802.11b Wireless LAN IEEE 802.3 Ethernet / IEEE 802.3u Fast Ethernet 2.4GHz Hasta 2.483 GHz 5 Watts max. RJ-45: 10 BASE-T/100BASE-TX INTERIOR hasta 100m EXTERNO hasta 400m 11 Mbps IEEE 802.11b 54 Mbps IEEE 802.11g Hasta 108Mbps con otros productos AirPlus Xtreme G AUTO VOLTAJE (110-220 VAC) ACCESS POINT DRIVER (CD)

GUIA ADAPTADOR DC ANTENA CABLE DE RED SOPORTE VERTICAL FUNCIONA CON OTROS DISPOSITIVOS INALAMBRICOS 802.11g COMPATIBLE HACIA ATRAS CON 802.11b COMENTARIO SOPORTA CINCO MODOS DISTINTOS DE FUNCIONAMIENTO: -Access Point, WDS with AP, WDS, AP Repeater and AP Client MAYOR SEGURIDAD GRACIAS A WPA/WPA2 Y AUTENTIFICACION DE USUARIO 802.1x EMPAQUE PRESENTACIN : | CAJA

Conectores RJ-45

Tomas de Red

El nuevo juguetito de Actiontec, el Actiontec MegaPlug AV, ha sido diseado para dar cobertura de red a todos los cacharros que tengas en casa conconectividad Ethernet a travs de la instalacin elctrica, convirtiendo cada enchufe en una toma de red. As pues, podrs conectar en una sola red todos tus ordenadores, Playstation 3,Xbox 360, equipos de audio, reproductores Blu-ray y discos duros multimedia con conectividad Ethernet. El aparato soporta un total de 16 conexiones, una de las cuales deber ser destinada al router. La red resultante conseguir velocidades de200 Mbps, ideal para pasar datos entre habitaciones sin tener que levantarte del sof. Actiontec MegaPlug AV incorpora, adems, una encriptacin de 128 bits para evitar filtraciones no deseadas en las transmisiones de datos y es compatible tanto con Windows como con Mac OS X. La compaa afirma que la conexin de red creada con el aparato ofrece la mejor de las estabilidades, evitando cadas y cortes mientras ests trabajando con ella. El Actiontec MegaPlug AV se encuentra ya disponible en un pack que incluye el router y dos adaptadores por 170 dlares, 126 euros al cambio. Si necesitas ms conectores para la pared, podrs conseguirlos aparte.

Interruptores:

You might also like