You are on page 1of 26

EMPRESA ALICORP S.A.

A ACEITE PRIMOR

I. ANTECEDENTES

Trayectoria de la empresa:

ALICORP S.A.A., empresa peruana con alto prestigio y lder en el mercado peruano por la variedad de productos que ofrece a los consumidores en los rubros de consumo masivo, nutricin animal y productos industriales. alcanzando estndares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de produccin consolidando su liderazgo en diversas categoras.

Es cierto que a travs de los aos ha ido modificando la imagen en sus productos pero la innovacin ms reciente fue la imagen se ha dio en junio de 2006 en la lnea de aceites, exactamente en el producto mas vendido de esta lnea, PRIMOR.

Aqu no solo doy a conocer los componentes del aceite, sino, que tambin a los pases que es exportado, sus competidores nacionales e internacionales y las distintas presentaciones que tiene para el mercado peruano.

En Alicorp, sus procesos de produccin se realizan aplicando los ms altos estndares de calidad internacionalmente aceptados. Esto les permite lograr productos de clase mundial que satisfacen las exigencias de sus consumidores. La excelente calidad de sus productos les ha permitido alcanzar el liderazgo indiscutible en el Per. Son esos productos de calidad mundial los que ahora Alicorp ofrece tambin a los consumidores de mercados internacionales, buscando satisfacer sus exigentes demandas y ganar su preferencia. Hoy, los productos de Alicorp se exportan a 14 pases del mundo, contando ya con una operacin propia en el Ecuador y Colombia. MISIN

Somos una empresa dedicada a la produccin y comercializacin de alimentos y derivados, integrada por personas con espritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estndares de excelencia en la satisfaccin de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles de xito

competitivo en cada categora de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos.

VISIN

Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado.

PRINCIPIOS

Orientacin al mercado

Nuestros clientes y el mercado son la fuerza que gua todo lo que hacemos. Buscamos satisfacer sus necesidades e impresionarlos, hacindoles fcil el trabajar con nosotros, entregndoles los productos y servicios que desean y desarrollando una excelente relacin con nuestros proveedores.

Compromiso con la calidad

Somos una organizacin que considera que el xito se alcanza trabajando con responsabilidad por la tarea bien hecha y con un profundo compromiso por mejorar constantemente la calidad y el valor de los bienes y servicios que producimos.

Trabajo con eficiencia

Operamos con puntualidad, disciplina y orden, mejorando continuamente la efectividad y la eficiencia, eliminando errores y prdidas de tiempo. Pensamos y actuamos con impaciencia constructiva y con sentido de urgencia.

Compromiso con nuestros accionistas

Estamos orientados a los resultados. Medimos nuestro xito basndonos en la satisfaccin de nuestros clientes y en el valor que les retribuimos a nuestros accionistas.

Desarrollo del recurso humano

Promovemos un ambiente de trabajo desafiante y productivo. Reconocemos logros y estimulamos la participacin y el trabajo en equipo. Fomentamos la capacitacin y el desarrollo del recurso humano y alentamos a la gente a trabajar con alegra.

Compromiso con la comunidad y la tica

Trabajamos por la salud y la naturaleza. Mantenemos un alto estndar de integridad y conducta tica y un buen comportamiento como ciudadanos de las comunidades donde operamos. Queremos ser un activo de la comunidad.

II. POLTICAS

Poltica de calidad

En Alicorp estamos comprometidos a desarrollar, producir y comercializar alimentos y productos de consumo masivo, insumos industriales y raciones para animales, con el fin de satisfacer a consumidores y clientes, para lo cual innovamos, aplicamos exigentes estndares de calidad, mejoramos continuamente nuestros procesos y desarrollamos a nuestro personal.

Poltica de seguridad alimentaria

En Alicorp estamos comprometidos a tomar las acciones de prevencin que se requieran para evitar la posible contaminacin fsica, qumica o biolgica de los alimentos que elaboramos y cumplimos con todos los requisitos sanitarios legales aplicables, con la finalidad de ofrecer productos saludables y seguros para el consumo humano.

Poltica ambiental

En Alicorp estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestras operaciones, a prevenir la contaminacin y a utilizar adecuadamente la energa, con la finalidad de minimizar los impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios en beneficio de la comunidad, dentro del marco legal aplicable y los requisitos voluntarios que la empresa adopte.

Poltica de mantenimiento

En Alicorp estamos comprometidos a eliminar las fallas imprevistas de los equipos de produccin y a conservar en buen estado las instalaciones, para lo cual empleamos las mejores tcnicas de mantenimiento preventivo, planificamos detalladamente los trabajos, optimizamos los costos, capacitamos a nuestro personal e impulsamos la mejora continua.

Poltica de proteccin frente al narcotrfico y terrorismo

En Alicorp estamos comprometidos a tomar acciones de prevencin para impedir que nuestras actividades resulten afectadas por el narcotrfico terrorismo, para lo cual capacitamos y evaluamos peridicamente a nuestro personal, controlamos los productos, materiales y la informacin que pueda ser mal utilizada.

III. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

ACEITE PRIMOR

PRODUCTO

Segn norma tcnica peruana NTP 209.001.1983:

El aceite vegetal comestible, es el aceite destinado al consumo humano, extrado de frutos y semillas oleaginosas, liquido a la temperatura de 20C.

Aceite puro (proveniente de una sola materia prima) No contiene ms de 0.1% e agua. Olor agradable. Sabor agradable (no acido ni amargo) No tener efectos txicos.

ENVASE

PET 1, nombre tcnico polietileno tereftalato patentado como un polmero para fibra que desde 1976 se emplea en la fabricacin de envases ligeros transparentes. Conserva el sabor y olor de los alimentos.

ETIQUETA Y ROTULADO DEL ENVASE PRIMOR 1LITRO

1. ETIQUETADO EMPRESA:

Esta ahecha a base de papel couche que son impresas con una impresora Heilderberg de 6 colores, luego cortadas y todo esto se hace con mquinas y tambin son troqueladas.

La mano del hombre solo entra al final para darle unos toques.

Estn hechas por Industrias del Envase. Ubicado en la Av. Elmer Faucett 4766 Callao

Telef.: 5741150

Fax: 5741287

www.envase.com.pe

2. ROTULADO - NORMA

Segn la norma ITINTEC 209.038

En las cajas incluir la frase "mantener protegido de la luz"

3. ROTULADO Y DESCRIPCION - ENVASE (1 litro)

Tiene una gota en medio y ocupa el 30% aproximadamente de la etiqueta en la parte frontal.

Primor Premium (ms puro)

El contenido esta escrito completamente.

Cont. Neto 1 litro

Especifica el porcentaje de colesterol.

0% colesterol

Tiene cdigo de barra en la parte derecha del envase

775024300 y los cuatro nmeros siguientes van a ir cambiando

Indica los ingredientes

Aceite 100% vegetal

RUC

20100055237

RS (registro sanitario)

C10109N NKAISA

Especifica la procedencia

Producto Peruano

Fabricado por Alicoorp S.A.A

Direccin de la fabrica

Av. Argentina 4793 Carmen de la Legua Reynoso

Callao per .

Lnea de atencin la cliente

Alo Alicoorp 5950444

Informacin nutricional

Caloras 126

Grasa saturada 2.5g.

Grasa polinsatuirada 8g

Grasa monoinsaturada 3.5g

Colesterol 0mg.

Sodio 0mg.

Carbohidratos 0g.

Protena 0g.

Porciones por botella o envase

66 porciones de 14g. ( equivalente a una cuchara sopera.)

Envase

PET 1 N 7

Apilamiento

8 cajas

4. PRESENTACIONES

500 ml. 250ml.

IV. COMPETENCIA EN EL MERCADO PERUANO

MERCADO PERUANO

poblacin 2008: 28 225 576 PBI 2008: 9O,000.000 mil millones de dlares canasta familiar 2006: segmento A $3.534 mensuales. En el segmento B $838 mensuales, en el C $408 mensuales, en el D $248 mensuales y en el E $171 mensuales. ingreso mnimo salarial 2008: S/. 550 consumo mnimo mensual por familia 2008: 5 integrantes: 3 botellas de 1 litro

COMPETENCIAS MARCAS NACIONALES

IDEAL GIRASOL, SOYA Y VEGETAL :

Contenido neto: 1 Litro

Precio referencial: s/ 5.25

Elaborado: Ameral S.A.A.

Envasado: Molinos del Per S.AC.

Distribuido: Molitalia S.A.

ACEITE VEGETAL WONG

Contenido neto: 1 Litro

Precio referencial: s/. 4.50

Fabricado y Envasado: especialmente para Wong

Por: Alicorp S.A.A

CAPRI

Contenido neto: 1 Litro

Precio referencial supermercados: s/. 4.45

Precio referencial tiendas y/o bodegas: s/. 4.10

Fabricado por: Alicorp S.A.A.

A-1

Aceite de Maz

Contenido neto: 1 Litro

Precio referencial supermercados: s/. 8.90

Precio referencial tiendas y/o bodegas: s/. 6.80

Elaborado: Derivados del maz S.A.

Distribuido: Comercializadora de alimentos y abarrotes S.RL.

COSTEO

Contenido neto: 1 litro

Precio referencial supermercados: s/.

Precio referencial tiendas y/o bodegas: s/. 3.90

Producido y envasado: Industrial Alpamayo S.A.

Distribuido: Corporacin transcontinental del Per S.A.C.

COMPETENCIA INDIRECTA

TROPICAL

Manteca vegetal

Contenido neto: 200 gr.

Precio referencial supermercados: s/.

Precio referencial tiendas y/o bodegas: s/. 1.00

Fabricado: Industrias Espino

MARCAS EXTRANJERAS O IMPORTADAS

MIRASOL: producto boliviano

Aceite de Girasol

Contenido neto: 1 Litro

100% aceite de girasol

Precio referencial: s/. 4.30

Producido y envasado: ADM SAO S.A.

SAO: producto boliviano

Aceite vegetal

Precio referencial supermercados: s/. 4.10

Precio referencial tiendas y/o bodegas: s/. 3.50

Producido y envasado: ADM SAO S.A.

ARCOR: producto argentino

Aceite de maz

Contenido neto: 1 Litro

Precio referencial supermercados: s/.

Precio referencial tiendas y/o bodegas: s/. 7.20

PURE WESSON: producto americano

Aceite de canola

Contenido neto: 1 Litro 42

Precio referencial: s/. 18.50

Elaborado: Con Agra Foods Inc.

Importado: K & L Import Export S.R.L.

|MARCAS QUE CONOCEN |Primor |Cocinero |Costeo |Girasol |Soya |Sao |Primor |Cocinero |Girasol |Sao | |

|MARCAS QUE MS COMPRAN | | | | | |

Precios en la compra de Aceites

Las participantes actualmente suelen pagar por el aceite que consumen con frecuencia desde 6.00 a 8.50 soles dependiendo de la marca que compran.

El precio del Aceite por 1 litro:

El precio de Primor oscila entre 7.60 a 8.10 soles.

El precio de Cocinero oscila entre 7.00 a 7.50 soles.

El precio de Sao oscila entre 6.90 a 7.20 soles

Otros oscilan entre 6.20 a 6.70

Lugar de Compra

Al realizar esta pregunta las participantes dependiendo del sector de donde viven, encontramos que las del estrato bajo frecuentan el mercado donde lo encuentran ms barato, las del estrato medio frecuentan las bodegas ms cercanas a sus casa y las del estrato alto frecuentan los supermercados.

1- JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigacin se realiza con el fin de conocer las preferencias en las decisiones de compra de nuestras participantes al consumir el Aceite Primor.

Es importante tambin desarrollar la investigacin del producto de Aceite Primor para conocer el incremento en la preferencia de las amas de casa por ser fuente vital del consumo humano y saber que tan competente es hoy en da, ya que hay mayor diversificacin en el mercado de aceites.

El Aceite Primor es un producto que est elaborado con finos aceites vegetales, extrado de frutos y semillas oleaginosas, liquido a la temperatura de 20C, que garantizan su inalterable pureza y calidad. Ms puro y natural Primor.

El Aceite primor es elaborado por la empresa Alicorp S.A.A. Es una empresa dedicada a la produccin y comercializacin de alimentos y derivados, integrada por personas con espritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estndares de excelencia en la satisfaccin de los clientes.

Alicorp tiene presencia en casi todos los departamentos del Per, a travs de sus diferentes instalaciones como almacenes, plantas industriales, plataformas logsticas, oficinas de venta y distribuidoras exclusivas.

El presente trabajo se realizo con la finalidad de evaluar cuales son los hbitos de compra que tienen las participante de los sectores Alto, Medio y Bajo. Fueron mujeres las que participaron con edades de 30 a 50 aos.

El estudio se realizo en la ciudad de Lima.

CLIENTES

La mayora de los participantes del estrato alto conocen y consumen la marca Aceite Primor.

Esta marca es percibida por ellas como una marca de prestigio, porque cuenta con productos de calidad y tienen una extensa gama de lneas de productos.

OBJETIVO GENERAL

Evaluar la imagen que tiene el aceite primor entre los consumidores de la marca, as como evaluar la posibilidad de desarrollar otras lneas bajo la misma marca.

OBJETIVO ESPECIFICO

Detectar aspectos positivos (fortalezas) y negativos (debilidades) de los clientes al comprar el aceite Primor para saber en qu podra mejorar o implementar estrategias nuevas y eficientes. Conocer los factores de eleccin del Aceite Primor hoy en da. Determinar qu tipo de promociones son las ms apreciadas por los consumidores de la marca (ofertas, etc.).

Saber que nuevos competidores se han introducido en el mercado. Identificar que nuevas lneas de productos bajo la marca primor se pueden desarrollar. Conocer cules son los hbitos de consumo del aceite. Conocer cules son los hbitos de compra.

METODOLOGIA

La investigacin se realizo mediante una metodologa de tipo cualitativo, con el fin de conocer qu factores influyen en la decisin y habito de compra del Aceite Primor por parte del consumidor.

Muestra:

La tcnica utilizada para realizar la investigacin fue el FOCUS GROUP con el objetivo de que los participantes opinen libremente desde los aspectos generales hasta llegar a los aspectos especficos.

Focus Group

La muestra estuvo conformado por 40 personas; mujeres, quienes fueron agrupadas en 8 grupos de caractersticas heterogenias.

Caractersticas de la muestra

Mujeres

Edad entre 30-50 aos

Que tengas el habito de comprar Aceite

Que sean o no consumidores del Aceite Primor

Nivel Socioeconmico Alto, Medio, Bajo

ESQUEMA DEL GRUPO

|A |

|M | | | | | | | | | | | |

|TOTAL | | | | | | | | | | | | |

| | | | | | |

|Mujeres que compran |Aceite Primor |Factor precio es una |

|desventaja para la compra| |del producto |

|Mujeres compran otras | |marcas |

|Mujeres prefieren buscar | |ofertas, promociones para| |comparar el producto |TOTAL | |

| | |

Ejecucin de los grupos

En el presente trabajo de investigacin acerca del producto Aceite Primor se llevo cabo bajo la supervisin y cargo de los miembros del equipo de investigacin, con el fin de que se cumplan los objetivos y especificaciones de la muestra.

El equipo de investigacin realizo el Focus Group es sus respectivas casas ya que de ese modo permiti a las participantes contar sus experiencias y poder comunicarse directamente con la dinmica grupal.

ANALISIS DE RESULTADO

1. Aspectos Generales

Los participantes en general acostumbran comprar y escoger sus productos ellos mismos haciendo un anlisis por estado civil hallamos que una gran parte de mujeres casadas y solteras que van a hacer las compras del hogar solas.

O con un familiar directo en este caso podra ser un hijo (a) y tambin una acompaante en este caso la amiga o la empleada.

La gran mayora de amas de casa van hacer las compras para el hogar durante todo el ao. Estas compras pueden variar ya que podran hacerlo cada quince das o cada fin de semana.

Un pequeo grupo de amas de casa manifest que van cada mes y otro cada fin de semana. Eso vara de acuerdo al estilo de vida que llevan y tambin cambia de acuerdo al aspecto econmico de la familia.

Hay amas de casa que van al supermercado, otras a la plaza (mercado) y otras a los mercados mayoristas donde los precios son mas cmodos ya que se compran usualmente al por mayor.

El establecimiento de compra vara de acuerdo tambin a los factores econmicos del hogar y a los gustos y preferencias de las personas que lo realizan.

Con relacin a lo que compran en un supermercado o plaza son productos alimenticios, abarrotes, equipos de limpieza, frutas, bebidas etc.

Un pequeo grupo de participantes en general va hacer las compras del hogar con uso de su tarjeta de crdito, para recibir descuentos o promociones o simplemente por el estilo de vida de la persona.

Los principales factores que se toman en cuenta para elegir el lugar de compra y el producto son: ubicacin del establecimiento, ofertas, acceso a crdito, variedad de productos y la marca.

Con respecto a la pregunta realizada, las participantes nos dieron a conocer las distintas marcas de aceite que conocen y compran. Adems nos manifestaron que hay factores que influyen en su decisin de compra como el precio, calidad, entre otras.

IMAGEN PRIMOR

La mayora de los participantes del estrato alto conocen y consumen la marca Aceite Primor.

Esta marca es percibida por ellas como una marca de prestigio, porque cuenta con productos de calidad y tienen una extensa gama de lneas de productos.

Yo uso y consumo Aceite Primor debido al factor Calidad y Marca

Un pequeo grupo de participantes del estrato medio y bajo no tienen el habito de comprar la marca Aceite Primor debido al sector precio ya que si bien es cierto estos sectores no cuentan con los recursos necesarios y disponibles para el uso y consumo de dicho producto.

Es por ello que muchas de nuestras participantes nos expresaron que para una mayor demanda de Aceite Primor se debera contar con la innovacin de nuevos envases.

porque de esa manera si es un frasco pequeo, el precio ser menor y estar al alcance de nuestras posibilidades.

Una minora de los participantes del estrato bajo nos dio a conocer que tienen el habito de comparar otras marcas como SAO, COCINERO, COSTEO, CAPRI, entre otras., por el motivo de que Aceite Primor no es accesible a sus distritos y si llega sus precios son muy altos y ms aun que hoy en da el precio del aceite se ha incrementado.

Adems las participantes del estrato medio y bajo, nos comentaron que si bien es cierto no consumen mucho Aceite Primor pero hay un pequeo porcentaje que compran el producto siempre y cuando , al acceder al mercado, tienda, entre otras encuentran ofertas, promociones el cual permite puedan contar con dicho producto y consumir calidad y aun precio sostenible.

Englobando todo lo dicho, un punto importante sealado por las participantes de los 3 sectores es que si bien cierto muchos preferimos comprar productos de empresarios extranjeros y no productos de empresarios peruanos.

se que Aceite Primor es buena marca pero mis recursos no alcanzan para su compra.

Si no es Aceite Primor:

Qu Aceite Compran?

Segn las participantes del sector medio y bajo las principales marcas de aceite que compran es SAO, COCINERO Y COSTEO, lo cual significa para ellos que es ms econmico y lo pueden encontrar en distintas tiendas de su localidad.

En cambio Aceite Primor no es muy solicita por el hecho de que su precio es muy alto.

Nuestras participantes nos expresaron los siguientes:

que al fin y al cabo todos los aceites son iguales pero la diferencia est en la marca, precio e influencia.

Cabe sealar que aquellos participantes tienen mucha razn, pero el hecho est en que muchos de nosotras siempre preferimos lo mejor sea el costo que fuese, si verdaderamente vale la pena comprarlo.

Conocen la marca Aceite Primor?

Una minora de las participantes admiten que les gustara consumir y usar Aceite Primor, pero siempre resaltan el factor precio y la situacin econmica hoy en da para estos sectores no es muy bueno, ya que muchos de estas amas de casa dependen del esposo y ellos le dan lo necesario para la compra diaria y es ese el motivo por el cual no pueden gastar ms de lo debido ya que el dinero debe alcanzar para lo que se necesite.

En resumen las participantes de estos 2 sectores (Medio y Bajo) conocen el producto pero no les es factible por los diferentes factores que se sealaron anteriormente.

Aceite Primor es conocido a nivel nacional, pero la diferencia est en que su distribucin no llega a todos los distritos, por la baja demanda que presenta.

muchas de nosotras quisiramos contar con Aceite Primor pero la situacin en que nos encontramos hoy en da, no es fcil.

Yo no conoca Aceite Primor hasta que por ustedes saba que exista, yo suelo consumir Sao ya que lo adquiero a un precio bajo

Qu opinan sobre Aceite Primor; ventajas y desventajas?

Si bien es cierto nuestras participantes del estrato alto opinaron que ven el Aceite Primor como un producto de calidad, de prestigio, satisfaccin, etc., siendo esas sus ventajas por el cual tiene gran demanda en el mercado, pero por otro lado las desventajas que expresaron las participantes se dio ms en los sectores de mediano y bajo estrato.

Esta desventaja se debe a consecuencia de que el estudio de mercado segn realizados por la empresa, no hallaba demanda alguna debido al precio impuesto por ellos mismos y ms aun no daba seguridad distribuirlos a estos distritos.

Ya que como marca de una empresa de prestigio, de trayectoria no quisiese que sus trabajadores tengan algn percance con la distribucin de los productos en estos distritos populares y ms aun que puedan ser asaltados.

Es por ese motivo que la empresa que produce Aceite Primor tiene como objetivo cubrir esta desventaja, es decir, llegar a todos los sectores para de cierto modo satisfacer a ciertos consumidores que desean obtener y contar con el producto.

Cabe destacar que si bien es cierto muchas bodegas, mercados de los bajos sectores no tienen Aceite Primor, porque los proveedores lo ofrecen a un precio alto, pero por encima de ellos hay un mnimo porcentaje que consumen Aceite Primor, por esa razn tienen que acceder a establecimientos fuera de su localidad para comprarlo y poder satisfacer esa necesidad y el agrado de consumir y usar Aceite Primor.

Cmo se imagina que sea un usuario de la marca Aceite Primor?

No obstante esta ltima pregunta, muchas de nuestras participantes ms aun de los sectores bajos expresaron que se imaginan un usuario de Aceite Primor, con un estrato social alto, ya que tiene las facilidades tanto de dinero para acceder a la compra del producto, adems por tener un trabajo bien remunerado y ms que todo nos dieron a conocer que estos usuarios mayoritariamente son mujeres influenciadas por otras para que consuman Aceite Primor, cosa que fue refutada por las del sector alto.

pienso que estas usuarias solo compran el producto para creerse que consumen productos de calidad, de marca, etc.

El punto de vista dado por las participantes del sector alto, fue que el hecho de contar con una situacin econmica estable, favorable, eso no significa que siempre compran productos caros o demarca, entre otros, sino que por encima de todo est la calidad y la satisfaccin que les brinda el producto a la hora de ser consumido por su familia.

Adems expresaron las del sector alto que a veces tambin optan por buscar ofertas para obtener el producto a un menor precio y as poder comprar ms.

Todas aquella preguntas han sido tomadas como bien se seala la principio por los 3 sectores de la poblacin, y as saber cules son sus inquietudes, sus recomendaciones, sus crticas constructivas con respecto a Aceite Primor y de esa manera saber qu medidas tomar para

acceder a todos los sectores principalmente a los estratos bajos y el de satisfacer constantemente a todos los consumidores en general.

CONCLUSIONES

La mayora de mujeres van hacer las compras para el hogar.

Las compras lo realizan semanal o quincenal De acuerdo a la economa del hogar.

Cuando deciden Comprar algn producto escogen lo ms seguro y prctico.

Evitan comprar productos que no sean seguros en este caso productos que no tengan un respaldo o que no sean conocidos.

Las amas de casa son fieles a sus productos por que ya lo conocen.

Las amas de casa compran ms cuando hay promociones y descuentos por que as sienten que su producto las reconoce.

Las amas de casa prefieren primor por su calidad y por su precio.

La eleccin de la marca primor es por la calidad y por los aos que este se mantiene en el mercado.

La mayora de las participantes acude a los supermercados por que encuentran la lnea de su producto con ofertas y por que quieren ir acompaadas de alguien en este caso puede ser un hijo (a), amiga etc.

Gran parte de las participantes se sienten identificadas con su aceite primor por que donde van lo encuentran ya sea en la bodega o en el mercado.

RECOMENDACIONES

Debe haber ms ofertas para poder acceder a la compra

Las presentaciones de los envases deben ser ms pequeos, para que pueda ser accesible a la canasta familiar de los consumidores con bajos recursos.

ANEXOS |Encuesta de consumo de aceite | |Sexo: |Edad: M( ) F ( ) | | | |Si ____ | | |Sao ( ) |Aprecio ( ) |Ideal ( ) |Girasol ( ) |Otros ( ) | | | | | | | | | | | | | |Distrito:____________________ | | |No ____ | | | |

|Consume aceite: |Que marca de aceite consume: | |Primor ( ) |Cocinero ( ) |Capri ( ) |Costeo ( ) |Soya ( ) | |

|En que tipo de establecimiento adquiere el producto: |Supermercados ( ) |Bodega ( ) |Mercado ( ) |Otros ( ) |

| |Eliges el aceite por: | |Calidad ( ) |Precio ( ) |Promociones ( ) | |Duracin del aceite que consume: |Entre 1 a 2 semanas( ) |De 2 a 3 semanas( ) |1 mes( ) |Ms de un mes( ) |Otros

| | | | | | | | | | | | |

You might also like