You are on page 1of 3

Formacin Integral

Objetivo ltimo de todo proceso educativo en el que se busca el desarrollo armnico de la persona desde sus mltiples dimensiones. Pretende superar las visiones yuxtapuestas o reduccionistas de las diversas ciencias, culturas y tcnicas, tomar conciencia de los nexos entre las especializaciones y la dimensin global y dar sentido a todo el proceso de la vida humana. La FORMACIN INTEGRAL es la formacin que lleva al individuo a una integralidad armnica que permite un conocimiento desde lo personal, hasta ajustarse a un entorno social, para que pueda asumir la herencia de las generaciones anteriores y para que sea capaz, ante los desafos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso, cientfico, cultural y poltico. La formacin integral debe partir desde los valores presentes en el Kerigma o anuncio del evangelio, siendo la persona de Jesucristo el proyecto de vida a seguir. Todos los seres humanos estamos llamados a la interdisciplinariedad; de modo que esta se constituya para cada uno de nosotros como adquisicin de nuevos conocimientos aplicables en la vida, que hagan que nuestra formacin sea cada vez ms integral y fundamental para nuestro desarrollo acadmico y personal. Con la formacin integral se logra educar personas integras dispuestas trabajar por y para el bien de la sociedad.(salgado) Se define como el desarrollo armnico de todas las dimensiones del ser humano. Recordando que cada persona es responsable de su auto formacin, puesto que esto favorece el desarrollo de la autonoma y por lo mismo su responsabilidad frente a las decisiones que vaya a tomar en la sociedad para en la cual se est formando _______________________________________ No solamente formar en la parte intelectual sino en todos los aspectos integrantes de una persona humana. Formacin desde los afectos para que stos sean ordenados y orientados al servicio de nuestro Creador en los hermanos ms necesitados.

XITO

es la buena aceptacin que tiene alguien o algo. Con origen en el trmino latino extus (salida), el concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuacin, y al fin o terminacin de un negocio o asunto.

Hay que tener en cuenta que la nocin de xito es subjetiva y relativa. Por ejemplo, el xito en una competencia automovilstica suele ser terminar en el primer lugar. Sin embargo, si un piloto larg desde el ltimo puesto y lleg segundo, tambin puede considerar su participacin como un xito. Lo mismo con aquel que, con un presupuesto mucho menor que el de sus competidores, termin en los primeros puestos, aunque no haya triunfado.

En el mundo de los negocios, un ejecutivo puede considerar que el xito es un ascenso en su carrera profesional. De todas formas, si para alcanzar ese ascenso tiene que realizar conductas poco ticas o inmorales, su logro pierde valor.

Cabe destacar que la psicologa habla del miedo al xito como una condicin caracterizada por el individuo que, ante la posibilidad de alcanzar el

xito en un rea determinada, realiza esfuerzos concientes o inconscientes para arruinar dicha posibilidad.

El miedo al xito se encuentra asociado a la baja autoestima y al miedo indirecto a los efectos que implican el xito (miedo a no ser capaz de conservar el estado de xito, al rechazo de la comunidad a causa del xito, a no merecer el xito, etc.). Los psiclogos creen que esta patologa se origina en la niez.

ADEMS: -Que ayuda a llevar a cabo el XITO EN LA VIDA? -EN LA FORMACIN INTEGRAL QUE LUGAR OCUPA LA RELIGIN? -Qu es eso de INTEGRAL? -Hablar de la experiencia del invitado

You might also like