You are on page 1of 2

COMO INTEGRAR LAS TIC EN LA COMPUTACION EN NUESTRA VIDA DIARIA

Las TIC han alcanzado una rpida aceptacin en el quehacer diario del individuo ya que se aplican en las diferentes actividades que realiza como: Optimizan el manejo de la informacin y el desarrollo de la comunicacin. Permiten actuar sobre la informacin y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los mbitos de la experiencia humana. Estn en todas partes y modifican los mbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trmites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

En definitiva, las actividades que implican el desarrollo humano dependen de cmo la gente domine las TICs. En muchos pases, las TIC`s ya estn inmersas en diferentes actividades rutinarias: Procesos: Sufragio virtual y la identificacin digital a travs de la pupila o de la huella digital es un claro ejemplo de participacin y seguridad por las TICs. Mtodos: Las colas que sistematizan la atencin del pblico en algunos bancos. El uso de mtodos estadsticos para la toma de decisiones y las lneas de montaje en algunas fbricas ahorran esfuerzo, tiempo y dinero a empresas y personas. Organizaciones: Las TICs han fomentado la creacin de la reingeniera, de las normas ISO y de centros especializados en la estandarizacin de operaciones. Para medir el desarrollo de las TIC`s en un determinado pas o regin existen los Indicadores TIC`s, un conjunto de medidas, variables y parmetros que buscan dar con el ambiente para el desarrollo y construccin de la Sociedad de la Informacin, labor que est a cargo de los organismos pblicos y privados en el mundo. Uno de estos instrumentos son el uso de las tecnologas multimedia y la Internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible y poner a disposicin de todos, formas de educacin en cualquier ambiente en que uno est. Otro es el gobierno, que emplea la Internet y las TIC`s para conseguir una mejor administracin de este mediante la transparencia y el acceso pblico a la informacin, reforzando la asociacin entre el sector pblico y los ciudadanos. Tambin fomenta una participacin ms amplia de los ciudadanos en el proceso y gestin de los gobiernos. Generando transparencia, siendo un arma ms eficaz contra la corrupcin. Tambin est el comercio electrnico, que es intercambio de bienes y servicios realizado gracias a un soporte de protocolos y plataformas digitales estandarizados,

lo que permite llegar a acuerdos sin tener que estar presente, generando ahorro en dinero y tiempo. Tambin se utiliza como herramienta para el acceso a informacin sobre precios, oferta y demanda, para que compradores y productores obtengan los mejores precios.

You might also like