You are on page 1of 3

ALCANCES DE INSTALACIN DE ANTENAS Y BTS HUAWEI DBS3900

CAMBIO DE ANTENAS CDMA E INSTALACIN DE NUEVAS ANTENAS GSM/UMTS 1.- Huawei tiene la responsabilidad de realizar el cambio de antenas verticales por cros-polares (CDMA) as como la instalacin de la nueva antena GSM/UMTS. 2.- En caso de que los elementos actuales (llmense banderas, soportes o mstiles) no soporten el cambio de las antenas antes mencionadas (peso), Huawei proover e instalar nuevas banderas, soportes o mstiles. Esto no quiere decir que Huawei sea responsable del clculo estructural de la torre. INSTALACIN DE RRUs 3.- La instalacin de RRUs se regir bajo la siguiente norma: a) Cuando el soporte existenate de antenas tiene una extensin de hasta 60 cms de longitud (bandera - distancia entre la pierna de la torre y el mstil de la antena), se puede colocar las RRU sobre el soporte, bajo la siguientes premisas:

En el caso donde slo lleve UNA RRU por sector, y el escenario sea un avin de 3 mstiles por sector, la RRU deber colocarse en el mstil central.

NOTA: La instalacin back to back con la antena no es aplicable, para evitar la descompensacin de peso en el avin.

Ejemplo de avin con 3 mstiles

Cuando sean DOS RRU por sector, podrn colocarse back to back con las antenas, uno detrs de la antena GSM y otro detrs de la antena CDMA existente o de reemplazo. En caso de que el mstil central del soporte sea lo suficientemente largo, se podr colocar los DOS RRU en el centro del soporte.

b) Cuando la extensin del soporte de antenas sea mayor de 60 cms (bandera - distancia entre la pierna de la torre y el mstil de la antena), las RRU debern ir fijas a la pierna de la torre, sean una o dos RRU por sector.

c) Cuando la torre sea arriostrada (T-30, T-45 o T-60), las RRU debern ir fijas a la cara de la torre, fijando un unicanal con u-bolts a las dos piernas de la torre para repartir el peso. d) Cuando se trate de una plataforma, y se tengan 3 mstiles por sector, las antenas debern ir en los mstiles de los extremos, y tomar el criterio del punto 3(a): En el caso donde slo lleve UNA RRU por sector, deber colocarse en el mstil central de la plataforma. Cuando sean DOS RRU por sector podrn colocarse back to back con las antenas, uno detrs de la antena GSM y otro detrs de la antena CDMA existente o de reemplazo.

ATERRIZAJE 4.- Huawei proveer hasta 2 placas de tierra (para aterrizaje de APM30 en exteriores en torre). Tambin es responsable de conectar dicha barra de tierra (en el caso de aterrizaje de APM30) al anillo principal usando soldadura caldwell. En el caso de barra en torre, se seguirn las siguientes premisas: La longitud del cableado de aterrizaje entre RRU y barra de tierra ser mximo de 10m. En el caso de que haya que abrir el bus de tierras para colocar una nueva barra en torre y cumplir con la premisa anterior, Huawei hara las conexiones correspondientes. En el caso de que el sitio est vandalizado y no haya bus de tierras, se dejarn los cables de tierra presentados, se notificar a Iusacell y se har entrega de la barra al cell owner para que Iusacell complete la instalacin.

NOTA: Se sugieren barras de tierra de cobre estaado. TENDIDO DE FIBRAS Y CABLES DE FUERZA 5.- Huawei no es responsable del reacomodo de feeders ni de expansin de escalerillas verticales en la torre. Si no existe escalerilla vertical, se fijarn los cables de DC y FO a las cruzetas de la torre con cinchos plsticos marca Panduit o Thomas and Bells (con proteccin UV, para intemperie y con diente metlico) o similar. Los clamps para sujetar cables de DC y FO pueden fijarse tanto en los barrenos disponibles como en los ngulos laterales de la escalerilla existente, o en la misma celosa de la torre. Esto con el fin de evitar el reacomodo de feeders. Los criterios para la fijacin de cables son como sigue:

A. Cuando existe espacio disponible, la trayectoria de cables ser sobre escalerilla


existente. B. Cuando la cama de cables est saturada: Fijar c-clamps a ngulos externos de escalerilla existente, tanto en vertical (metlica galvanizada) como en horizontal (aluminio o ngulo metlico colgante). ESCALERILLAS HORIZONTALES OUTDOOR 6.- Huawei proveer escalerillas horizontales en exteriores (40cm, aluminio, tipo elctrico). Las escalerillas sern instaladas lo ms prximo posible a la ventana en la espalda del APM30, bajo el siguiente esquema:

CABLEADO OUTDOOR DE CORRIENTE ALTERNA 7.- Huawei proveer cableado y la canalizacin correspondiente desde el tablero o toma de AC principal hasta el APM30 (PVC rgido para tubera subterrnea y acero galvanizado para exteriores PGG, pared gruesa), as como el breaker de 2x32A en caso necesario (marca ABB). BASES DE CONCRETO 8. Huawei construir bases de concreto necesarias o expansin de la existente para la instalacin del nuevo APM30. PASAMUROS 9.- Huawei proveer expansiones/adecuaciones en botas y pasamuros necesarios para la nueva radiobase indoor y sus cableados correspondientes. ESCALERILLAS INDOOR 10.- Huawei proveer escalerillas dentro del shelter en casos indoor. TOMA DE ENERGA (CORRIENTE DIRECTA) EN CASOS INDOOR 11.- Si el sitio indoor presenta el escenario de planta de corriente directa a -48V, Iusacell suministrar e instalar el breaker necesario para la conexin de el DCDU (distribuidor de -48 VDC) correspondiente. Huawei realizar el cableado de dicha posicin al DCDU. 12.- Si el sitio indoor presenta el escenario de planta de corriente directa a +24V, Iusacell suministrar e instalar el breaker necesario para la conexin de el 48100D (convertidor de + 24VDC a -48 VDC) correspondiente. Huawei realizar el cableado de dicha posicin a ambos elementos y suministrar dicho convertidor.

You might also like