You are on page 1of 2

APPROLOG Asociacin Peruana de Profesionales en Logstica

Empresa fundada hace 5 anos


La Asociacin Peruana de Profesionales en Logstica (APPROLOG), es una entidad abierta, sin fines de lucro, formada por profesionales vinculados a las Actividades Logsticas y Cadena de Suministro (Supply Chain Management) en diversos sectores tales como: Consumo Masivo, Minera, Operadores Logsticos, Universidades, Consultores, entre otros; quienes en su mayora representan a las mejores empresas del pas Objetivo: Nuestro objetivo primordial es mejorar el nivel de la Logstica y Cadena de Suministro (Supply Chain Management) en el Per; as como tambin difundir sus conocimientos, promover la integracin y redes de contacto entre los profesionales del sector.

Visin:
Nuestra visin es reunir a los mejores profesionales de la Logstica peruana, propiciando su permanente actualizacin en temas logsticos y la excelencia profesional con proyeccin global.

Misin:
Nuestra misin es procurar el mximo valor a nuestros asociados y al mercado en general, mediante el impulso y desarrollo estratgico de la actividad logstica en el Per, que impacta en las empresas, marco educativo, asociaciones y gobierno

A travs de la APPROLOG se viene desarrollando conocimientos, los cuales debern ser potenciados con grupos de trabajo que permitan la investigacin aplicada a las diversas materias de nuestra rama de estudio, alcanzando desarrollos puntuales en relacin a las necesidades propias de cada regin del pas y de Sudamrica. El crecimiento econmico de los ltimos anos, el desarrollo de nuevos mercados en las cuidades del interior del pas y la inversin en infraestructura benefician la logstica de una empresa Para estar dentro del nivel de un pas desarrollado, tenemos que tener como mnimo el 70% de nuestras carreteras asfaltadas. En el Per tenemos 126,770km de carreteras las cuales se encuentran en la siguiente condicin: Asfaltadas: 11.15% Afirmadas: 81.44% Trochas: 7.41% El ndice de siniestralidad baja tremendamente con autopistas de doble va.

Distribucin de la carga: Area: 0.6% Cabotaje: 1.9% Fluvial: 10.5% Tren:13.2% Camin 73.8% En el Per el 29% de los costos logsticos se generan por el rubro del transporte. Cusco es una ciudad importante para ste rubro pero por la dificultad de acceso es que no se puede abastecer Estados Unidos y Japn desarrollan sus pases con la comunicacin e interconexin de cuidades, es decir, inclusin social. El comprado va a ser un prisionero del proveedor, si es que se tiene uno slo.

Responsabilidad Scoail El proceso de desarrollo de nuestro sector que viene experimentando el peru est considerando un aspecto social responsable en la generacin de los mercados proveedores, comprar no solo el bien o servicio, sino tambin seleccionar y desarrollar proveedores que integren a sus procesos responsabilidad ambiental, con el entorno, derechos laborales y formalidad, los cimientos del crecimiento logstico se basan en estas variables que las empresas debern exigir a sus proveedores

You might also like