You are on page 1of 5

FORMATO DE SOLICITUD DE ADOPCIN

FUNDACION ANGELITOS GATUNOS


Antes de Adoptar ya analiz lo siguiente?
La tenencia responsable comienza cuando se decide tener un animal de compaa y se conoce lo que esto implica. Antes de actuar, pregntese: Puede adquirir el compromiso para 10 15 aos? Cul es la especie que ms se adeca a la forma de vida de la familia? Perro o gato? Todos los miembros de la familia estn de acuerdo en tenerlo? Hay problemas de salud en la familia, alergias, discapacidades fsicas? Puede llevarlo a vivir en el sitio donde habitan? Qu espacio tendr, en qu lugar de la casa vivir? Hay otros animales en casa, lo aceptarn? Quin ser el responsable del animal? Puede atenderlo, tiene tiempo para sacarlo a caminar, para acompaarlo? Puede cubrir econmicamente sus necesidades: alimento, veterinario, vacunas, correas, juguetes, medicinas, elementos de higiene? Est dispuesto a cumplir con las normas de convivencia en sociedad? Se ve capaz de afrontar los problemas que se presenten (emergencias de salud, inconvenientes de comportamiento)? Qu va a suceder con l en vacaciones?

NECESIDADES BSICAS DE UN ANIMAL Vivir libre de hambre y de sed. Vivir en un medio que asegure su bienestar. Vivir libre de dolor, enfermedades y heridas. Vivir libre de miedo y estrs. Vivir con la libertad de poder expresar su comportamiento normal, brindndole espacio y comodidades suficientes

COMPROMISOS QUE ADQUIERE AL ADOPTAR Cubrir las necesidades bsicas del animal. Respetarlo y hacer respetar sus derechos (Declaracin Universal de los Derechos del Animal, Unesco, 1978) Cumplir con las leyes y normas de proteccin y tenencia de mascotas (Ley 84 de 1989, Ley 746 de 2002, Cdigo Nacional de Polica)

SOLICITUD DE ADOPCION
Soy consciente que el diligenciamiento de este formulario no significa que se me dar el animal en adopcin, y que mis datos y referencias personales sern evaluados y que se tomar una decisin basada en el bienestar del animal.

DATOS DEL ADOPTANTE

Nombres y Apellidos: Jess Restrepo Snchez C.C. 10098071 Edad:51 Fecha de Nacimiento: 30 de noviembre de 1959 Direccin Residencia: calle24f#85b05 apto 414 int 3 lot 5 Barrio: Modelia Ciudad: Bogot Dpto: Cundinamarca Ocupacin: Entrenador y profesor de natacin Empresa: club los lagartos y Aquatic Direccin oficina: calle 24f#85b05 Horario laboral: 3:00 7:00 pm Telfono Residencia: 4162912 Celular: 3114802971 Correo electrnico: ilvanover_r@hotmail.com COMPOSICION NUCLEO FAMILIAR Nmero de personas en la familia: 3 Composicin del hogar: Adultos _x_ Nios _x_ Bebs __ Edad de cada uno: 51,17,14 CUESTIONARIO

1. Porque quiere adoptar un animal de compaa?


Por que queremos tener una mascota para cuidarla y que nos regale amor. 2. Ha tenido animales de compaa antes? Si.

3. Especifique cual y por cunto tiempo?


Un perro por 15 aos y un gato por 10 aos. 4. Cada cuanto era vacunado(a) y desparasitado(a)? Las vacunas se hacian deacuerdo lo que decia el veterinario. Igual la desparasitada.

5. Porque no la tiene ahora? Explicar las causas


Fue hace unos aos atrs y murieron de viejos.

6. Quin autoriza la adopcin del gato(a)? 2

El pap. 7. Comparten esta decisin el resto de miembros del hogar? Si

8. Quien va a asumir los gastos derivados del mantenimiento del gato(a)?


El pap

9. Ocupacin de la persona que asumir los gastos del gato(a)?


Profesor y entrenador de natacin 10. En caso que esa persona se quede sin trabajo, quien asumira los gastos? Mi hermana. 11. Tipo de Vivienda? Apartamento

12.
propia

Vivienda propia o en alquiler?

13.
Si

El reglamento de propiedad horizontal permite animales de compaa en su conjunto o edificio?

14.
No tiene.

Su vivienda tiene patio, terraza o jardn? Si es as, es cubierto?

15.

Qu lugar de la vivienda estara destinado al gato(a)?

en un cuarto con mis hijos 16. En dnde dormira el gato(a)? En el cuarto con mis hijos 17. Cuntas horas del da permanecera solo el gato(a)? Ninguna hora

18.

En qu lugar de la casa estara mientras no haya nadie?

Por todo el apto. 19. Alguno de los miembros de su familia sufre de alergias? No. 20. Qu sucedera si alguien resultara alrgico al animal? Le dariamos la solucion mas adecuada 21. Planea tener hijos? No.

22.

Qu sucedera con el gato(a) si usted o en caso de ser hombre, su pareja quedara embarazada?

Nada, por que asumimos que es un miembro de la familia 23. Qu sucedera con el (a) si tuviera que mudarse a otra casa o ciudad /pas? Se iria con nosotros. 24. Qu tiempo diario dispone para compartir con gato(a)? 4, 5 horas.

25.
Si

Conoce los gastos que implica tener un animal de compaa?

26.

Por qu quiere adoptar un Gato (a) y no otra especie?

Por que es el tipo de animal que mas se acomoda a nuestra vida, facil domesticacion no hay que sacarlos mucho etc 27. Tiene actualmente animales de compaa? No 29. Como se comporta(n) ante otros perros/gatos? 28. Cual (es)?

30.

Est dispuesto a que el gato (a) tenga un periodo de ajuste en el que aprenda dnde debe ir al bao y se adapte a la familia?

Si.

REFERENCIA PERSONAL Y/O FAMILIAR Nombre: Aracelly sanchez Direccin: calle 7 a bis c #78f05 apto 202 castilla la nueva Telfono: 2923796 Celular: Correo electrnico: Relacin con el posible adoptante: MI MADRE. ESTAMOS INTERESADOS EN JACK.

NOTA: ESTA SOLICITUD ES EL PRIMER PASO DEL PROCESO DE ADOPCIN, NO IMPLICA


NI COMPROMETE A LA FUNDACIN A CONCEDER LA ADOPCIN DEL ANIMAL.

GRACIAS POR ADOPTAR, POR SALVAR UNA VIDA! CONTRIBUYES Y ERES PARTE DE LA SOLUCION, NO DEL PROBLEMA!

You might also like