You are on page 1of 1

MTODO DE LA DOBLE INTEGRACIN: La ecuacin diferencial de la curva Deformada de la viga es: EI d^2/dx^2 = M Donde x, e, y son las coordenadas, representadas

en la figura anterior, de la viga deformada. Esto es, y la flecha de la viga. En el problema 1 se deduce esta expresin. En ella, representa el mdulode lasticidad de la viga, Iel momento de inercia de la seccin respecto al eje neutro, que pasa por el centro de gravedad y M el momento flector a la distancia x de uno de los extremos de la viga. En el captulo 6 se vio que esta magnitud es la suma algebraica de los momentos de las fuerzas exteriores de un lado de la seccin a la distancia x del extremo, respecto a un eje que pasa por ella. Generalmente, MJ ser funcin de x, y para obtener una expresin algebraica de la flecha y en funcin de x ser necesario integrar dos veces la ecuacin (1)
Deflexin En Vigas En anlisis estructural, se considera a las deflexiones, como la respuesta estructural, por que expresa, un momento de parmetros, que responde, a una accin de cargas aplicadas (muertas, sismos, etc.), las deflexiones son en cantidades no visibles. Las deflexiones, en estructuras, se pueden estimar, mediante mtodos de clculo, que se har mencin de los ms conocidos. Mtodo de trabajo real: Este mtodo utiliza el principio de conservacin de energa, que genera el trabajo externo, el cual debe ser igual al trabajo interno de deformacin producto por los esfuerzos causados por las cargas. La desventaja del mtodo radica en su limitacin, porque solo analiza una incgnita, no se ampla este mtodo a ms de un desplazamiento o rotacin. Mtodo de Castigliano: Este mtodo es el Teorema de Castigliano, que, es la derivada parcial del trabajo de la deformacin elstica, expresada en funcin de la fuerza; es igual al desplazamiento de su punto de paliacin y sentido de las fuerzas. Mtodo de trabajo virtual: Este mtodo es el ms verstil de los mtodos tradicionales, para evaluar deflexiones elsticas de estructuras. Este mtodo solo es aplicable a aquellos casos, en donde est permitido la superposicin, por su forma finita de anlisis. Mtodo de la doble integracin: Este mtodo permite ver, la ecuacin de curvatura de la viga, la cual resulta del anlisis de la ecuacin diferencial de la lnea elstica de una viga a flexin pura. La primera integracin de la ecuacin da la pendiente de la elstica en cualquier punto; la segunda integracin se obtiene la ecuacin de la elstica misma. Mtodo de rea de momentos: Este mtodo, se basa en dos teoremas, que resultan muy tiles, para el clculo de pendientes y deflexiones de vigas y prticos.

You might also like