You are on page 1of 6

DIPLOMADO INTERNET

CURSO:

EN

NEGOCIOS

POR

DISEO DE PROYECTOS EMPRESARIALES


TEMA: DISEO DEL PROYECTO GRUPAL (AVANCE I)

Integrantes: Deny Laos Yanett Castilla Jaime Saba Denis Irala Julio Daz

Diseo del Proyecto


1. Justificacin de proyectos. Nuestra propuesta es implementar el negocio de FITNESS PERSONAL TOTAL (an no hemos definido la marca), integrando varios conceptos en una propuesta innovadora:

Evaluaremos constantemente la condicin fsica de nuestros clientes mediante nuestro equipo mdico especializado, Brindaremos consultora en la planificacin de rutinas de ejercicios, dietas y tratamientos personalizados. Control de peso, medicin de niveles de grasa corporal , ndices de masa corporal, Rutinas de entrenamiento personalizadas, Servicio de nutricin personalizado y dietas a domicilio, Entrenadores Personales a domicilio que le proporcionarn los equipos de trabajo y ayudarn a realizar correctamente los ejercicios, Servicio de productos y suplementos nutricionales, Asesora en imagen personal, Tratamientos estticos bsicos no invasivos.

Por qu creemos que nuestro proyecto tendr xito? a) Es una industria rentable y un mercado potencial: Hoy en da la industria del Bienestar representa $200 billones de ventas anuales en el mundo y se estima que llegar al trilln de dlares en el mundo. En el el mundo, segn la OMS, somos 6,600 millones de personas, de las cuales 1,700 millones tienen sobrepeso, y de ellas 312 millones estn obesas. Es decir el 37% tiene problemas de sobrepeso u obesidad. En el Per (Lima) Obesidad. se estima un 42% de personas con sobrepeso y 12% con

b) Satisfacemos una necesidad de Salud e imagen personal En el Per existe un creciente inters por los temas de bienestar e imagen personal. Las personas cada da valoran ms su salud y se plantean diferentes

metas y objetivos en funcin de su edad, nivel socioeconmico, estilo de vida. Les ofrecemos una solucin personalizada . c) Un servicio cmodo prctico y fcil de usar: En lugar de desplazarse hacia el Gym, el Gym va a la vivienda o lugar de trabajo con todos los servicios ofrecidos. Representa un ahorro de tiempo de dinero y combustible en movilizarse.

d) Cunto tiempo se va a requerir para recuperar la inversin? Segn el flujo de caja elaborado se requiere una inversin de $175,000 dlares y un perodo de recuperacin de aprox. 1 ao y medio. Si empezamos en abril 08 desde cero con un incremento en las ventas de 10% mensual hasta llegar a un 100% de la produccin esperada, en Agosto 09 habremos recuperado la inversin y en Dic-09 estaramos teniendo unas ingresos netos de aprox. $100,000 mensuales. Es decir en aprox. 2 aos se espera estar teniendo Ganancias.

2. Empresa. Generalidades.
Misin.- Somos una empresa dedicada a que nuestros clientes se vean excelentemente bien y estn mejor de salud. Visin.-. Ser la empresa lder en el Per en brindar los servicios personalizados de entrenamiento fsico, nutricin e imagen personal. Estrategias de crecimiento a emplear.- Publicidad en los principales distritos en donde se ubican los centros financieros, as como empleo de bases de datos de las empresas con mayor crecimiento. Poder captar en un primer momento a los jvenes ejecutivos, para posteriormente

ampliar a grupos de ejecutivos y empresarios mayores. Ofreciendo nuestros servicios a los altos ejecutivos y funcionarios del Gobierno y de la empresa privada.

Promocionando nuestro servicios en las principales sitios WEB, con enlace a nuestro Portal: www.fitnesstotalPeru.com

Descripcin del Servicio El presente proyecto plantea una asesora integral en verse, sentirse y estar bien. Se propone a travs de una pgina web asesorar a las personas a que logren una mejor apariencia en base a concejos de especialistas de cmo mejorara su imagen tanto en la forma de cortes de cabello tipo de ropa y maquillaje para las damas, que busquen que la persona luzca mejor. as como, prestar un apoyo a mejorar su estado fsico mediante el uso de un sistema que en base a edad, peso, medidas, talla y sexo, defina cuales son los aspectos fsicos que pueden mejorar, esto estar apoyado mediante consejos de de dietas a emplear y tipo de ejercicios focalizados que deben ser realizados, esto puntos estarn apoyados con la venta de comida balanceada elaborada de acuerdo a los requerimientos nutricionales, y el envi de nuestro personal calificado para el control y motivacin de los ejercicio. Adems se propone un control de logros o retrocesos en el estado fsico que tambin ser controlado a travs de los datos que las personas ingresaran a nuestro programa en forma quincenal.

3. Anlisis.
3.1. Del entorno marketing.

i. Macro ambiente externo. 1. Positivo.-Aspecto


Tecnolgico, el desarrollo de software y hardware ms potente que disminuyen el tiempo de conexin y facilitan el ingreso a nuestra pgina web. de muchas personas de ampliar su crculo social en los gimnasios a los cuales concurren.

2. Negativo.-Aspecto Sociocultural. La costumbre

ii. Microambiente externo

1. Positivo.-

Competencia. EL reducido nmero de empresas que prestan un servicio a distancia personalizado y de ser necesario con a apoyo de nuestro personal.

2. Negativo.- Proveedores.- La ausencia en el mercado de


software especializado. 3.2. FODA.

3.2.1. Fortalezas.- Personal capacitado y con buena apariencia fsica,


de ambos sexos jvenes, adultos que son la muestra que verse y sentirse mejor a toda edad si es posible.

3.2.2. Oportunidades.- El crecimiento econmico del pas incrementa


significativamente a nuestros clientes.

3.2.3. Debilidades.-Falta de confianza en los resultados de nuestros


programas as como los diferentes conceptos de lo que significa verse y bien.

3.2.4. Amenazas.- Ser desplazado por una empresa ya reconocida en el


mercado.

3.3.

Antecedentes del proyecto.- En la actualidad se viene llevando a cabo un servicio similar al ofrecido, para personalidades del mundo poltico y artstico en Estados Unidos. Competencia.-

3.4.

3.4.1. Directa. Es necesario la constante bsqueda de empresas


similares en nuestro medio, as como observar el tipo y calidad de servicios as como las innovaciones efectuadas, para constantemente estar al nivel de nuestros competidores y/o ofrecer mejores alternativas que nuestra competencia.

3.4.2. Indirecta.- La proliferacin de gimnasios en todos los distritos de


Lima.

4. Objetivos.4.1.
4.2. Generales.- La obtencin de ingresos por el servicio de nuestro personal en el entrenamiento personalizado de nuestros clientes Especficos: 4.2.1. Venta de empresa. comida balanceada preparada por nuestra

4.2.2. Venta de suplementos vitamnicos adquiridos. 4.2.3. Venta del planes nutricionales y mejoramiento personal por nuestra pgina WEB.

4.2.4. Venta de Publicidad en nuestra pgina web de productos


nutricionales y paquetes tursticos. 5. Segmentacin del Mercado 5.1. Segmentos de Mercado

Altos ejecutivos y Funcionarios de la empresa Privada y del Gobierno:

Personas con problemas de salud, pero que pueden obtener beneficios del entrenamiento fsico supervisado. Personas con buena salud pero que desean mantenerse o lograr metas ms ambiciosas. Diferentes Sectores econmicos

5.2.

Segmento meta

Inicialmente estaremos orientados a los Sectores A B, Altos ejecutivos y Funcionarios de la empresa Privada y del Gobierno: Personas con problemas de salud, pero que pueden obtener beneficios del entrenamiento fsico supervisado. Personas con buena salud pero que desean mantenerse o lograr metas ms ambiciosas. Diferentes Sectores sicogrficos.

You might also like