You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

MUKIMONO

Integrantes: Eliud Lopez Gonzales Saul Orona Pereyra Gabriel Soto del Real Miguel Romo

Objetivo

Que sea reconocido en Mxico y el lugar donde vivimos y as innovar en restaurantes y eventos el aspecto de asistencia y atraccin visual.

PREGUNTAS

Qu es? Cul es el fin? Qu tcnicas se usan? Qu instrumentos se utilizan? Quines lo practican? Qu tipos de estilos existen? Qu innovaciones hay? Qu insumos se utilizan? Qu tan desarrollado esta en Mxico? Qu tan buen negocio es y qu tan remunerado? En qu tipo de verdura y fruta se emplea? Es decorativo? Es parte del platillo? Es por falta de conocimiento o por flojera el que no sea tan comn El Mukimono?

Justificacin

Se eligi el tema para llegar a innovar restaurantes y eventos en el estado en que vivimos, ya que no es muy comn que se practique y pueda ser apreciado en un buffet o algn evento.

Viabilidad

Nosotros esperamos contar con la ayuda de algunas revistas e internet ya que no se cuenta con libros sobre el tema. En los mas que en algunos recursos humanos pensbamos contar con algunos chefs de la institucin de ultimo ao porque ellos llevan la materia de tcnicas de tallado y decoracin y de eso se trata nuestro tema. En los recursos econmicos no ser mucho el dinero que se invierta solo en pasajes e impresiones ya que contamos con el internet en nuestras casas.

Marco de Referencia

El arte del Mukimono, adems de agradar a la vista, es realzar el aroma y otros sentidos que se unen al sabor. A pesar de todo ello, se desarrolla sobre todo para la imaginacin y la mirada, ofrecindole una comida llena de creatividad. Definitivamente, como en cualquier otro arte, es admirable la dedicacin y la creatividad que hay en embellecer a los alimentos sin duda una actividad digna de elogiarse por la paciencia, el ingenio, el dominio de la tcnica y la enorme capacidad necesarias para transformar lo que comemos Pero estas pequeas maravillas culinarias estn destinadas ms a la mirada y a la imaginacin que al paladar, ya que algunas de ellas son francamente incomibles, pero otorga un toque bello a la cocina Los vegetales que Mxico produce con su gran diversidad permite llevar a cabo el arte mukimono. Los cuchillos mondadores, torneadores y las gurbias son las herramientas bsicas. La mayora de las decoraciones requieren colocarlas en agua con hielo, pues el agua fra permite que las secciones y cortes de los vegetales se abran, separndose en forma de espiral o curvas, sin perder su rigidez. El cubrir las decoraciones con gelatina clara es una tcnica que se aplica en frutas y vegetales con el fin de dar un brillo atractivo, adems de preservar las decoraciones

Marco conceptual

Mukimono.- arte floral japons. Gubias.- herramientas para tallado en fruta y verdura. Algunas claces de gubias se usan para el tallado en madera. Guarnicin.- acompaamiento de un plato o platillo es una preparacin culinaria que acompaa a la preparacin principal en una comida.

Hipotesis

A mayor uso del Mukimono en restaurantes y eventos en playas eleva la asistencia de clientes

Que influencia tiene para los clientes el uso del Mukimono en restaurantes

Variable Operacional

Variable Conceptual

CLIENTE una persona o empresa que adquiere bienes o servicios MUKIMONO arte decorativo floral

Metodologa

La primer investigacin se enfoca en como afecte el uso del Mukimono en cuanto a frecuencia del cliente en restaurantes y eventos en playas de Mxico

Se hizo una encuesta a diferentes hoteles de Mazatln (obteniendo los siguientes resutados)

Preguntas a Hoteles ustedes utilizan el Mukimono como decoracin o en algn tipo de evento (cualquier tipo)? porque?

utilizan esculturas de algn tipo? con que fin?

de que forma cree que afectara el uso del mismo para el establecimiento?

*Si fuera posible de que forma lo empleara?

La segunda investigacin nos dice que piensan los clientes acerca del uso del Mukimono en restaurantes y eventos

Se hizo una encuesta a determinado nmero de personas obteniendo los siguientes resultados

Encuesta

Qu tipo de lugares frecuentas para comer?

Es para ti importante aparte de la buena comida, la decoracin del establecimiento, como las barras (ensaladas, cortes, bebidas) y como estn adornadas?Qu tanto lo tomas en cuenta?

Cundo te sirven la comida pones atencin en la decoracin de tu platillo y si es esttico? O solo te enfocas en el sabor?

de que forma influiria en ti que al llegar a un lugar o evento hubiera esculturas o adornos de frutas talladas, o que al servir tu comida tuvieras arte y sabor combinados?

Marco Terico
El arte Mukimono tiene su origen en la china de los siglos XVI y XVII durante la dinasta Tang. Desde entonces el arte de la escultura en frutas y vegetales ha sido practicado en este y otros pases asiticos como Corea, Tailandia, Japn y Filipinas. La aplicacin que se puede hacer de este arte es la gastronoma especialmente en el rea de garde manager o cocina fra es amplia se usa para decorar los bufetes en los qe se elaboran adornos y guarniciones comestibles para platillos fros, para platones de queso o carnes fras, y como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalle alusivo al tipo de evento. Al momento de colocar las figuras o adornos en charolas es importante usar la simetra y buscar un punto focal para obtener una fluidez visual. Para llevar a cabo estos trabajos es necesario tener paciencia Los cuchillos mondadores, torneadores y las gurbias son la herramienta bsica para llevar a cabo las esculturas.

Elaboracin
El esculpido se realiza con cuchillos muy delgados y de gran precisin para conseguir una gran finura. Adems de representar flores, tambin se tallan hojas, paisajes, animales e incluso mensajes en ideogramas. La manera de cortar vara segn la textura de la verdura o fruta, y algunas verduras se presentan al corte en tiras circulares, otras a dibujos geomtricos (crculos, medias lunas, rosetones, etc) y otras a cintas

Material de elaboracin

*juego de gubias *cuchillos finos y pequeos *Fruta o verdura .

You might also like