You are on page 1of 4

Ama a Dios y divirtete como quieras Te has preguntado alguna vez por qu haces lo que haces?

Te has preguntado quiz alguna vez Por qu vas a la iglesia? y Por qu no vas a los bailes por qu no haces tantas cosas que tus amigos s hacen? Saben, en toda familia hay reglas. Ustedes podrn decir las que hay en su casa. En el caso nuestro, tenemos las siguientes: 1. 2. 3. 4. No entrar a los cuartos sin permiso del ocupante. Pedir permiso para usar algo que no le pertenece. No dejar basura personal en el auto despus de un viaje. Cada quien debe tender su cama antes de salir del cuarto. 5. Etc. Pero los nios pueden tener varias razones para obedecer. 1. Porque las reglas son las reglas. Cuando un nio obedece y hace lo que hace slo porque las reglas son las reglas corre el riesgo de fastidiarse. No ve el momento de tener la mayora de edad para liberarse. No disfrutan de la compaa de sus padres porque su sola presencia los reprende. No disfrutan del hogar. Muchos de ellos se van de la casa para demostrarle a sus padres que son libres y que ya se cansaron de aguantarlos. Cuando se van muchos llegan a hundirse pronto: drogas, sexo, y todo aquello que a su manera de pensar les ayudar a demostrarle a sus padres que

son libres y que pueden hacer con su vida lo que les de la gana. Esa es precisamente la experiencia que tiene el joven que lleva un cristianismo sujeto a reglas. Un cristianismo basado en el qu hacer y el qu no hacer. No es feliz Su religin es tediosa y aburrida. No disfrutan de nada. Canta porque tiene que cantar Oran porque tiene que orar Va a la iglesia porque es la regla (lo hace como un deber religioso). Experiencias: -Ptr. Hable con mi hijo, no quiere ir a la iglesia -Qu debo hacer para que me borren de la iglesia? . Qu triste tener un cristianismo as. Muchos de esos jvenes abandonan la iglesia, pero lamentablemente, tampoco son felices all afuera. Hay algo que no los deja tranquilos. Han vivido vacos espiritualmente dentro de la iglesia y siguen vacos fuera de ella. 2. Por temor al castigo. Son los nios que corren a esconderse cuando ven llegar a su pap. Se disciplinan a hacer las cosas porque tienen miedo de sufrir las consecuencias de la desobediencia. Crecen temerosos. Tampoco son felices. Cuando se equivocan sufren en extremo. Slo piensan en los que les puede pasar si los descubren y no se les prodiga el perdn.

Es el joven que vive temeroso en la iglesia No conoce el verdadero carcter de Dios No ve a Dios como un Padre amante sino como un amo justiciero Tiene miedo al juicio investigador, a la persecusin, a la venida de Cristo Tiene miedo al castigo de los impos, entonces, hace las cosas motivado por el temor Su cristianismo es sombro Cristo echa fuera el temor: 3. Por un premio. Estos nios pronto dejan de obedecer. Cuando se les olvida el premio comienzan a hacer de las suyas. Y ms si en su casa se promete y se promete y no se cumple (he escuchado a muchos padres prometiendo un premio) Estos nios son invadidos por la duda. Este tipo de nios simboliza al joven que es movido por la recompensa. Hago lo que hago porque quiero ir al cielo Hago lo que hago porque quiero una corona. Como en el cielo no habr coronas sin estrellas entonces hago obra misionera Es el tipo de cristianismo convenenciero. Va en busca de recompensa. 4. Por amor. Estos nios se sienten seguros. Confan plenamente en sus padres. Hacen las cosas porque

quieren agradar a sus padres. Los aman tanto que ansan el momento de estar con ellos. Salen corriendo de la casa cuando llega pap y se le cuelga del cuello. Disfruta cada momento en casa. El amor es lo que da significado a los cosas Sentados en una banca Pegado en un mosquitero Madrugando para dar un raite El amor es lo que da sentido a la vida cristiana As es el verdadero cristianismo. El autntico. El cristianismo basado en el amor. Cuando nuestro cristianismo es as, disfrutamos cada momento al lado de nuestro Padre celestial. La oracin no es un deber cristiano sino una oportunidad de platicar con El. Leer la Biblia no es una obligacin sino una oportunidad de escuchar su voz hablndome. Le encanta ir a la iglesia, le gusta ir a la casa de su amigo Jesucristo. Canta, no para cumplir con la gente que lo observa sino para alabar a su Salvador. Es el cristiano que ama. No piensa en abandonar la iglesia. Se siente feliz en ella. No lo motivan las reglas, ni el castigo, ni el premio, es motivado por el amor.

Pero esa relacin, comienza con la entrega del corazn. Has entregado tu corazn a Jess? Dame hijo mo tu corazn... Dios no te pide otra cosa. Slo el corazn. l sabe que si lo haces estars ligado a El. Lo maravilloso de esto es que l conoce el corazn engaoso.... Pero con todo l te dice, te acepto. Dame una oportunidad. Ser cristiano es un andar continuo con Jesucristo Cuando tu andas con alguien porque lo amas buscas maneras de agradarle -Camisas de colores -Corbatas lisas -Las botas cuando nos casamos -Sabes, es por eso que el amor cambia a las personas. -Cuando tu amas a Dios, haces lo que haces porque lo amas y sin darte cuenta tu vida va cambiando, se va amoldando a la suya. Si tu amas a una muchacha, no hars nada que la ofenda. -Quieres que se sienta a gusto contigo -Le sacas la silla, le abres la puerta del auto, y si te das cuenta que algo de tu persona le molesta, te vas preocupado a tu casa. -Es por eso, si tu has aprendido a amar a Dios, no hars nada que lo ofenda. Querrs siempre tenerlo a tu lado.

Cuando tu amas a una persona buscas maneras de diversin que le agradan a ella -Nunca la obligaras a hacer las cosas que a ti te gustan si a ella no le gustan -Buscaras los lugares que a ella le gusta visitar. -Le compraras la msica que le gusta. -Veras los programas que ella ve. De ah el lema de este campamento: Ama a Dios y divirtete como quieras. -Cuando ames realmente a Dios tu vida dar un giro de 180. -Querrs estar con l y por lo tanto, no irs a donde El se siente incmodo. -No te sentars a ver una pelcula que l no puede ver: cmo saber si le gusta o no? MJ 396 El verdadero cristiano no desear entrar en ningn lugar de diversin ni ocuparse en ningn entretenimiento sobre el cual no pueda pedir la bendicin de Dios. Si logras pedir la bendicin de Dios sobre un asunto, quiere decir que participar contigo. QUE OCURRE SI AMAS A DIOS Y CAMINAS CON L Vives un romance con Cristo -Esperas con ansias la cita -Quieres sentirte cerca de El -Le cantas Para pecar tienes que irte lejos.

-Tienes que separarte de l. -Necesitas estar solo para hacer las cosas que no le agradan. Ahora tu sabes si ests caminando a su lado, o si vives perdido dentro de la iglesia. Cristianismo no es ser religioso. ES vivir una aventura de amor con Cristo. El amor le da significado a las cosas. Historia del nio que compra flores.

You might also like