You are on page 1of 19

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta Partner Self Service

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta Partner Self Service

ndice
Acerca de la gua ...................................................................................................................................................1 Lo que encontrar en esta gua ......................................................................................................................1 Perspectiva general del proceso Partner Self Service ......................................................................2 Registrarse en Partner Self Service..............................................................................................................................2 Captulo 1: Vista del nivel invitado de Partner Self Service ..........................................................3 Asociarme con una empresa .........................................................................................................................................4 Captulo 2: Vista del nivel partner de Self Service Partner ............................................................4 Gestionar mi informacin .............................................................................................................................................6 Captulo 3: Partner Self Service: Vista del nivel administrador de partners ........................9 Gestionar la informacin de la empresa....................................................................................................................10 Captulo 4: Soporte de la herramienta .....................................................................................................17 Ayuda Partner On-line ................................................................................................................................................17

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners Acerca de la gua Esta gua facilita informacin detallada sobre la utilizacin de la herramienta Partner Self Service. Ha sido diseada como gua de referencia y de instrucciones. En ella se presenta una perspectiva global de los procesos generales, as como las instrucciones detalladas para la obtencin del acceso de nivel partner, la gestin de la informacin y datos de su empresa, el acceso de la empresa y las solicitudes de asociacin con la empresa. Lo que encontrar en esta gua Una perspectiva general del proceso Partner Self Service: Partner Self Service: Vista del nivel invitado - Asociarse Partner Self Service: Vista del nivel usuario partner - Cambiar o Eliminar mi asociacin. - Gestionar mi informacin. - Gestionar mi acceso. - Gestionar la relacin de partner de Cisco Herramienta de registro de partners. Partner Self Service: Vista del nivel administrador de partners - Gestionar la informacin de la empresa. - Gestionar las solicitudes de asociacin con la empresa. - Gestionar el acceso de los contactos de la empresa. Contactar con la Ayuda Partner On-line para el soporte de la herramienta

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

Perspectiva general del proceso Partner Self Service Partner Self Service es una manera prctica para los partners de Cisco de mantener la informacin relativa a su empresa, sus contactos y direccionesientos. Permite a los partners tener un mayor control de la validez de sus datos con el fin de garantizar un proceso de certificacin sin irregularidades y un correcto envo de las comunicaciones referentes a los cambios de polticas y programa, as como fortalecer sus relaciones con Cisco. Registrarse en Partner Self Service Para registrarse en Partner Self Service es necesario contar con un ID y una contrasea de usuario Cisco.com vlidos: http://tools.cisco.com/WWChannels/GETLOG/welcome.do. Para obtener un ID de usuario Cisco.com, vaya a: http://tools.cisco.com/RPF/register/register.do Durante el proceso de registro, deber indicar en el apartado de Registro para acceso adicional que necesita un acceso de nivel partner mediante la seleccin de la casilla Partner de Canal de Cisco o reseller autorizado.

Una vez registrado, recibir un mensaje electrnico de confirmacin. Para obtener un acceso de nivel partner, tendr que asociar su perfil a una empresa partner de nuestra base de datos. Para ello, puede hacer clic sobre la URL facilitada en el mensaje o registrarse en Partner Self Service, siguiendo los pasos especificados.

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners Captulo 1: Vista del nivel invitado de Partner Self Service Los usuarios con acceso de nivel invitado vern la siguiente informacin presente en la Figura 1.1 al registrarse en Partner Self Service. El acceso de nivel invitado no permite a los usuarios entrar en las herramientas partner. Para recibir el acceso de nivel partner, su ID de usuario debe estar asociado con un partner. Para ello, haga clic en Asociarme con una empresa.

Figura 1.1: Vista del nivel invitado de Partner Self Service

Este mensaje aparecer si slo tiene acceso de nivel invitado. Para obtener un acceso de nivel partner, haga clic en Asociarme con una empresa.

Utilice este enlace para buscar el nombre oficial con el que su empresa se encuentra registrada con Cisco.

Slo utilice este enlace si su empresa no est registrada con Cisco. Si no est seguro, asocie primero su perfil. Para ms informacin sobre el registro de su empresa, utilice este enlace para acceder a la Gua de usuario. URL directa al registro de partners: http://tools.cisco.com/WWChannels/IPA/welcome.do

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners Asociarme con una empresa Hay cuatro pasos para asociar su ID de usuario con un partner una vez que ha hecho clic en Asociarme con una empresa: 1. Buscar la empresa Seleccione el pas del men desplegable e introduzca el nombre de su empresa en el espacio en blanco. Si no encuentra el nombre de su empresa, asegrese de que lo ha escrito correctamente o intente buscar el nombre con el que est registrada con Cisco por medio del localizador de partners. Si nada de esto da resultado, vaya a Registrar mi empresa. 2. Seleccionar sede Una vez seleccionado el nombre de la empresa, acceder a una lista desplegable para seleccionar la direccin en la que se ubica y asociarla a su perfil. Si en la lista no aparece la ubicacin exacta, elija la de la oficina central o la direccin ms cercana a su sede de trabajo. Tras presentar su solicitud, puede ponerse en contacto con su administrador de partners para crear su sede de trabajo y mover su perfil. Asegrese de que ha completado todos los campos requeridos. Si no rellena alguno de estos campos, aparecer un mensaje pidindole que lo haga. Tras la presentacin de su solicitud de asociacin con la empresa, se emitir un mensaje de confirmacin y usted recibir una copia del mensaje enviado al administrador de partners de su empresa. Una vez aprobada la solicitud por su administrador, usted recibir otro mensaje confirmando su acceso de nivel partner. Para la validacin de su acceso de nivel partner, regstrese en Partner Self Service (ver la Figura 2).

3. Actualizar perfil

4. Presentar solicitud

Solicitud pendiente de asociacin con la empresa Su administrador de partners es el responsable de aprobar su solicitud de asociacin con la empresa. Si no ha recibido un mensaje de aprobacin o si no est seguro de si su solicitud se encuentra todava pendiente de aprobacin, regstrese en Partner Self Service y haga clic en Asociarme con una empresa. Si la solicitud est todava pendiente, se encontrar con la informacin referente al momento en el que se envi la solicitud y a quin fue enviada para su aprobacin. Con el fin de acelerar su solicitud, le recomendamos que se ponga en contacto con el administrador de partners de su empresa que se encuentra listado en la pgina Web. Captulo 2: Vista del nivel partner de Self Service Partner Los usuarios con un acceso de nivel partner se encontrarn con la informacin que se muestra en la Figura 2.1 al registrase en Partner Self Service. Entrando con este acceso, se le concede automticamente el acceso a herramientas partner como la Partner E-Learning Connection
4

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners (PEC). Para ver todas las herramientas a las que tiene acceso por defecto, haga clic en "Ms informacin" o "Gestionar mi acceso."
Figura 2.1: Vista del usuario partner de Partner Self Service

Su perfil est asociado a esta empresa partner, lo que le concede el acceso de nivel partner.

Si su perfil se encuentra asociado a un partner errneo, haga clic aqu.

Haga clic aqu para actualizar informacin personal de su perfil partner como su direccin de correo electrnico, para fusionar IDs de usuario y ver certificaciones.

Haga clic aqu para ver, eliminar o enviar una solicitud de obtencin de un acceso adicional a las herramientas partner.

Cambiar asociacin Si su perfil se encuentra asociado a un partner errneo o si usted se ha trasladado a otra empresa, haga clic en Cambiar asociacin. Tras hacer clic en el hipervnculo, usted recibir una pgina Web de confirmacin en la que figurar que su asociacin ha sido eliminada y le explicarn que ha de seguir los mismos pasos que un usuario nuevo para enviar una solicitud de asociacin con la nueva empresa. Eliminar asociacin Si desea que su perfil no se encuentre asociado a ninguna empresa partner, haga clic en Eliminar asociacin. Tras hacer clic en el hipervnculo, recibir un mensaje confirmando que su asociacin ha sido eliminada.

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners Nota: Para que su empresa pueda mantener su estado de partner, debe existir un contacto vlido permanentemente asociado. Si usted es el ltimo contacto de su empresa, y desea cambiar o eliminar su asociacin, se le avisar de que su empresa se quedar con 0 contactos asociados. Le sugerimos que aada otro contacto antes de proceder a asegurarse de que el estado de partner de la empresa no ha finalizado. Gestionar mi informacin En este apartado se muestran todos los enlaces que le permiten gestionar su perfil de partner y acceder a su informacin. 1. Actualizar Mi perfil Para editar informacin especfica de su perfil partner como la direccin de correo electrnico, nmero de telfono e IDs de usuario, haga clic en el vnculo Actualizar mi perfil localizado en la pgina de inicio de Partner Self Service.
Figura 2.2: Partner Self Service " Actualizar mi perfil" Mi perfil

Actualizar su nombre, email, nmeros de telfono, primera lengua y cargo.

Introduzca su ID Cisco de prueba para asociar sus certificaciones a su perfil.

Aada una direccin postal adicional para su perfil.


Figura 2.3: Partner Self Service "Actualizar mi perfil" Mi direccin

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

Puede cambiar la direccin asociada a su perfil. Para actualizar su direccin, seleccione una de las de la lista.

La casilla de Gestionar ID Cisco.com de usuario permite a los usuarios ver todos los IDs de usuario asociados con su perfil. Se pueden fusionar varios IDs en uno para aquellos usuarios que tengan ms de un ID Cisco.com. Recomendamos que cada usuario tenga un nico ID de usuario.

La casilla de Otros atributos muestra informacin como: Certificaciones individuales ID(s) Cisco.com de usuario Administrador(es) para la certificacin y especializacin Puestos de trabajo especializado

2. Gestionar mi acceso Para ver, eliminar o pedir privilegios adicionales de partner, haga clic en el vnculo de Gestionar mi acceso localizado en la pgina de inicio de Partner Self Service.
Figura 2.6: Partner Self Service "Gestionar mi acceso" Ver/Eliminar mi acceso

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

Se trata de un privilegio adicional de acceso con el que usted cuenta aparte del privilegio de acceso Nivel partner Cisco.com por defecto. Si desea renunciar a estos privilegios adicionales de acceso, usted debe asignar a otra persona en su lugar.

Haga clic aqu para ver las lista completa de herramientas

Los privilegios de acceso por defecto son concedidos en base al perfil que haya asociado a un partner. Los privilegios de acceso por defecto no pueden ser eliminados a no ser que usted se borre como contacto o cambie su asociacin con la empresa.

Figure 2.7: Partner Self Service "Solicitud de acceso adicional"

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners
Seleccione en el men desplegable el privilegio adicional que desea solicitar.

Una vez realizada su seleccin, se le proporcionar una lista de contactos a la que solicitar acceso adicional.

Captulo 3: Partner Self Service: Vista del nivel administrador de partners


Como administrador de partners de su empresa, podr desempear las mismas funciones que un usuario con acceso de nivel partner. La diferencia entre un administrador de partners y un usuario es que el primero cuenta con privilegios adicionales. Estos privilegios adicionales se encuentran resaltados con el recuadro rojo que se muestra en la Figura 3.1.
Figura 3.1: Vista del nivel administrador de partners de Partner Self Service

Importancia del administrador de partners


1. Actualizacin de los datos de la empresa

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners
Los administradores de partners actualizan informacin de la empresa, como las sedes y contactos. La correcta actualizacin de la informacin de su empresa es importante para garantizar un proceso de certificacin sin irregularidades y una correcta aparicin en la herramienta de localizacin de partners. 2. Recepcin de notificaciones de renovacin de registro de partners El registro de partners debe ser renovado anualmente y el administrador de partners recibe una notificacin de ello 90 das antes de la fecha de expiracin del registro. Sin un representante de su empresa que realice la renovacin anual, el estado de partner de su empresa finalizar y todos los usuarios asociados con su empresa pasarn a tener slo un acceso de nivel invitado. 3. Concesin de privilegios de acceso Usted obtendr automticamente un acceso de nivel partner de usuario agregando su perfil y el ID Cisco.com. Con ello, no es necesario que el usuario pase por el proceso de asociacin con la empresa . Adems, usted podr conceder a otros usuarios de su empresa privilegios de acceso administrador Partner Self Service porque cada empresa puede tener ms de un administrador de partners. 4. Recepcin y gestin de las solicitudes de asociacin con la empresa A los usuarios de su empresa que necesitan un acceso de nivel partner se les pide que presenten una solicitud que es enviada al administrador de partners. Al menos debe existir un administrador de partners en cada empresa partner para aprobar estas solicitudes. Sin su aprobacin, el usuario no obtendr el acceso de nivel partner.

Gestionar la informacin de la empresa En Gestionar la informacin de la empresa, usted puede, como administrador de partners, actualizar la informacin referente a las sedes y los contactos de su empresa haciendo clic en Actualizar datos de la empresa. 1. Actualizar datos de la empresa
Figura 3.2: Partner Self Service Actualizar datos de la empresa
Agregacin de nuevos contactos o muestra de todos las sedes e individuos asociados a ellas. Bsqueda de contactos mediante diferentes parmetros como certificaciones, privilegios de acceso y nombre. Descarga de informes en Excel que proporcionan informacin acerca de los individuos por certificaciones y ms.

10

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

Toda la informacin de certificaciones y especializacin de la empresa se mostrar aqu, incluso cuando se realicen renovaciones.

El/los CAM(s) que trabajan con su empresa y el /los administrador(es) de partners de su empresa se encuentran listados aqu.

11

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners
Figura 3.3: Partner Self Service Sedes

Haga clic aqu para ver todos los contactos asignados a esta sede o para agregar un nuevo contacto.

Para ver la informacin de certificacin de estos contactos, seleccione la Vista de individuos certificados. Para ver los privilegios de acceso administrador de estos contactos, seleccione la Vista de los privilegios de acceso (Ver Figura 3.3).

12

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners
Figura 3.4: Partner Self Service Vista de los privilegios de acceso

En esta vista, se puede ver qu usuarios tienen privilegios de acceso de administrador. Para editar su acceso, haga clic en Editar. Con ello pasar a la funcin de Gestionar el acceso de los contactos de la empresa, que se explica en mayor detalle ms adelante, en este captulo.

2. Gestionar las solicitudes de asociacin con la empresa Como administrador de partners, usted recibir mensajes de Solicitud de asociacin con la empresa cuando otros empleados de su compaa soliciten tener sus perfiles asociados con su empresa, y as recibir un acceso de nivel partner. En estos mensajes, se le proporcionar una URL para acceder a la seccin de Gestionar las solicitudes de asociacin con la empresa o puede registrarse en Partner Self Service y acceder a este enlace. Es muy importante responder a estas solicitudes para garantizar que estos usuarios reciban el acceso de nivel partner y as poder utilizar herramientas partner como la PEC (Partner E-Learning Connection) y estar informados de los requisitos de certificacin y especializacin. Nuestros partners estn autorizados a gestionar estas solicitudes porque tienen la capacidad de validar su empleo y afiliacin con la empresa. Los partners tienen la responsabilidad de determinar qu usuarios pueden asociarse y recibir el acceso de nivel partner. Estas solicitudes sern dirigidas nicamente a los administradores de partners y quedarn pendientes de aprobacin o denegacin hasta que stos tomen una decisin al respecto.
Figura 3.5: Partner Self Service Gestionar las solicitudes de asociacin con la empresa Solicitudes pendientes

Usted puede aprobar o denegar varias solicitudes al mismo tiempo. Seleccione la casilla de cada solicitud y pulse Aprobar o Denegar.

13

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

Aprobacin de solicitudes
Antes de aprobar cualquier solicitud, recuerde que este proceso depende nicamente del administrador de partners y necesitan validar que el usuario est realmente afiliado con la compaa. Seleccione una o varias casillas para cada solicitud pendiente y haga clic en Aprobar. La siguiente pgina mostrar todas las solicitudes que haya seleccionado previamente para una revisin final. Si desea eliminar alguna solicitud, simplemente desmarque la casilla y pulse Presentar. Recibir un mensaje confirmando que la aprobacin se ha realizado correctamente y automticamente se enviar un mensaje electrnico de notificacin al usuario.

Denegacin de solicitudes
La denegacin de solicitudes depende exclusivamente del administrador de partners. El proceso es similar al de aprobacin de solicitudes, y necesitar seleccionar uno de los motivos del men desplegable que se proporciona por cada solicitud denegada. Al igual que en el proceso de aprobacin, usted recibir un mensaje de confirmacin y otro ser enviado al usuario.

Bsqueda de solicitudes
Puede utilizar la herramienta de bsqueda para encontrar cualquier solicitud pendiente, o previamente aprobada o denegada.

Figura 3.6: Partner Self Service Gestionar solicitudes de asociacin con la empresa Bsqueda

14

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

15

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners 3. Gestionar el acceso de los contactos de la empresa Esta propiedad de Partner Self Service permite al administrador de partners gestionar el acceso de los contactos de su empresa.
Figura 3.7: Partner Self Service Gestionar el acceso de los contactos de la empresa Bsqueda

16

Programa de Partners de Canal de Cisco Gua de Usuario para la Herramienta de Registro de Partners

La casilla aparecer sin seleccionar para cualquier herramienta adicional para la que el usuario no tenga acceso. Para conceder acceso al usuario, simplemente seleccione la casilla de cada herramienta y haga clic en Siguiente. El usuario recibir un mensaje y su acceso ser actualizado automticamente.

Captulo 4: Soporte de la herramienta Ayuda Partner On-line Para cualquier cuestin o necesidad de soporte de la herramienta Partner Self Service, por favor recurra a la Ayuda Partner On-line: http://www.cisco.com/en/US/partners/partners_esupport_tool_launch.html Esta herramienta de soporte facilita a todos los partners del canal Cisco las respuestas a las cuestiones ms comnmente planteadas, y les permite abrir un caso de soporte y seguir su historia. Le animamos a que haga clic en Resolucin de dudas de la Ayuda Partner para resolver fcilmente y de inmediato cualquier cuestin o tema. Al abrir un caso de soporte, un representante de soporte de partners le proporcionar la respuesta oportuna a su cuestin.

Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San Jose, CA 95134-1706 USA

Tel: 408 526-4000 800 553-NETS (6387) Fax: 408 526-4100 www.cisco.com

Copyright (C) 2004 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Cisco, Cisco Systems y el logo de Cisco Systems son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales de Estados Unidos u otros pases. El resto de las marcas mencionadas en este documento o pgina Web son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partner no implica una relacin de asociacin entre Cisco y cualquier otra compaa. (0304R)

17

You might also like