You are on page 1of 3

QUIMICA

La ciencia qumica surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los cientficos de la poca. Se considera que los principios bsicos de la qumica se recogen por primera vez en la obra del cientfico britnico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La qumica como tal comienza sus andares un siglo ms tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxgeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservacin de masa y la refutacin de la teora del flogisto como teora de la combustin.

TELEVICION
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisin de los inicios del siglo XX , en 1925 el inventor escocs John Logie Baird efecta la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera sncrono y separados por 2 mm. Este fue uno de los inventos que mas ayudo ala humanidad para conocer o darse cuenta de lo que ocurre en el resto del mundo y mantener cierta comunicacin entre ellos; Pero este tambin a ocacionado un impacto tal en la poblacin que muchos se han vuelto adictos a ella.

AUTOMOVIL
Fue inventado en Alemania en 1886 por Karl Benz. Este invento es es muy til para transportarnos, pero tambin es muy peligroso ya que si no tenemos precausion al manejar podemos sufrir algn accidente. Esto por que la mayora de las muertes adolecentes es a causa de conducir un automvil.

COMPUTADORA
Este genial invento, la computadora, es una mquina capaz de realizar operaciones lgicas y matemticas utilizando rutinas o programas informticos; como veremos, fue John Atanassoff quin invent el prototipo de la computadora moderna. La verdad, es difcil atribuir a una sola persona, la invencin de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que sealar a una sola persona, como quien invent la computadora, es a John Vincent

INTERNET
Las ms antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los aos cincuenta. Implementaciones prcticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la dcada de 1980, tecnologas que reconoceramos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo comn. Este, creo un acceso mundial a informacin y comunicacin sin precedentes. Internet tambin alter la economa del mundo entero,entre otras cosas. Pero tambin abri la puerta a muchas personas para un mal uso como puede ser el jaquear la red de un banco o algun otro para obtener ciertos beneficios de este sin que la institucin le otorgara un permiso.

Redes sociales
Algunas de las redes sociales que conocemos son Facebook, Twitter. La primera que surgi fue Six Degrees en 1997 formada por la empresa Macroview y que permita generar perfiles d usuarios y listas de amigos. Aunque cuando ms se dieron a conocer gracias a nuevas aplicaciones fue en 2003. Las redes las utilizan los usuarios para dar informacin sobre las actividades que realizan, sirven tambin para compartir fotos o para dar conocer las opiniones que tienen en cada momento. En 2004 naci Facebook una de las ms exitosas que permite enlazar a viejos amigos y compaeros. Pero tambin es muy peligroso ya que al conocer a alguna persona atravez de este medio, muchas personas han sido estafadas o secuestradaspor compartir informacin personal.

You might also like