You are on page 1of 2

Nombre cientfico Bathypterois grallator Reino Animalia Filo: Chordata Clase: Actinopterygii Orden Aulopiformes Familia Ipnopidae Gneros:

Bathypterois Pez trpode (Bathypterois grallator). Pez extremadamente raro y escaso. Extrao habitante de los fondos marinos, puede descansar sobre el fango sin hundirse. Tiene una especie de filamentos en sus aletas. Son tres y son largos y filamentosos.

Contenido
1 Caractersticas 2 Alimentacin 3 Reproduccin 4 Hbitat 5 Enlaces 6 Fuentes

Caractersticas
Vive en las profundidades hasta unos 3.500 metros por debajo de la superficie del mar. Se sostiene sobre una especie de zancos constituidos por tres prolongaciones de sus aletas: sus dos aletas plvicas y el lbulo inferior de su aleta caudal (la cola) se prolongan en filamentos largos y rgidos, alrededor del doble de la longitud de estos peces que pueden crecer hasta 30 o 40 cm.El pez se apoya en ellos como si fueran zancos y se queda "http://www.ecured.cude pie"http://www.ecured.cu en el fondo del mar.Tiene unos ojos minsculos

Alimentacin

Se alimentan de zooplacton. Cuando una presa nada cerca, el pez trpode salta de su lugar de descanso y la atrapa., por lo que para alimentarse detecta las vibraciones de su alrededor, a las que son muy sensibles. Cuando siente los pequeos golpecitos de los crustceos en sus aletas pectorales extendidas en forma de abanico, los dirije con ellas hacia su boca. Los filamentos de la aleta plvica y caudal son rgidos mientras

que aguarda a las presas, encaramndolo sobre el fondo marino, pero se convierten en meras briznas cuaando nada hacia lo lejos.

Reproduccin

Se sabe muy poco sobre el ciclo de vida de los peces trpode. Los hbitos de los jvenes de esta especie son prcticamente desconocidos. Se estima que la especie tiene una resistencia muy baja, basndose en sus hbitos sexuales, y tanto la poblacin total como la variacin gentica de los peces trpode es muy pequea.Todos los peces trpode exhiben rganos de sexo masculino y femenino. Mientras que este rasgo (hermafroditismo) no es infrecuente en otros animales del mar profundo, en estos peces es inusual que los rganos del macho y de la hembra alcancen la madurez al mismo tiempo, as que puede suceder que los peces trpode fertilicen sus propios huevos. Se supone que los peces trpode pueden estar distribuidos muy escasamente en los ocanos, tanto que un pez puede no ser capaz de encontrar a otro compaero cuando llegue el momento, por lo que en ltima instancia un solo pez trpode podra reproducirse.

Hbitat
Vive en las profundidades hasta unos 3.500 metros por debajo de la superficie del mar. Se sostiene sobre una especie de zancos constituidos por tres prolongaciones de sus aletas: sus dos aletas plvicas y el lbulo inferior de su aleta caudal (la cola) se prolongan en filamentos largos y rgidos. El pez se apoya en ellos como si fueran zancos y se queda "http://www.ecured.cude pie"http://www.ecured.cu en el fondo del mar. Cuando una presa nada cerca, el pez trpode salta de su lugar de descanso y la atrapa.

Enlaces

www.vistaalmar.es www.taringa.net

Fuentes

elacuariodulce.foroactivo.com www.escalofrio.com amazings.es Pez_trpode Reproduccin

You might also like