You are on page 1of 4

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

TELEINFORMTICA 2011

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Este trabajo obedece a la labor realizada en clase, como parte del proceso de titulacin que estoy cursando. Se presenta como una evidencia de conocimiento y los contenidos aqu consignados tienen derechos de autor y pertenecen a los sitios y personas que indican los enlaces de internet, si es el caso. La mayora de fotografas y opiniones son de mi propiedad intelectual y fueron tomadas en el desarrollo de los ejercicios prcticos hechos en clase y en mi casa. Las marcas de agua, se usan para proteger el trabajo de otros alumnos irresponsables de la misma institucin u otra, que intenten plagiar o copiar con el fin de presentarlos como de su propia sin dar los crditos respectivos a los verdaderos dueos de los contenidos aqu expuestos. En ningn momento se busca el nimo de lucro.

Control del documento

Nombre

Cargo

Dependencia
Centro de gestin de mercados logstica y tecnologas de la informacin

Firma

Fecha

Autores

William Garzn

Aprendiz

William Garzn

26/09/2011

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin


Precaucin: este circuito se conecta directamente a la lnea de alimentacin (120 / 240voltios c.a.), por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de hacer las pruebas. Este circuito alimenta uno o dos diodos LED (diodo emisor de luz) conectndolodirectamente a la alimentacin del tomacorriente (120 / 240 Voltios de corriente alterna.) Se logra disminuir el voltaje de alimentacin hasta un voltaje que pueda utilizarse en un diodo LED. Esto se logra con ayuda de un capacitor (condensador) y una resistencia (resistor). Si se desea alimentar slo un diodo LED se reemplaza un diodo LED por un diodo rectificador normal. El primer diodo LED dar paso al semiciclo negativo de la onda y el segundo LED al semiciclo positivo. Hay que aclarar que si se desea alimentar slo un diodo LED es obligatorio poner un diodo comn que reemplace al diodo LED que se desea retirar, pues si no se hace, el ciclo que polarice al diodo LED que queda en inverso (intenta hacer pasar corriente en sentido opuesto a la flecha), lo quemara. La resistencia de 1 Kilohmio (1000 ohmios) se utiliza para evitar posibles picos de corriente.

Si la alimentacin es de 110 / 120 Voltios, 60 Hertz


Con un capacitor sin polaridad de 0.47 uF se tiene una reactancia de 5.643 ohmios, que permitir el paso de 21.3 mA (miliamperios) por el o los LED(s)

Si la alimentacin es de 220 / 240 Voltios, 50 Hertz


Con un capacitor de 0.22 uF sin polaridad se tiene una reactancia de 14.468 ohmios, que permitir el paso de 16 mA (miliamperios) por el o los LED(s) Las frmulas que se utilizaron son: Xc = 1 / (2 f C). Frmula de la reactancia capacitiva I = V / Xc. Ley de Ohm para la reactancia capacitiva Donde: - = 3.1416 - f = 0 frecuencia (50 o 60 Hertz) - C = valor del capacitor en faradios - V = voltaje - I = corriente - Xc = reactancia capacitiva

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin


Nota: el efecto de la resistor de 1 Kilohmio se desprecio pues la mayora de la cada devoltaje que se aplica al circuito se da en el capacitor (condensador)

Lista de componentes
- Resistores: 1 de 1 K (0.5 watts) - Capacitores: - 1 de 0.47 uF., sin polaridad, de 200 voltios o ms, si el circuito se alimenta con 120 V. - 1 de 0.22 uF., sin polaridad, de 300 voltios o ms, si el circuito se alimenta con 240 V. - Otros: 2 diodos LED comunes, 1 diodo comn 1N4001 (D)

William Garzn 227026A

You might also like