You are on page 1of 6

Knap

atrapados en el rio

Blog Del Grupo KNAP

oNombre: KNAP Atrapados en el rio.

oAudiencia: 14 aos en adelante.

oSinopsis: La historia es de dos personajes, uno que es un campesino que vive cerca de la ronda del rio; y el otro personaje que vive en una ciudad, muy lejos del rio. Mostraremos un paralelo entre las dos vidas y como esas dos personas que no tienen ninguna conexin los une algo en comn: Un Rio. El documental lo usaremos como medio, para mostrar a la gente la problemtica del rio, para que entiendan que por mas lejos o cerca que se viva de este, todos de un modo u otro tenemos que ver con el rio. Pretendemos que la gente que lo vea reflexione, pues mostraremos que con la indiferencia no llegamos a ningn lado pero que juntos podemos lograr un gran cambio. oStory Line: Como el cario y la indiferencia de las personas, ayuda y/o perjudica a el rio frio.

oTema : Consecuencias y daos que tiene el Ro Fro debido a la indiferencia de personas que no tiene ninguna relacin hacia este.

oVariables de estudio: Valores-Respeto, gratitud, afeccin, conciencia, cuidado, entre otros. Anti valores: Ingratitud, egosmo, irrespeto, pereza, entre otros. Todo el estudio ser subjetivo.

oLnea de Investigacin: Ambiental, con nfasis en el aspecto social que desempea la poblacin de Cha con el Rio Frio, los efectos negativos que provoca una cultura poco interesada en el cuidado y preservacin de las fuentes hdricas.

Justificacion:
A travs del tiempo se han ido mostrando diferentes tipos de documentales: informativos, experimentales, expositivos, reflexivos, etc. En donde se ensean diferentes situaciones, tales como conflictos y sus posibles soluciones. Se exhiben diferentes puntos de vista, diferentes mtodos, diferentes mundos. Pero, la verdad nosotros lo que pretendemos hacer con el documental, no es decir cmo los malos comportamientos y cmo la poca importancia que se le ha otorgado al ro a causado su deterioro rpidamente, no es echarle la culpa a alguien, no es mostrar que las cosas podran cambiar. Lo que nosotros en verdad pretendemos es revelar que la culpa es todos, que no se trata slo de salvar, ni proponer soluciones, que posiblemente sean inservibles, no se trata de decir como deberan ser las cosas. Lo que queremos es mostrar que la realidad de las cosas es muy diferente a como se cree, que tras un simple Ro se esconde lo que somos, que tras un agua contaminada se esconde algo mas que basura. En dnde qued el respeto?, En dnde qued el amor? En dnde qued el mutualismo? En dnde qued la pertenencia? En donde quedo el amor? En donde quedamos nosotros? Unas pequeas preguntas que no sabramos responder, pero que quizs para algunos sean importantes, como para otros no. Lo que se pretende es mostrar la situacin actual ambiental del Ro Fro, pero desde dos puntos, desde los mundos totalmente diferentes. De aquellos que viven las consecuencias, de aquellos que viven y que lo que le pase al Ro Fro les perjudica directamente. A quines no tiene ningn tipo de contacto con l, de quines no conocen ni su ubicacin y de quines no les importa lo que pase con este. Deseamos mostrar la realidad de aquellos que tienen un contacto directo, a quienes no. Ese es el por que hacemos el documental, por que vemos que hoy en da se esconde muchos, se dice poco y se hace.. Nada. Quizs no podamos cambiar los hbitos, quizs no podamos cambiar a las personas, pero quizs si podamos la forma en que se ve el ro

PROYECTO SER
Relacin:
Nosotros estamos tratando el tema de la indiferencia lo vamos a relacionar con el ecoturismo. As que miraremos las entidades que existen en ValleDupar y que hacen por preservar las fuentes hdricas.

You might also like