You are on page 1of 9

Cinema 4D R13

Creando el logo de Cinema 4D R13

Video 0.2 : Creando el logo de Cinema 4D R13 Tutor: Anbal Bonilla

Hola Amigos y amigas en este nuevo tutorial escrito aprenderemos a crear el logo de nuestro programa cinema 4d r13. De manera muy fcil con muy pocos pasos, parecido al logo original y con un resultado bastante eficaz. Bueno para iniciar abrimos nuestro programa nos vamos a la configuracin de render o [atajo teclado ctrl+B]

Colocaras los siguientes parmetros en la Salida: Ancho: 1280 , Alto: 720 Pixels. Esto para dar el tamao que deseamos a nuestro trabajo final. Tambin en los efectos habilitas la opcin de Iluminacion Global (IG) Ya hecho todo esto solo cierras esta opcin.

Vamos a irnos a la barra superior y crearemos un Cielo si no tienes la idea q es djate llevar por la siguiente imagen.

Una vez creado el cielo nos iremos a navegacin de contenido hay abriremos las siguientes carpetas: Predefinido > Prime > Materials > HDRI. En la carpeta de HDRI escogen la escena que ms les guste para colocarle al Cielo que fue lo que creamos anterior mente. Una vez tengan la deceada solo arastrenla al rea de materiales que est en la parte inferior izquierda .

Barra de materiales

Una vez hecho todo lo que te he explicado vas a coger el material y lo arrastraras al fondo d tu cinema 5d y automticamente se coloca en nuestro cielo as queda.

Ahora despus de dejar todo preparado Vamos de lleno a crear nuestro logo de cinema 4d r13. Vamos a ubicarnos en la barra superior donde estn los vrtices y las opciones de render etc. Y vamos a dar un click al icono que parece un cubo dejamos apretado y se nos abre otra ventana hay escogemos la figura esfrica.

Luego en la parte derecha donde esta toda nuestra lista de archivos o los materiales q hemos colocado en la parte inferior a como una sub-tabla. Hecha abra algo que dice: propiedades del objeto (de la esfera) vamos a seleccionar la opcin de segmentos y colocamos (50) lo dems lo dejamos como esta.

As debe de ir tu trabajo hasta ahora

Crearemos un un objeto cilindro lo buscaras al igual q buscaste la esfera una vs lo seleccionas te vas a ir nuevamente al panel de segmentos de rotacin y le colocaras (50) una vez hecho eso te ubicaras debajo de la lnea de tiempo donde hay unas coordenadas X,Y,Z (Imagen de referencia)

En la opcin rotacin en la casilla de P (posicin) colocaras (90*) el cilindro debe quedar asi

Vamos a poner el cilindro editable

Nuevamente en la barra superior de arriba buscaremos la herramienta de Booleano.

Una vez seleccionada que vamos a sombrear los dos materiales anteriores )la esfera y el Cilindro) y vamos a arrastrarla hasta que aparezca una flecha Asia abajo en el objeto booleano.

Y se supone que tu esfera y cilindros tengas el mismo aspecto que la ma.

Una vez hallas hecho eso y tengas el cilindro editable vamos a irnos a la herramienta escalar y vamos a poner ms grande nuestro cilindro y ponerlo ms aplastado de la (Y) he irlo acomodando hasta que nos quede en en el centro y y la esfera que nos falte un pedazo de ella hay que mirar qu todo quede gual los 2 cantos de la esfera y el circulo aqu unas imgenes.

As deben quedar tu esfera.. si no sigue practicando hasta que logrea un resultado similar. Rpidamente crearemos una esfera como la creamos anterior mente vamos a darle 100 segmento para que quede ms suavizada y le vamos a bajar el tamao. Asi debe de estar tu esfera.

Bueno Vamos bastante bien hasta ahora solo nos quedan unos cuantos pasos y ya queda totalmente terminada.

Vamos a crear un nuevo material para darle color a nuestro trabajo .

Vamos a colocarnos en color: y vamos a poner un color azul cielo luego vamos a irnos a reflexin y vamos a activarlo y luego nos ubicamos en textura y escogemos fresnel.

Vamos a arrastrar el material color azul y selo ponemos a la esfera que creamos ase un momento a la del centro. Una vez tengamos eso hecho crearemos otro material y solo colocaremos en color uno blanco no blanco puro pero que se note que es blanco. Y se lo colocamos a la esfera de afuera (la ms grande) y tambin al cilindro la parte de adentro de la esfera se supone que te quede as:

Ahora solo queda darle a render y ver cmo nos ha quedado!! :D

Espero te halla servido de mucho este tutorial.

You might also like