You are on page 1of 2

UN MEXICANO MAS La pelcula de UN MEXICANO MAS se trata de la situacin de un chavo de 16 aos q se llama Antonio Mendoza y que va en una escuela

secundaria, la pelcula nos habla de como ve el al mundo que lo rodea y como la sociedad siempre influye en uno como persona para tomar decisiones las cuales no siempre son las indicadas, lo cual es lo que le sucede a Antonio por que la vida que tiene es algo difcil lo cual lo lleve a q conozca la corrupcin y la prostitucion.

La pelcula empieza a desarrollarse en un pueblo de la provincia mexicana, Antonio vive con sus padres, su madre es catlica lo cual influye mucho con su hijo por que tiene miedo de hacer cosas por temor a que sea castigado por dios, el se empieza a juntar con unos amigos, los cuales lo empiezan a influir en las adicciones. Entonces Antonio no sabe que hacer y empieza a darse cuenta de las contradicciones que existen a su alrededor entonces el mismo se empieza a pregunta qu estar bien? si ser lo correcto? no me pasara nada? Y preguntas de ese estilo.

Al poco tiempo se da cuenta que existe la corrupcin por que el director de la escuela la secundaria esta involucrado con algunas personas muy corruptas como lo es el director de la campaa poltica para llegar a ser gobernador del pueblo. En esta etapa de su vida es en donde mas se descontrola, por que tiene varias experiencia como cuando ve al director de su escuela como un corrupto y siempre lo ve emborrachndose en el partido. Entonces el se da cuenta que su director es una de las personas que le dicen malos consejos y que lo llevan a tomar malas decisiones como que se quede cayado cuando realiza su discurso sobre todos los problemas que tiene el pueblo y gracias a quien tienen esos problemas. Por lo que el ya no sabe que esta bien y que esta mal.

En la escuela que iba llega un profesor que realmente se preocupaba por la educacin de los alumnos y no solo por sacar dinero de los padres de familia, con el propsito de mejorar el estado en el que se encontraba la escuela, pero

ninguno de los profesores tenia una verdadera profesin la cual es inculcar conocimientos y educar a los alumnos , en esa etapa es muy importante por todos los nuevos conocimientos que debemos saber para nuestra siguiente etapa de la vida.

Los profesores de Antonio eran personas muy desinteresadas por la educacin de los alumnos, por lo cual solo mostraban inters por el dinero de su familia la educacin no les importaba en lo absoluto y mucho menos les interesaba como persona. Por una parte en la casa de Antonio le ensearon valores y educacin, pero sin embargo por otra parte estaba sus amigos y sus profesores las cuales le dieron al chavo un ejemplo muy equivocado el cual lo llevo a tomar decisiones equivocadas y errneas.

Antonio quera estudiar derecho para salir adelante, el era un chavo muy inteligente pero con las malas actitudes e influencias en la sociedad en la que viva, no lo llevo a nada, por lo que terminan echando a perder a un chavo el cual pudo llegar muy lejos con sus conocimientos y actitudes y con otro tipo de personas y en otro tipo de sociedad.

COMENTARIO La pelcula UN MEXICANO MAS pienso que es una pelcula que refleja como es Mxico en realidad y adems de que la personas en la sociedad de la pelcula hay en todo el pas y algn da tendremos que encontrarnos con algunas de ellas, sin embargo pienso que si tenemos otro tipo de educacin creo que Mxico puede salir a delante siempre y cuando uno quera progresar como sociedad y persona misma.

You might also like