You are on page 1of 3

Instituto Tecnolgico de Lzaro Crdenas PLANEACION ESTRATEGICA Anlisis Foda

Por: Yaritza Yanely Valdovinos Barajas Carolina Medina Corona Manuel Alejandro Mendoza Mendiola Tercer Semestre I-7 Ing. Sistemas computacionales Cultura Empresarial M. C. T. C. Esteban Valdez Ramrez 07-Noviembre-2011

HERRAMIENTAS PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA

Hoja de trabajo para la realizacin de un Anlisis FODA


Utilice un anlisis FODA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas relativas a su empresa, unidad o grupo, o un programa que desea evaluar. El anlisis FODA le permite concentrarse en reas especficas y descubrir las acciones que pueden ayudar a construir las fortalezas, minimizar o eliminar las debilidades, maximizar las oportunidades y afrontar o superar las amenazas. Fecha del anlisis: 07 noviembre del 2011 Qu est siendo analizado: InterTec Anlisis interno
Enumere los factores inherentes de lo que se est analizando, como las competencias de su grupo.

Fortalezas
Bajos Precios. Estructura cultural bien definida en cuanto a misin, visin y objetivos Especifica su servicio y el mercado a quien va dirigido. Uso de recursos financieros de manera organizada. Personas en altos mandos con disponibilidad al cambio

Ideas para construir sobre estas fortalezas


Seguir fomentando la cultura. Mantenernos fijos en los precios. Mantener a nuestros clientes satisfechos. Nunca negarnos al cambio.

Debilidades
El personal desconoce valores, misin y visin. El personal desmotivado. Instalaciones pequeas. Diferencias culturales con los usuarios.

Ideas para minimizar o corregir estas debilidades


Darles a conocer a los empleados los valores, la misin y visin. Animar al personal con mejores sueldos. Mejorar las instalaciones. Respetar la cultura de cada usurario.

Anlisis externo
Enumere los factores externos de lo que se est analizando, como las necesidades de mercado o las tendencias de los clientes.

Oportunidades

Ideas para investigar o aprovechar estas oportunidades

Conocimiento del servicio por la mayora de los clientes. Buena percepcin de la calidad del servicio ofrecido. Crecimiento empresarial.

Mantener informados a nuestros clientes sobre la manera que se trabaja en la empresa. Siempre ofrecer la mejor calidad en cuanto al servicio y al trato que se les brinda. Impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional.

Amenazas
Competencia de servicios similares a nivel local. Susceptible a la crtica social de medios externos de comunicacin o especulacin. Propensos al robo del servicio. Sueldos bajos.

Ideas para minimizar o sobreponerse a esas amenazas


Ofrecer mejor servicio que la competencia. Solamente tomar en cuenta las criticas constructivas. Implementar mayor seguridad en cuanto al servicio. Incrementar los sueldos conforme al crecimiento.

2010 Harvard Business School Publishing. Todos los derechos reservados.

You might also like