You are on page 1of 2

Grupo Voluntario Anawim Carta de Identidad

Carta de Identidad
Quines somos?
El Grupo Voluntario Anawim (GVA) es un grupo juvenil dedicado principalmente a labores de formacin, apostolado, misiones y voluntariado apoyados en el carisma salesiano. Es parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), en el rea de Grupos Misioneros (GRUMIS). Jess que nos habla en los acontecimientos y en las personas. Espiritualidad de la alegra y optimismo. La alegra y el optimismo fueron componentes fundamentales de la vida y de la santidad. Don Bosco de hecho, se distingue por ser un santo alegre y juvenil. l mismo sola decir: La santidad consiste en estar siempre alegres y servir a Dios con alegra. Espiritualidad de la amistad con Jess. La verdadera santidad se logra en una profunda amistad con Jess. Convertirnos en sus amigos implica dedicarle tiempo y conocerlo para as poder ver el mundo y a las personas con sus ojos. Espiritualidad de la comunin eclesial. Formamos parte de una Iglesia comunitaria. Somos fruto del amor y estamos llamados a amar a los dems, formar comunidades y cultivar amistades. Espiritualidad del servicio responsable. Consiste en abrirnos a los dems, cultivar el espritu apostlico y misionero caractersticos de la Iglesia. Es entregar la vida por Jess y por los dems. Es hacer realidad el mandamiento del amor a toda persona y en todo ambiente.

Nuestro nombre
Grupo porque nuestra forma de trabajar es en equipo, y como tales imprimimos nuestro esfuerzo en fines comunes y convivimos en armona. Voluntario porque a Dios entregamos lo nico que en verdad tenemos como seres humanos: nuestra voluntad. Anawim porque siendo lo que somos, de forma humilde lo entregamos todo por Dios. La palabra anawim tiene sus origenes en el griego y es un trmino utilizado para referenciar a los pobres o siervos de Dios.

Nuestro logotipo
Consiste de un letrero con la palabra anawim superpuesto a una alfa mayscula en el fondo, que alude al origen etimolgico de la palabra anawim.

Qu hacemos?
Formacin
Todos los integrantes del grupo reciben una formacin asistida que desemboca en el desarrollo personal y del perfil requerido para desempear las labores que se realizan dentro del grupo.

Nuestro carisma
Nosotros trabajamos en base a la Espiritualidad Salesiana, la cul se distingue por los siguientes rasgos: Espiritualidad de lo cotidiano. Es vivir la amistad con Dios en la vida diaria, en las buenas y en las malas. En lo cotidiano descubrimos a 1

Grupo Voluntario Anawim Carta de Identidad

Voluntariado
Accin cuyo objetivo primero es hacer el bien a algunas personas, a alguna comunidad o entorno especfico de acuerdo a la voluntad de Dios.

Apostolado
Acciones y proyectos cuyo objetivo es acercar a las personas a Dios. Como tales, ocasionan un impacto social y trascendente sobre una realidad o grupo especfico.

Misiones
Envo de miembros del grupo a ciertas reas para evangelizar por medio de una educacin religiosa, acciones sociales, desarrollo personal, etctera.

You might also like