You are on page 1of 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NCLEO CARACAS DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIN

ASIGNACIN DE EXPOSICIONES

Grupo N 1 1. Espacio Geogrfico. 2. Poltica interna y externa. 3. Economa. 4. Geopoltica. (generalidades) 5. Geoeconmica (generalidades). 6. Geoestratgica (generalidades). Grupo N 2 1. Concepto de Poder. 2. Principales teoras del poder. 3. Concepto de Conflicto. 4. Principales teoras del conflicto. 5. El poder en las relaciones Internacionales Grupo N 3 1. Hegemona imperialista y globalizacin. 2. Las grandes potencias en la Guerra Fra, sus capacidades y vulnerabilidades. 3. Las grandes potencias de la post-guerra (EEUU; La Unin Europea, Japn, La Republica Popular China, Rusia, La India). Su competencia, rivalidad, conflicto y cooperacin. Grupo N 4 1. Sistema de Estado. 2. Elementos fundamentales de la Teora del Estado. 3. La estructura de poder del estado. 4. El inters nacional (nacionalismo) 5. La soberana. 6. La seguridad.

7. Elementos ideolgicos dentro del Estado: Estado Liberal, Estado Republicano, Estado Social. Grupo N 5 1. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Europa Occidental: Los pases de la Unin Europea y los de la Asociacin Europea de libre comercio. 2. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Europa Oriental, los pases de la comunidad Independiente. 3. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Amrica Latina y el Caribe, 4. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Los pases de la Asociacin Latinoamericana de Integracin Pases del Mercado Comn Centroamericano. 5. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Pases del Cono Sur; del Pacto Andino. Pases de Petrocanb. Grupo N 6 1. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Amrica del Norte, Estados Unidos y Canad. 2. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de Japn, la Repblica Popular China. Los Dragones Asiticos 3. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de frica. 4. Breves Rasgos Geogrficos, Econmicos, Polticos, Sociales y Militares de los pases rabes. Grupo N 7 1. Lmites y fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil, Guayana y el Caribe. 2. Estrategia Nacional e Internacional propuesta (ALBA; PETROSUR, y PETROCARIBE). 3. Conceptos e importancia de la Estrategia Nacional, militar y operacional. 4. Importancia Geopoltica, Geoeconmica y Geoestratgica de Venezuela a nivel Regional y Global.

GRUPO N 8 1. El estado mundial de la pobreza. 2. Las migraciones y los movimientos de poblacin. 3. El terrorismo y el narcotrfico. 4. Los conflictos generados por la problemtica del agua. 5. El imperialismo, 6. El crecimiento demogrfico 7. Grupos indgenas y los conflictos tnicos. 8. El Medio Oriente y la geopoltica del Petrleo.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA NCLEO CARACAS DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIN INSTRUMENTO DE EVALUACIN

GURPO N: _____________________________
Conocimiento Del tema Presentacin Ayudas audiovisuales Expresin verbal Dominio de grupo Total

INTEGRANTE 1. 2. 3. 4. 5. 6.

50% 10 pts.

20% 4 pts.

15% 3 pts.

15% 3 pts.

100% 20 pts.

Nota: El presente formato debe ser entregado al instructor con carcter de obligatoriedad antes de dar inicio a la exposicin. Adems debern encontrarse registrados los integrantes del grupo en estricto orden de presentacin.

You might also like