You are on page 1of 3

ANALIZAR 1. Qu se requiere para realizar una buena exposicin oral?

R//: Antes de comenzar es bueno tomarse un tiempo de relajacin para no sentir el miedo ante un escenario, este miedo es inevitable es por eso que al empezar a hablar el cuerpo se relajara y se va a ver ms fluidez verbal. En la relajacin se maneja la respiracin ya que con ella hay mas control en s mismo, el superar la timidez para as no equivocarse al pronunciar bien las palabras, el manejo de voz tono el no tartamudear ya que se ver y se sentir que la persona no est segura de s misma. 2. Las dificultades que ms se le presentan a la hora de realizar una exposicin frente a un grupo son: R//: El que las personas que estn en el auditorio no sientan la necesidad de escuchar porque le parece aburrido el tema. El no tener ayuda visual o evidencias para ser ms divertido e interesante, el no saber manejar el contacto visual no solo a las personas que se sientan en frente sino a todas las que estn en el auditorio, ah se ver la confianza y el dominio del tema 3. Dos maneras como usted intenta solucionar tales situaciones son: Hacer un ensayo frente a personas diferentes antes de la presentacin real, para as saber cules son las dificultades que tiene. Tener claro el tema el cual debe exponer, concentrarse en los puntos claros y as demostrar cul es el objetivo que quiere el grupo, tomar roles cada uno para conocer los aspectos del tema. INSPECCIONAR Y EXAMINAR: Utilice toda la Informacin que le ayude a identificar las claves para presentar una buena exposicin: 1. Consulte por lo menos dos pginas en internet acerca del tema y referncielas a continuacin:
http://es.scribd.com/doc/6894429/Tecnicas-de-Exposicion-Oral http://www.slideshare.net/marceorellana/cmo-preparar-una-exposicin-oral1271460

2. Consulte el Folleto Lineamientos para presentar Exposiciones de Calidad Elaborado por las Instructoras Alexandra Garca C. y Maritza Len SENA CEET, y siga atentamente cada una de las instrucciones y recomendaciones, de manera que identifique cuales son algunas de las formas como usted realiza una exposicin oral con sus aciertos y errores, de esta manera podr orientarse a desarrollar esta habilidad.

R//: COMUNICACIN ORAL Relajacin La articulacin La fonacin o voz La respiracin MANEJO DE ANCIEDAD La preparacin Confianza en s mismo Claves en el manejo de la ansiedad CONTACTO VISUAL La importancia EXPRESION CORPORAL Uso de brazos y manos

PREPARAR: 1. Prepare una Exposicin Oral inicialmente de un tema que usted domine, cualquiera que sea de su inters para 3 minutos, siga todos los pasos que se enumeran a continuacin y presntela a un amigo, familiar o a quien usted escoja, haga un corto video de su desempeo, obsrvelo cuantas veces sea necesario para identificar cules fueron sus aciertos y sobre todo sus desaciertos para que trabaje sobre ellos en el entrenamiento que se seala a continuacin. R//:

ACIERTOS

DESACIERTOS

Dominio del tema, visin corporal, mejo Nervios, inseguridad, ansiedad, postura. de voz, volumen, presentacin, respeto entrada y cierre de la exposicin.

2. Prepare una Exposicin Oral de un tema tcnico que usted est adelantando o haya sido asignado por su instructor. R//: Tema: HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION 3. Documntese bien acerca del tema, ya usted sabe cmo hacerlo dado que previamente ha desarrollado la gua de documentacin terica. 4. Ahora Planee su exposicin teniendo en cuenta los siguientes factores:

Tiempo de que dispone 15 Minutos para plantear la idea y que la entienda el escenario. Auditorio a quien va dirigida la exposicin y cmo debe dirigirse a l. Puntos centrales que se deben desarrollar, incluya aqu un esquema como el siguiente: Ttulo: Historia de los lenguajes de programacin Introduccin: Los lenguajes de programacin son el medio de expresin en el arte de programacin de computadoras. Un lenguaje de programacin ideal permitir que los programadores escriban programas breves y limpiamente. Porque los programas son hechos para ser entendidos, modificados y mantenidos a lo largo de su vida, un buen lenguaje de programacin ayudara a otros a leer programas y entender cmo trabajan. Presentacin de los puntos: 1. Todos estamos interesados en los conceptos bsicos que aparecen en lenguajes modernos de programacin, su interaccin y la relacin entre diferentes lenguajes de programacin. 2. Entender el espacio de diseo de lenguajes de programacin. 3. Desarrollar un mejor entendimiento de los lenguajes de programacin. 4. Entender las tcnicas de programacin asociadas con diferentes caractersticas del lenguaje. Cierre: La historia de los lenguajes de programacin es materia obligada y fascinante para cualquier interesado en la programacin. Permite tener un mejor panorama de que es y que no es cada lenguaje y as elegir de una mejor manera los que le interesen y profundizar en los fundamentos de cada uno para encontrar el adecuado a su necesidad con bases slidas, sin dejarse llevar por modas o mercadotecnia

You might also like