You are on page 1of 2

{un

diseador debe }
Proactivo. No esperar que le Creer en lo que hace. Ser
consciente de su trabajo y sus capacidades. deleguen actividades en el proyecto, debe proponer soluciones reales y dar sugerencias. Ser honesto. Ser tico en su profesin y transparente con las acciones que realiza[buena f]

Responsable de sus errores. Reconocer cuando ha cometido un error y trabajar para solucionarlo. Responsable con su trabajo. Debe buscar responder de manera acertada a las actividades encargadas.

Tener poder de decisin a tiempo. Tener la facultad de tomar


decisiones en momentos cruciales del proyecto. Saber identificar las seales del contexto en el que realiza su trabajo y/o desarrollos proyectuales. Saber leer. Documentarse en el rea del desarrollo de sus proyectos y tambin enterarse sobre lo que sucede en su alrededor.

Constante en su trabajo. Trabar con esmero y dedicacin para cumplir los objetivos propuestos.

Trabajar en equipo. El trabajo en


grupos multidisciplinares permite el manejo de los proyectos en un panorama ms amplio con propuestas globales.. Ser respetuoso con el cliente y el diseo. Entender al otro como parte del proyecto y promover acciones sanas para la profesin [profesiones afines, ser tico] No ser egosta o envidioso con el trabajo en equipo. Compartir la informacin y el conociemiento crea ms conocimiento.

Tener el hbito de observar y saber escuchar. Ser curioso y


no perder la esencia de nio cuando se enfrenta a un proyecto o un problema. Ser paciente. La toma de decisiones apresuradamente puede llevar sbitamente al error.

Tener malicia indgena en los


Debe actualizarse en el uso de herramientas digitales [software y hardware] Saber asumir riesgos. Estar abierto al riesgo [y en consecuencia al fracaso]. Tener experiencias fuera de nuestras zonas de comodidad. negocios [no dejaste enredar en falsa promesas] y tener sentido comn para el trabajo [no crear ms complicaciones en la soluciones a problema].

Ser recursivo. Poder encontrar


diferentes alternativas de solucin a un problema [pensamiento lateral y creativo]. Abordar los problemas de otra manera.

Cultivar pensamientos maquina del tiempo. Poder conceptualizar el


futuro siendo consciente de la poca en la que vive. Busca como innovar a travs de las tecnologas que le presenta el contexto. Cuestionar su trabajo. Preguntarse constantemente si eso mejora la calidad de vida de la comunidad. Ser autocrtico.

Debe seguir siendo libre [lo ms libre posible] de los prejuicios y las posturas culturales trilladas.
Saber decir NO. Reconocer cuando tenemos las aptitudes y conocimientos bsicos para enfrentar un proyecto.

sara ibarra vargas


gestin del diseo y la produccin
30.04.11

You might also like